Síguenos

Fallas

Carla García elige el espolín Jerusalen, su segundo traje oficial

Publicado

en

carla garcía espolín jerusalen

València, 25 de septiembre.- Para un día tan especial, como lo es el ensayo de la entrega de bandas y la inauguración de ‘Una Festa per a Tots, la Fallera Mayor Infantil de Valéncia, Carla García, ha vuelto a lucir su segundo traje oficial, del que desde Official Press queremos recordaros todos los detalles.

Confeccionado por La Joia Indumentaristas se trata de un espolín de Garín de nombre Jerusalen en color crudo con 12 colores y solo un metal, el oro. Es un modelo del siglo XVIII con un jubón envarado con manga al codo rematado en colitas de pez, haciendo de esta manera un guiño a las niñas de su Corte de Honor quienes también lucen en su segundo traje oficial las finas colitas de pez. Las puntillas en mangas y cuello son de ivori, concretamente el modelo Roma, de la firma Santos Textil.

Carla García luce también pañuelo y delantal de Hijas de Carmen Esteve con lentejuela pequeña en oro bordado en cadeneta con entredoses de puntillas. El pañuelo está cruzado en el pecho y dejado caer como antiguamente se llevaba. El can can es de la firma Margarita Vercher.

Para este traje la Fallera Mayor Infantil luce su segundo aderezo oficial obra de Art Antic realizado en plata y chapado en oro mate con finos swarovski en color azul montaña y adornado con perla mostacilla y perla natural.

Carla García espolín Jerusalen:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, y para combatir el calor propio de estas fechas, Carla y su Corte de Honor portaban abaniqueras confeccionadas por Mercería Rosa Tomás.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las candidatas a Fallera Mayor de València 2026 repetirán viaje en barco, aunque con un nuevo destino

Publicado

en

candidatas 2025 prueba cóctel barco

Las 73 candidatas a Fallera Mayor de València 2026, junto con la actual Fallera Mayor Berta Peiró y la corte de 2025, participarán en un viaje en barco con destino a Palma de Mallorca, según publica Levante-EMV. La experiencia, que repite el modelo iniciado en 2024, se enmarca en un acuerdo con la naviera Trasmed, aunque con cambio de destino respecto al año pasado, cuando se celebró en Ibiza.

Un viaje de convivencia con los jurados

El objetivo del viaje es favorecer la convivencia entre las candidatas y los jurados que deberán escoger a las futuras representantes de las Fallas. Durante la travesía se organizan actos institucionales, cenas de gala y charlas, lo que permite estrechar lazos y evaluar a las aspirantes en un entorno más cercano.

En paralelo, la actual Fallera Mayor de València y su corte de honor también participarán en un acto institucional en Palma. No obstante, las preseleccionadas aún no tienen un papel oficial de representación dentro de la fiesta.

Fechas y organización

El viaje tendrá lugar el sábado 20 de septiembre en un trayecto de ida y vuelta en barco, con salida por la tarde-noche y regreso al día siguiente por la tarde.

Las candidatas infantiles no viajarán, ya que realizarán sus pruebas de exteriores en un espacio cercano a València, como en años anteriores, para evitar complicaciones logísticas y de seguridad.

El debate político del año pasado

La experiencia no estuvo exenta de polémica en 2024. La oposición política cuestionó el tipo de acuerdo alcanzado con la naviera y el uso de la imagen de las falleras. Desde la Junta Central Fallera (JCF) se defendió que se trataba de un convenio de mecenazgo, similar a otros acuerdos de patrocinio, y que incluso supuso un ahorro en gastos de representación.

Calendario de pruebas para la Fallera Mayor 2026

Las pruebas de selección de las trece candidatas adultas y trece infantiles comenzarán el 11 de septiembre, fecha en la que se celebrará la presentación oficial ante el jurado.

El proceso se ha acortado y se desarrollará en apenas dos semanas, tras la contratación de diferentes espacios para evitar improvisaciones.

Ellas son las 73 candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026

Ellas son las 73 candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026

Todas las preseleccionadas infantiles 2026 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Todas las preseleccionadas infantiles 2026 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Continuar leyendo