Síguenos

Fallas

GALERÍA| Las candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia 2025 ante la Virgen

Publicado

en

Candidatas Fallera Mayor Infantil 2025 Virgen
Fotos: TAMAYO FOTOGRAFÍA

Las candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia 2025 han vivido este domingo una de las pruebas más emotivas: la visita a la Virgen, vestidas con sus tradicionales trajes de valenciana. Este significativo momento llega un día después de una jornada de convivencia en Calvestra, donde las aspirantes fortalecen sus lazos y comparten momentos inolvidables.

La ceremonia ante la Virgen es un momento de gran relevancia, donde cada una de ellas tiene la oportunidad de mostrar su devoción y respeto, además de expresar sus deseos y aspiraciones para el próximo año fallero.

Mientras que este sábado en Calvestra disfrutaron de una experiencia enriquecedora, llena de actividades que permitió a las candidatas conocerse mejor y formar un espíritu de grupo. Este ambiente de apoyo y amistad se traduce en la confianza que llevan consigo durante la prueba ante la Virgen.

La presentación no solo es una prueba de elegancia, sino también de compromiso con las tradiciones de Valencia. Las aspirantes saben que este momento es crucial en su camino hacia la elección final, donde se evalúa no solo su porte y vestimenta, sino también su conexión emocional con la cultura fallera.

Con la expectativa en aumento y la emoción palpable, las candidatas se preparan para dar un paso importante en su viaje hacia la coronación. La devoción y el orgullo por sus raíces se reflejan en cada una de ellas, convirtiendo esta prueba en un acontecimiento memorable en el calendario fallero.

Las candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia 2025 en la Virgen

Fotos: Tamayo Fotografía

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Se abre la polémica por la mascletà del Día de la Madre: València, tierra de las flores… ¿o de pólvora?

Publicado

en

Floristerías de València piden el cambio de fecha para la mascletà del Día de la Madre

La decisión del Ayuntamiento de València de programar una mascletà aplazada de Fallas para el Día de la Madre, el 4 de mayo, ha generado una fuerte polémica entre el colectivo de floristas de la ciudad. Las floristerías, especialmente las situadas en la Plaza del Ayuntamiento, se han mostrado preocupadas por el impacto negativo que esta festividad puede tener sobre sus ventas en una de las fechas más importantes del año.

Restricciones por la mascletà y pérdidas para las floristerías

Según indican los afectados, la programación de la mascletà en el Día de la Madre «supone un grave perjuicio económico» para las floristerías, al coincidir con una de las jornadas de mayor volumen de ventas del año, cuando el acceso peatonal y de vehículos a la zona quedará restringido debido al dispositivo de seguridad del evento.

«Este día supone un elevado porcentaje de venta para las floristerías ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento», advierten los comerciantes en un comunicado dirigido a la alcaldesa María José Catalá.

Las floristerías, especialmente las de la Plaza del Ayuntamiento, reclaman al consistorio que reconsidere la fecha del espectáculo pirotécnico, debido a que limita su actividad en una jornada clave para su economía.

València, tierra de flores… ¿o de pólvora?

Las floristerías, que son consideradas un emblema de la tradición valenciana, subrayan que su actividad en la plaza «es un símbolo de nuestra identidad cultural». Además, alertan que esta programación podría afectar a numerosos empleos directos e indirectos dentro del sector floral, un colectivo que trabaja intensamente durante esta época del año.

“Estamos seguros de que muchas madres preferirán recibir flores en lugar de pólvora”, afirman los floristas en un tono reivindicativo.

Petición formal al Ayuntamiento

Los floristas de València solicitan al Ayuntamiento que traslade la mascletà a otra fecha que no interfiera con el desarrollo normal del comercio el Día de la Madre, apelando al equilibrio entre las festividades y las necesidades económicas locales.

La polémica sigue ganando relevancia a medida que se acerca el 4 de mayo, con la esperanza de que el consistorio valore la importancia de las tradiciones valencianas en todos sus aspectos.

Estas son las fechas para disparar las tres mascletaes suspendidas en Fallas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo