Síguenos

Consumo

Un cartel machista de un sindicato de policía de València incendia las redes

Publicado

en

El Gobierno Municipal ha expresado hoy su rechazo “más absoluto a cualquier manifestación sexista, y ha pedido la retirada de los carteles machistas que ha difundido un sindicato de la policía local para convocar a sus afiliados a la cena de Navidad. Las palabras del alcalde han sido claras: “sea quien sea el responsable es un cartel impresentable”, para pedir a continuación su retirada.

El alcalde Joan Ribó se ha hecho eco del contenido de este cartel ante las preguntas de los periodistas durante el acto de hermandad entre las Fallas y el Tribunal de les Aigües. “Es un cartel profundamente machista, profundamente desagradable, de esos que tendría que borrarse porque el uso del cuerpo de la mujer como mero reclamo comercial es totalmente intolerable”.

Ribó ha recordado la violencia que sufren cada día las mujeres: “ya sea física, emocional o verbal, pero también económica o mediante determinada publicidad que se tiene que erradicar. Somos una sociedad comprometida con la igualdad, y así lo defiende el Ayuntamiento de València”.

En la misma línea se ha manifestado la concejala de Igualdad y Polítcas Inclusivas, Isabel Lozano, que al acabar el Pleno Extraordinario Infantil celebrado en el marco del de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Ciutat Educadora ha mostrado su “rechazo más absoluto a estos carteles que han despertado indignación en la sociedad valenciana que se ha manifestado a través de las redes sociales”.

“Es ciertamente inconcebible que en 2017 ese tipo de carteles, ese tipo de imágenes, sean representativas de ninguna entidad. Hay cosas que hoy en día son intolerables. El sexismo es absolutamente inadmisible y tiene unas consecuencias dramáticas cada día” ha explicado la regidora que, además, ha recordado el trabajo del Ayuntamiento y de la sociedad en su conjunto para acabar en esos estereotipos.

“Trabajamos de manera conjunta para acabar con esos estereotipos, con la mercantilización grosera del cuerpo de las mujeres, y esos carteles contribuyen a un discurso machista que la mayoría de las sociedad quiere erradicar. Es intolerable. Esperamos que se retiren inmediatamente y que sea la última vez que tengamos que asistir a un reclamo de este tipo”, ha añadido.

Por su parte, la regidora de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha exigido al sindicato SPPLB la retirada inmediata de sus carteles machistas, pero también ha pedido una disculpa especialmente con las agentes, con las mujeres policías que son profesionales y no el entretenimiento de nadie, como pretenden representar esas imágenes” ha afirmado la responsable del área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia.

“Los policías tienen que dar ejemplo en su lucha por la igualdad y afortunadamente esto es lo que hace la mayoría” ha añadido Anaïs Menguzzato que ha reafirmado “el compromiso de este gobierno y el mío en la lucha contra el machismo y la violencia de género” y ha calificado estas manifestaciones del sindicato SPPLB como “inaceptables”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los centros comerciales abiertos este domingo en Valencia

Publicado

en

centros comerciales abiertos
Merlin Properties

El Observatorio del Comercio Valenciano ha acordado el calendario de apertura de establecimientos comerciales en domingos y festivos para 2025, con un total de 11 días de aperturas especiales en los comercios de Valencia. Consulta al detalle cuáles son los centros comerciales abiertos en Valencia.

Los 11 días propuestos son el 5 y el 12 de enero, el 18 y 20 de abril, el 6 de julio, el 1 y 30 de noviembre y el 6, 8, 14 y 21 de diciembre. Esta propuesta ahora deberá ser aprobada definitivamente por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que es la competente en la materia.

Calendario de aperturas en domingos y festivos

Enero

  • 5 de enero de 2025 (domingo): Por acumulación de festivos y campaña de Reyes.
  • 12 de enero (domingo): Por las rebajas de invierno.

Abril

  • 18 de abril (Viernes Santo): Por mayor afluencia turística.
  • 20 de abril (Domingo de Pascua): Por mayor afluencia turística.

Julio

  • 6 de julio (domingo): Por las rebajas de verano.

Noviembre

  • 1 de noviembre (sábado, Todos los Santos): Por acumulación de festivos.
  • 30 de noviembre (domingo): Por la campaña de Navidad.

Diciembre

  • 6 de diciembre (sábado, Día de la Constitución): Por la campaña de Navidad.
  • 8 de diciembre (lunes, Inmaculada Concepción): Por la campaña de Navidad.
  • 14 de diciembre (domingo): Por la campaña de Navidad.
  • 21 de diciembre (domingo): Por la campaña de Navidad.

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia:

Centro Comercial MN4:

Cerrado debido a los efectos del temporal

Puedes consultar sus horarios aquí.

Nuevo Centro

🕒 Horario general

  • De lunes a sábado: de 10:00 a 22:00 horas.
  • Domingos y festivos de apertura: de 11:00 a 21:00 horas.

