Síguenos

Valencia

Casi 26.000 personas se vacunan sin cita previa en dos semanas

Publicado

en

Valencia, 19 sep (EFE).- Un total de 25.736 personas se han vacunado sin cita previa en las dos primeras semanas en que la Comunitat Valenciana compagina esta modalidad de vacunación abierta con la campaña programada -en el día y hora indicada- contra la Covid-19.

La vacunación sin cita está concebida para dar una nueva oportunidad a las personas que no han querido o no han podido vacunarse contra la covid-19 hasta el momento, según un comunicado de la Generalitat.

En la primera semana de vacunación libre se administraron sin cita 12.881 dosis, de las cuales 7.812 fueron primeras dosis y 5.069 segundas dosis.

Durante esta semana se han inoculado 12.855 dosis de la vacuna frente al covid-19 sin cita previa. En concreto, han sido 6.829 primeras dosis y 6.026 segundas dosis.

Respecto a las segundas dosis, se trata del caso de personas pendientes de la segunda dosis pero que ya han cumplido los plazos indicados en la ficha técnica y que se acercan sin cita a los puntos de vacunación para completar la pauta óptima de inmunización.

Por provincias, en la de Castellón se han vacunado sin cita 2.653 personas; 13.763 en Valencia y 9.320 en la provincia de Alicante, según las fuentes.

«Combinar en los mismos espacios la vacunación sin cita previa con la vacunación programada, en el día y a la hora indicada, es un reto logístico sin precedentes al que los equipos de vacunación están dando respuesta de forma solvente. Han vuelto a demostrar una gran entrega y profesionalidad», indica la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Según Barceló, «estamos cada día más cerca del final, pero necesitamos seguir insistiendo en la importancia de la vacuna. Desde la Conselleria seguimos trabajando para ofrecer las máximas facilidades a todos los valencianos y valencianas, para que no quede nadie sin protegerse contra el virus».

La Conselleria de Sanidad puso en marcha la vacunación sin cita previa el pasado 7 de septiembre, una vez ya se había dado la oportunidad para vacunarse a toda la población de la Comunitat Valenciana (al menos dos a todos los grupos de edad y en algunos casos hasta cuatro y cinco oportunidades) y con el objetivo de alcanzar el mayor grado de inmunización frente a la covid-19.

De esta manera, cada semana se actualiza la relación de puntos de vacunación donde se vacuna sin cita, así como los horarios, según las fuentes, que indican que estos puntos de vacunación permanecerán abiertos hasta la última semana de septiembre.

VACUNACIÓN PROGRAMADA

En el marco de la campaña de vacunación programada, esta semana está planificada la administración de 105.024 dosis, la mayoría de Pfizer (63.569) y Moderna (41.420).

La mayoría de viales (91.764) se destinarán a segundas dosis de Pzifer y Moderna para el grupo de población de 12 a 39 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València suspende las Campanadas y limita la cabalgata de Reyes y Expojove

Publicado

en

ayuntamiento campanadas

València, 3 dic (EFE).- La junta de seguridad de València, integrada por el Ayuntamiento, la Generalitat y la Delegación del Gobierno, ha determinado que la plaza del Ayuntamiento permanecerá cerrada en Nochevieja, como en 2020, para evitar la concentración de personas.

Además, se reducirá el número de participantes en la cabalgata de Reyes y se limitará el aforo de Expojove, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Este fin de semana se pondrá en marcha un dispositivo conjunto de las policías local, autonómica y nacional para supervisar la implantación del pasaporte covid en centros de ocio.

El alcalde, Joan Ribó, ha informado de las medidas acordadas por el órgano colegiado para evitar la expansión de la pandemia ante las últimas cifras de contagios y ha pedido “respeto” a las normas sanitarias y “responsabilidad personal”.

En cuanto al pasaporte covid, “nuestra misión es hacer cumplirlo”, ha remarcado Ribó, quien ha señalado que se trata de “un elemento de seguridad” e incentiva la vacunación de “aquellas personas que se han despistado”.

En ese sentido, el regidor de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha matizado que “la Policía Local no controlará el pasaporte covid”.

“Esto es tarea de los propietarios de los locales, lo que hará la policía es una supervisión de los grandes centros de ocio”. “Y por supuesto, donde haya cualquier problema por incumplimiento acudirán los agentes tanto de la Policía Nacional, como la autonómica o local que colaboran en un operativo conjunto que empieza este fin de semana”.

Sobre la Nochevieja, se ha pronunciado asimismo el edil de Cultura Festiva, Carlos Galiana, quien ha detallado que “lo que no haremos será la parte de disc-jockey y de música”. Ahora bien, “sí que se harán las campanadas de las 12 de la mañana, para un público más familiar”, cuando “no hay tanto problema de aglomeraciones”.

Galiana ha indicado igualmente que se está planificando una cabalgata de Reyes “más corta de participantes, que no de recorrido, para que la gente no tenga que estar tanto tiempo en la calle”.

Las carrozas llegarán hasta la puerta del Ayuntamiento y seguirán la trayectoria habitual; el resto de detalles se darán a conocer la próxima semana en rueda de prensa.

Por otra parte, Expojove, ha proseguido Galiana, se realizará limitando el aforo y las personas que se encuentren en las instalaciones al mismo tiempo.

El titular de Cultura Festiva ha señalado que la cartera real Caterina y las actividades de Nadales al carrer, que se hacen al aire libre, se continuarán desarrollando.

En cualquier caso, “todo esto dependerá de las normas que la Conselleria de Sanidad vaya aprobando conforme avance el mes de diciembre” y, “a tiempo de anular, modificar o ampliar, siempre estamos”.

Continuar leyendo