Síguenos

Consumo

Caritas València pone en marcha tarjetas prepago solidarias para personas en riesgo de exclusión

Publicado

en

estafa Bankia-Caixabank

Cáritas Diocesana de Valencia ha habilitado un nuevo sistema de ayuda a personas sin recursos y en riesgo de exclusión social para la adquisición de alimentos, ropa y productos de primera necesidad. Consiste en tarjetas bancarias prepago que se han puesto en marcha tras un acuerdo firmado con Caixa Popular.

Las personas en situación de vulnerabilidad podrán acceder así de una manera más sencilla a los recursos que Cáritas determine para cada una de ellas, e irá reemplazando a los tradicionales economatos y entregas de alimentos.

Con este nuevo sistema “las personas van al comercio de proximidad a comprar los alimentos y pagan con la tarjeta en la que les hemos cargado dinero según su realidad y necesidades familiares”, explican desde Cáritas Interparroquial de Cullera, una de las pioneras en ofrecer este servicio. El objetivo es “dignificar cada vez más la ayuda que presta a las personas a las que atiende en todos sus proyectos”.

En la actualidad, una veintena de Cáritas parroquiales o interparroquiales han sustituido ya el tradicional economato o la entrega de alimentos por este sistema de tarjetas prepago de Caixa Popular y de otras entidades bancarias.

Consumo

El precio de la luz para hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz bajará este martes un 2,9% respecto a este lunes, hasta los 237,1 euros por megavatio hora (MWh), según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por EP.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 14.00h a las 16.00h a 0.225€/kWh

  • La más cara: de las 21.00h a las 22.00h a 0.4€/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo

Trending