Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Català ve «responsabilidades» en los incidentes de movilidad y señala que Grezzi no puede seguir

Publicado

en

VALÈNCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) –

La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Català, sí que ve «responsabilidades» en algunos de los accidentes de tráfico registrados en la ciudad, en los que se han visto implicados patinetes, por las políticas de Movilidad aplicadas y considera que el concejal Giuseppe Grezzi «no puede seguir» porque «hay que dejarse de caprichos que tienen consecuencias nefastas».

Català, en la presentación este miércoles de su programa electoral, ha comentado que quiere ser «amable» pero que sí que considera que «determinadas decisiones políticas en materia de movilidad del Gobierno de La Nau han provocado lamentables incidentes». «No estoy echando la culpa a nadie pero hay una persona que no puede seguir en la gestión municipal», ha recalcado.

Al respecto, ha mantenido que aunque el alcalde Joan Ribó «dice que va a esconder a Grezzi en campaña, lo mejor sería que lo escondería definitivamente y que no fuera en la lista». «Si sigue Ribó, sigue Grezzi y sigue todo lo que está haciendo en València», ha advertido. En ese sentido, ha insistido en que es «imposible mantener a alguien que ha demostrado su ineficacia en la gestión».

Por contra, ha recalcado hay que aunar las áreas de seguridad y movilidad, en las que hasta ahora ha habido «una falta de coordinación» por estar en concejalías de distintos partidos, y «dejar de cuestionar a la Policía Local».

Català se ha comprometido a apoyar una movilidad sostenible, pero «con sentido común». Para ello, revertirá los carriles-bici «problemáticos» como el de la Avenida del Reino, la Avenida de Burjassot y rediseñará la calle Colón.

Además, potenciará la EMT y creará un parking lanzadera en la Alameda porque «sin un transporte público no puede haber una ciudad sostenible». Asimismo, ha defendido las empresas de movilidad alternativas. «No todo es carril bici», ha apostillado.

PORTADA OFFICIALPRESS

Austria pronostica un apagón eléctrico en Europa que podría durar varios días

Publicado

en

apagón eléctrico europa

El Ministerio de Defensa de Austria ha emtido un aviso urgente a su población sobre la posibilidad de un apagón eléctrico en toda Europa que podría durar varios días. Un apagón  conllevaría que semáforos, ordenadores, cajeros automáticos, teléfonos, Internet y muchos otros servicios dejaran de funcionar, 

Una pandemia global, un atentado terrorista en Viena y ataques cibernéticos. Las Fuerzas Armadas de Austria han acertado en sus últimas predicciones sobre los riesgos para la seguridad nacional, informa EFE. Y ahora se preparan de forma intensa para otro escenario: un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. Incluso, brindan recomendaciones en su página web.

Las Fuerzas Armadas de Austria han anunciado que Europa podría sufrir un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. La ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, supervisó el pasado agosto unas maniobras militares que buscaban responder al escenario de un gran apagón de electricidad en Europa. «La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo», asegura la ministra Tanner.

Desde principios de octubre, el Gobierno de Austria ha lanzado una campaña de información sobre el posible apagón eléctrico en Europa, con publicidad en los medios y la difusión de más de 6.000 carteles repartidos por todo el país con el título: «¿Qué hacer cuando todo se para?«. El Ejército recomienda tener en casa reservas suficientes al equivalente a dos semanas de camping, así como pactar de forma previa con familiares y amigos un punto de encuentro y sentar las bases de una red de cooperación vecinal.

Las causas para una posible caída del sistema eléctrico en Europa son muchas, desde fallos técnicos, sobrecargas por picos de demanda, desajustes en el sistema o incluso causas «extraterrestres».

El ejército de Austria ya informó en 2017 de la amenaza de una posible pandemia como la del coronavirus. El mismo proceso de análisis de datos que se usó para prever la pandemia, recalca el coronel Pierre Kugelweis, es la base para «los extensos preparativos de las Fuerzas Armadas frente a los efectos de un posible apagón».

Continuar leyendo