Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los vecinos de Montijo, conmocionados por el presunto caso de venta de bebés: «Entraban y salían hombres constantemente»

Publicado

en

suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

La vivienda investigada en el barrio de El Valle estaba ocupada desde hacía aproximadamente un año y registraba un continuo trasiego de personas, según los testimonios vecinales

La investigación por un presunto caso de venta de menores en Montijo (Badajoz) ha causado una profunda conmoción entre los vecinos del barrio de El Valle. La operación policial, que se ha saldado con la detención de al menos seis personas, ha sacado a la luz lo que podría estar sucediendo en el interior de una vivienda de la calle Argentina, cuya actividad ya había despertado sospechas entre los residentes de la zona.

El inmueble, situado en el número 18 de esta vía, es una casa de dos plantas que llevaba tiempo llamando la atención por su aspecto exterior y el movimiento de personas que se registraba a su alrededor. Sin embargo, los vecinos aseguran que nunca imaginaron que detrás de aquella actividad pudiera esconderse un presunto entramado relacionado con la venta de menores.

Según publica ‘El Periódico de Extremadura’, la vivienda presentaba un estado de deterioro visible, con persianas rotas y aparatos de aire acondicionado arrancados. Algunos residentes aseguran que la mujer detenida llevaba aproximadamente un año viviendo allí como okupa.

Un constante trasiego de personas en la vivienda investigada

Uno de los aspectos que más había llamado la atención de los vecinos era la entrada y salida continua de personas. Según sus testimonios, quienes frecuentaban el inmueble no eran habituales del municipio, sino personas procedentes de otros lugares.

«Eran todos de fuera», habría explicado uno de los residentes al citado periódico, que también describe un movimiento de personas que podía variar considerablemente de un día a otro.

Los vecinos aseguran que apenas conocían a la mujer que residía en la casa. Algunos afirmaban haberla visto en contadas ocasiones por la calle o entrando y saliendo del inmueble, pero sin mantener relación con ella.

El ambiente que rodeaba a la vivienda tampoco transmitía tranquilidad. Algunos residentes reconocen que el movimiento de personas les generaba desconfianza e incluso temor, hasta el punto de evitar pasar por las inmediaciones.

Los hombres de entre 40 y 50 años que frecuentaban la casa

Entre los detalles que han trascendido de los testimonios vecinales destaca la presencia habitual de hombres de entre 40 y 50 años. Según las personas consultadas, eran principalmente hombres quienes acudían al inmueble, aunque la cantidad de visitantes dependía del día.

La situación había despertado inquietud en el barrio, pero los residentes no sospechaban que pudiera estar relacionada con unos hechos de la gravedad de los que ahora investiga la Policía.

La detención de al menos seis personas ha provocado sorpresa entre quienes viven cerca de la vivienda, que aseguran que el alcance de la investigación supera con creces las sospechas que habían tenido hasta ahora sobre lo que ocurría en su interior.

El Ayuntamiento de Montijo desconocía la investigación

La discreción con la que se desarrolló la operación policial hizo que el Ayuntamiento de Montijo tampoco tuviera conocimiento previo de las actuaciones.

El alcalde de la localidad, Javier Cienfuegos, ha explicado a ‘El Periódico de Extremadura’ que el consistorio no disponía de información anticipada sobre la investigación y que este tipo de actuaciones no son competencia directa municipal.

El caso ha generado una gran preocupación en Montijo, especialmente entre los residentes del barrio de El Valle, que ahora observan con inquietud una vivienda que durante meses había despertado recelos por el continuo movimiento de personas.

La investigación policial deberá determinar las circunstancias de los hechos, las responsabilidades de los detenidos y el alcance del presunto caso de venta de menores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La borrasca Bruna amenaza a España con lluvias torrenciales: podrían superarse los 150 litros por metro cuadrado

Publicado

en

aemet diluvio comunitat valenciana

La llegada de la borrasca Bruna pondrá en alerta a varias zonas de España a partir de este fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de la llegada de un importante temporal atlántico que dejará lluvias intensas y persistentes, fuertes rachas de viento y temporal marítimo. En algunos puntos de Andalucía y Extremadura podrían acumularse más de 150 litros por metro cuadrado.

La nueva borrasca, bautizada como Bruna por el servicio meteorológico portugués, el Instituto Português do Mar e da Atmosfera (IPMA), traerá un episodio de inestabilidad que afectará tanto a la Península como a Canarias. Según las previsiones, las precipitaciones más importantes comenzarán a partir del sábado 7 de noviembre y se intensificarán durante los primeros días de la próxima semana.

La borrasca Bruna dejará lluvias de más de 150 litros

Desde Meteored España han advertido de la llegada de un río atmosférico al suroeste peninsular a partir del domingo. Este fenómeno transportará grandes cantidades de humedad y favorecerá precipitaciones muy abundantes, especialmente en Andalucía y Extremadura.

El meteorólogo Samuel Biener señala que algunos puntos podrían superar los 150 litros por metro cuadrado, una cantidad que aumenta el riesgo de inundaciones locales, desbordamientos y crecidas de los cauces.

La borrasca profundizará en el oeste de las Azores, donde permanecerá estacionaria antes de aproximarse al noroeste peninsular al comienzo de la próxima semana. La llegada de sucesivos frentes mantendrá las lluvias durante varios días.

Aemet alerta de lluvias intensas, viento y temporal marítimo

La previsión de Aemet contempla chubascos fuertes o muy fuertes, persistentes y acompañados de tormentas en distintas zonas del oeste peninsular.

El episodio también estará marcado por rachas de viento muy fuertes y un importante temporal marítimo. La costa occidental de Galicia podría registrar olas de hasta seis metros a partir del domingo, mientras que en el litoral occidental andaluz se esperan olas cercanas a los cuatro metros.

Las precipitaciones podrían provocar inundaciones en zonas bajas y crecidas de ríos, especialmente en territorios donde los suelos presentan una menor capacidad de absorción tras los grandes incendios forestales del pasado verano.

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

La inestabilidad comenzará a notarse desde el viernes 6 de noviembre en Canarias. Las lluvias se concentrarán inicialmente en el oeste del archipiélago, con posibilidad de descargas localmente fuertes en La Palma y de que se extiendan a otras islas occidentales.

A última hora del viernes, las precipitaciones también llegarán al oeste de Galicia y a la cordillera Cantábrica.

El sábado 7 de noviembre marcará el inicio de un episodio de lluvias más generalizado, que irá ganando intensidad con la aproximación de los frentes atlánticos.

Andalucía y Extremadura, entre las zonas más afectadas la próxima semana

Los días más complicados serán el domingo, el lunes y el martes, cuando se esperan las precipitaciones más persistentes y abundantes.

Las zonas con mayor riesgo de registrar acumulaciones importantes serán el suroeste de Andalucía, Extremadura, el entorno de Gredos y la vertiente atlántica de Galicia. En los puntos más expuestos a los vientos ábregos podrían superarse los 150 litros por metro cuadrado.

La borrasca Bruna comenzará a perder intensidad a partir del miércoles, aunque todavía podrían producirse chubascos fuertes tanto en la Península como en Canarias.

La evolución del temporal dependerá de la trayectoria de los frentes atlánticos, por lo que será importante seguir las actualizaciones de Aemet ante posibles cambios en las previsiones y la activación de avisos meteorológicos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.