Síguenos

Valencia

Catalá pide una solución transitoria para las terrazas de los hosteleros: “Han sufrido mucho y necesitan recuperar su facturación”

Publicado

en

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha mostrado su total oposición a la imposición de una tasa turística en la ciudad de València tal y como pretende la Generalitat con el aval de Joan Ribó.

“La Generalitat ha puesto el balón de la tasa turística en este tejado y queremos que los socialistas digan claramente si van a imponer la tasa turística. Sabemos que Ribó está a favor, pero queremos que el PSPV deje de marear la perdiz y se pronuncie claramente” ha señalado.

Catalá ha recordado que este sector ha perdido en el último año 10.000 millones y aún tiene a 20.000 trabajadores en ERTE: “no se merecen soportar más presión fiscal”.

Preguntada por la intención del gobierno de Ribó y PSPV de suprimir la ampliación temporal de terrazas que aprobó el año pasado, ha pedido “una solución transitoria, una mayor flexibilidad de aquí a final de año para que los hosteleros se recuperen de un año durísimo con caídas de facturación de hasta el 80%. La hostelería de la ciudad debe recuperarse para que la gente haga sostenible su negocio”

 

 

Valencia

Vox recurrirá el certificado covid por «vulnerar derechos fundamentales»

Publicado

en

Vox recurrirá el certificado covid por "vulnerar derechos fundamentales"

València, 30 nov (EFE).- La portavoz de Vox, Ana Vega, ha informado este martes de que su partido «va a recurrir el pasaporte covid porque es una vulneración flagrante de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, además de ser incongruente en sus restricciones».

En un comunicado, Vega ha considerado «incoherente que en la hostelería y el ocio nocturno se exija el pasaporte covid para locales con aforo superior a 50 personas porque puede provocar mayor afluencia de personas sin vacunar en locales con aforo inferior a 50 personas, habiendo así una sobreexposición de personas no vacunadas».

La portavoz ha asegurado que «los trabajadores de la hostelería y el ocio nocturno no son policías para estar en la puerta exigiendo unos datos que son ultrasensibles, como son los datos sanitarios», al tiempo que ha insistido en que «no podemos pedir a la hostelería que haga un sobreesfuerzo para que contraten a una persona que se dedique a pedir el pasaporte covid porque los camareros están pendientes de atender a su clientela».

Vega ha recordado que «nunca se han exigido este tipo de medidas para otras enfermedades infecciosas. Entendemos que esto es una clara coacción del gobierno de la Generalitat para obligar a vacunarse a quien no quiere y está en su libre derecho, puesto que en España la vacunación no es obligatoria».

Continuar leyendo