Síguenos

Sucesos

Seis menores en libertad tras una brutal paliza a un estudiante frente a un colegio del Marítimo, en València

Publicado

en

Grupo de menores propinan paliza a un alumno en Valencia

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y tuvo que recibir puntos de sutura tras el ataque. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación.

VALÈNCIA – 10 de junio de 2025 – Los seis menores detenidos por la brutal agresión a un alumno en las inmediaciones de un colegio del distrito de Marítim, en València, han quedado en libertad con cargos tras comparecer ante la Fiscalía de Menores. Todos tienen entre 14 y 17 años.

El ataque, ocurrido el pasado 14 de abril, fue cometido por un grupo de al menos diez jóvenes encapuchados, que esperaron a su víctima a la salida del centro escolar. Según fuentes policiales, el grupo lo golpeó con palos —algunos con clavos—, le propinaron puñetazos y hasta le arrojaron expositores de un comercio cercano.

Heridas graves en la cabeza

El alumno agredido sufrió múltiples heridas, entre ellas un traumatismo craneoencefálico y siete puntos de sutura. Logró refugiarse en un estanco próximo para evitar lesiones más graves. La investigación, a cargo de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, sigue abierta para identificar al resto de implicados.

Reincidentes: el grupo ya estaba bajo investigación

Los seis menores detenidos el 4 de junio ya habían sido identificados por la Policía Nacional, que investigaba un incidente previo en el mes de febrero. En esa ocasión, el mismo grupo habría amenazado a un estudiante de otro instituto de València.

La Fiscalía de Menores ha decretado su libertad con cargos, mientras se recaban más pruebas para esclarecer si existe una motivación organizada o si el caso podría estar vinculado a fenómenos como el acoso escolar o la violencia grupal juvenil.

 

 

 

1. Consecuencias legales para los agresores

Aunque los detenidos tienen entre 14 y 17 años, y por tanto son menores de edad, pueden enfrentarse a medidas judiciales serias contempladas en la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor (LORPM):

  • Internamiento en centro de menores (cerrado o semiabierto), si se considera que el delito ha sido especialmente grave.

  • Libertad vigilada, con medidas educativas obligatorias.

  • Prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima.

  • Prestaciones en beneficio de la comunidad.

Además, el uso de palos con clavos y el carácter premeditado del ataque podrían agravar la situación judicial de los implicados.


2. Posibles consecuencias para los padres o tutores

En España, los padres o tutores legales de los menores pueden ser responsables civiles subsidiarios por los daños causados. Esto significa que podrían:

  • Tener que indemnizar a la víctima por lesiones, secuelas psicológicas y daños morales.

  • Enfrentarse a una vigilancia judicial si se determina negligencia en la supervisión de sus hijos.


 3. Consecuencias para la víctima

  • Físicas: traumatismo craneoencefálico, cicatrices, posibles secuelas neurológicas.

  • Psicológicas: estrés postraumático, ansiedad, depresión, miedo a regresar al colegio o al entorno escolar.

  • Podría requerir apoyo psicológico especializado a medio/largo plazo.


4. Consecuencias para los centros escolares involucrados

Aunque la agresión ocurrió fuera del centro, si se demuestra que había antecedentes o avisos previos, puede haber:

  • Exigencia de medidas preventivas por parte de Educación o Inspección.

  • Revisión de los protocolos de seguridad, convivencia y prevención de acoso o violencia juvenil.

  • Presión por parte de familias o AMPAs para reforzar la seguridad escolar.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un accidente de camión provoca el corte total de la A-3 en Buñol en sentido València

Publicado

en

Accidente camiones A-7 Sagunto

Cortada la A-3 en Buñol tras un grave accidente de tráfico

Un aparatoso accidente de tráfico protagonizado por un camión ha provocado este martes por la tarde el corte total de la autovía A-3 a la altura de Buñol, en sentido hacia València. El siniestro se ha producido poco antes de las 17:00 horas, generando importantes problemas de circulación.

Según las primeras informaciones, el vehículo pesado ha quedado volcado sobre la calzada, bloqueando varios carriles en el tramo conocido como el portillo de Buñol, en las inmediaciones de un punto muy transitado de la vía.

Hasta ocho kilómetros de retenciones y largas esperas

El accidente ha provocado retenciones de hasta ocho kilómetros, con conductores atrapados durante más de dos horas en algunos tramos. Ante la imposibilidad de mantener el tráfico abierto, las autoridades han optado por desviar la circulación por la carretera nacional N-3, entre Buñol y Siete Aguas.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se han desplazado al lugar del siniestro para asegurar la zona y colaborar en las labores de retirada del camión.

Llamamiento a la precaución por parte de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido máxima prudencia a los conductores, especialmente en jornadas marcadas por avisos meteorológicos por lluvia, como ocurre este martes en varios puntos de la Comunitat Valenciana.

Desde Tráfico recomiendan consultar el estado de las carreteras antes de iniciar cualquier desplazamiento y extremar las precauciones al volante para evitar nuevos incidentes.

Información en actualización

Los servicios de emergencia continúan trabajando para restablecer la normalidad en la A-3 lo antes posible. La evolución del tráfico dependerá de la retirada del vehículo accidentado y de las condiciones de la vía.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo