Al solicitar esta tarjeta, los usuarios pueden aprovecharse de ofertas y beneficios en distintas áreas: carnet de conducir, alojamientos, cursos, actividades deportivas, transporte público, funciones teatrales… Además, las ventajas de esta tarjeta no se limitan solo a descuentos, ya que el carnet joven da acceso a la gratuidad en la entrada a museos, por ejemplo.

Para conocer todas las bonificaciones disponibles, los usuarios pueden consultar la web oficial del Carné Joven, donde encontrarán información detallada sobre las ventajas disponibles y todos los establecimientos que participan en este programa.

Pasos y requisitos solicitar el Carnet Jove en Valencia

El Carnet Joven de la Comunidad Valenciana tiene dos modalidades. Por un lado, los usuarios pueden solicitar el clásico, que está disponible en formato digital y físico y da acceso a todos los descuentos. Este se puede pedir a través de la página web y solamente es necesario tener el DNI en vigor y un correo electrónico válido para recibir la tarjeta digital. En el mismo trámite se puede solicitar el carnet físico o acudiendo a una oficina de las IVAJ.

Por otro lado, está la tarjeta financiera, que es una tarjeta de descuentos asociada directamente con una cuenta bancaria. Los usuarios, a la hora de pagar, obtendrán directamente los beneficios asociados a esa compra. No tiene gastos de mantenimiento y la solicitud también es gratuita. Para pedirla, hay que acudir a alguno de los bancos con los que la IVAJ tiene acuerdos de emisión (Cajamar, AVCC y Caixa Ontinyent).

Para poder solicitar alguna de estas dos modalidades, solo hay que cumplir un único requisito: tener entre 14 y 30 años.

La tarjeta tiene una validez de dos años y es un documento de carácter personal e intransferible, por lo que solamente podrá ser utilizada por el titular.