🗓 Festivos de apertura hasta el 8 de junio de 2025

  • 12 de enero
  • 13 de abril
  • 18 de abril
  • 20 de abril
  • 27 de abril

🗓 Festivos de apertura del 9 de junio al 31 de diciembre de 2025

  • Todos los domingos y festivos, excepto los días:
    • 15 de agosto
    • 9 de octubre
    • 25 de diciembre

🍴 Zona de restauración

La zona de restauración cuenta con un horario más amplio. Consulta los horarios específicos de cada establecimiento.

Puedes llevar a tu mascota porque es PET FRIENDLY.

Para consultar aperturas del centro puedes pinchar aquí

Arena Multiespacio: 

Apertura en festivos: enero 2025

  • 5 y 12 de enero de 2025: Todas las tiendas abrirán al público.

Cierre dominical y festivos: 13 de enero al 8 de junio de 2025

Durante este periodo:

  • Las tiendas permanecerán cerradas todos los domingos y festivos, excepto:
    • 13 de abril (domingo).
    • 18, 20 y 27 de abril (festivos).
  • Locales de restauración, gimnasios y ocio mantendrán su apertura habitual.

Apertura total: 15 de junio de 2025 al 11 de enero de 2026

Durante este periodo:

  • Todas las tiendas abrirán los domingos y festivos, excepto:
    • 15 de agosto.
    • 9 de octubre.
    • 25 de diciembre (Navidad).
    • 1 y 6 de enero de 2026.
  • Los locales de restauración, gimnasios y ocio mantendrán su horario habitual.

Para cualquier duda puedes pinchar aquí.

Aqua Multiespacio

📅 Del 13 de enero al 11 de junio (ambos inclusive)

Durante este periodo, las tiendas permanecerán cerradas los domingos y festivos, con la excepción de los locales de restauración y ocio, que continuarán abiertos en su horario habitual.

🗓 Festivos autorizados para la apertura de tiendas:

  • Domingo 24 de marzo
  • Viernes 29 de marzo
  • Domingo 31 de marzo
  • Domingo 7 de abril

📅 Del 16 de junio al 12 de enero de 2025

Durante este periodo, el centro comercial abrirá todos los domingos y festivos en horario de 11:00 a 21:00 horas.

  • Los días considerados de máxima afluencia, el horario será ampliado de 10:00 a 22:00 horas.
  • El centro comercial permanecerá cerrado en las siguientes fechas:
    • 15 de agosto
    • 9 de octubre
    • 25 de diciembre
    • 1 de enero
    • 6 de enero

🍴 Zona de restauración y ocio

Los locales de restauración y ocio tendrán horarios ampliados durante todo el año. Consulta directamente con cada establecimiento para obtener detalles específicos.

No obstante, los cines y locales de restauración tiene su propio horario, por lo que te sugerimos que pinches en este enlace para consultarlo.

El Corte Inglés

El Corte Inglés abrirá el domingo 12 de enero de 10h a 22h.

Para consultar aperturas pincha aquí.

Gourmet Experience-El Corte Inglés de Colón

el Corte Inglés de Colón en Valencia ha implementado un nuevo horario especial desde enero para su Gourmet Experience y Librería, que abrirán todos los domingos y festivos de 11:00 a 21:00 h, ampliando los viernes y sábados hasta las 23:00 h.

Este espacio gourmet, con más de 300 m² y una barra de 200 m, ofrece productos exclusivos como salmón, caviar, tapas y ostras Guillerdeau, permitiendo además la preparación personalizada de los alimentos adquiridos.

Aunque abrirán en la mayoría de días festivos, permanecerán cerrados en fechas señaladas como San José, Navidad, Año Nuevo y Reyes. La medida busca dinamizar el centro de Valencia, atrayendo tanto a locales como a turistas.

Centro Comercial El Saler: 

FESTIVOS DE APERTURA 2025: 12 de enero; 13, 18, 20 y 27 de abril.

A partir del 15 de junio, abren TODOS LOS DOMINGOS Y FESTIVOS, excepto 15 de agosto, 9 de octubre y 25 de diciembre.

Para consultar aperturas pincha aquí.

Carrefour:

De lunes a domingo de 09:00h a 22:00h, días festivos de apertura de 10:00h a 22:00h.

Consulta la actualización de los horarios en sus RRSS o llamando al tlf de Atención al Cliente 963 95 70 12. También puedes escribirles a su servicio de WhatsApp en el siguiente teléfono 634613749.

Consulta aquí el horario de tu centro más cercano.

Centro Comercial Gran Turia:

De lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas.

No ha confirmado las fechas de 2025.

Para confirmar días de apertura puedes pinchar aquí

Centro Comercial Bonaire:

El centro permanece abierto parcialmente debido a las consecuencias de la DANA del martes 29 de octubre.

Puedes consultar cualquier duda pinchando en este enlace.

Ikea Valencia

 

Para confirmar aperturas y horarios puedes pinchar aquí.

 

Continuar leyendo