Síguenos

Deportes

BALANCE| Catalán considera «positivo» el 2017 y piensa en remodelar el estadio en 2019

Publicado

en

El presidente del Levante, Francisco Catalán, consideró «más que positivo» el año que concluye y afirmó que el objetivo del club es haber presentado a finales de 2019 el proyecto de remodelación del estadio Ciutat de València también con el deseo de haber podido comenzarlo.

Catalán realizó un balance del año 2017 en una entrevista en EFE en la que explicó el estado en que se encuentra el proyecto para remodelar su estadio, en el que el club valenciano podría invertir entre dieciocho o veinte millones de euros.

«Nuestro gran objetivo es haber por lo menos presentado el proyecto en diciembre de 2019. Vamos a intentarlo y creo que podemos conseguirlo. Nosotros lo presentaremos y si son otros los que lo ejecutan, no pasará nada», señaló Catalán quien planteó el objetivo de sacar al campo la mayor rentabilidad posible.

Pregunta: El año ha estado marcado por el ascenso, ¿queda un sabor agridulce al final por la mala racha de los últimos partidos?

Respuesta: Hay que ser positivo. Tuvimos un buen inicio en Liga, pero ahora los números son normales para un equipo como el nuestro con dieciocho puntos a estas alturas. Puede parecer que las expectativas eran mayores, pero hay que sacar la lectura global y este 2017 ha sido un año muy bonito para todos pues hemos recuperado la categoría.

P: En cualquier equipo, con una victoria de doce, el entrenador podría estar cuestionado, ¿en el Levante también con Juan Ramón López Muñiz?

R: Es algo que ni contemplamos, ni valoramos. No se pone en duda el trabajo del cuerpo técnico ni del entrenador. No veo el registro una victoria de doce como un hándicap en estos momentos, veo la ilusión y que nos creemos lo que se hace. Con su trabajo y el de los jugadores vamos a conseguir el objetivo marcado.

P: En la última junta de accionistas dijo que la afición debe apoyar más con el equipo, ¿cree que la hinchada teme volver a bajar o se ha malacostumbrado?

R: Creo que es un cúmulo de todo. Aunque fue un paso fugaz por Segunda, nadie quiere volver a vivir esa experiencia y creo que la gente después del buen inicio de campaña, pensaba que el objetivo de la permanencia se iba a cumplir sí o sí y que no íbamos a sufrir y eso es algo equivocado. A veces podemos perder la perspectiva de quiénes somos, de dónde venimos y cuál ha sido la trayectoria en esta Liga. Pensar que el Levante no tiene por qué sufrir es erróneo y tenemos que hacer pedagogía porque el equipo lo necesita y ser conscientes de la realidad en los despachos y en la grada. A nadie le regalan la permanencia y hay equipos más potentes que están luchando por ese gran objetivo.

P: ¿Ha podido influir el cambio en el perfil de los nuevos abonados?
Posiblemente hay un perfil de abonado del Levante que lleve siete u ocho años de socio y ha pasado siete en Primera y uno Segunda y la que vivió en Segunda fue con un equipo líder. Vivió un Levante de Liga Europa. Son gente que no ha sufrido el pasado y está viviendo un presente que ha sido un equipo de Primera División más que otra cosa.

P: ¿Qué fecha maneja para la inauguración de la nueva ciudad deportiva de Nazaret?
La demora en la negociación no implica que no se pueda ejecutar en los plazos previstos. Entramos en una fase de mucho trabajo de redacción de proyectos y el sueño del Levante es que en 2019 puedan iniciarse las obras en el primer trimestre y que a final del año pueda estar a punto.

P: El club no ha encontrado un patrocinador principal y ha apostado por patrocinios puntuales en algunos partidos, como frente al Atlético de Madrid, ¿seguirá con esa fórmula?

R: Si hemos buscado de forma puntual esos patrocinios es porque creemos que el patrocinador definitivo no ha llegado y entendemos que es muy difícil que pueda llegar. Trabajamos para vender ciertos partidos y hasta se pueden superar las expectativas, pero lo ideal seria encontrar uno definitivo y pensar en la siguiente temporada en ese sentido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Competición archiva el expediente a Cala por presuntos insultos racistas a Diakhaby

Publicado

en

(EFE).- El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado el archivo del expediente abierto al central cadista Juan Cala por unos presuntos insultos racistas al valencianista Mouctar Diakhaby en el partido Cádiz-Valencia disputado el pasado 4 de abril.

En la resolución, que puede ser recurrida ante Apelación, el Comité «comparte la conclusión» del instructor del expediente abierto al jugador, Juan Antonio Landaberea Unzueta, «respecto a la prueba practicada y que la misma no permite afirmar que el supuesto insulto racista haya quedando por acreditado«, ha informado este jueves el Cádiz.

El instructor del expediente que se abrió a Cala propuso a finales del pasado abril al Comité de Competición de la RFEF el sobreseimiento del caso al no quedar acreditados los hechos.

En su informe de ocho páginas, señalaba que «para desvirtuar la presunción de inocencia» resultaba «precisa la certeza de los hechos obtenida de la libre apreciación de las pruebas, certeza que en este caso es inexistente», por lo que se rechazan tanto las pruebas documentales como testificales aportadas por el Valencia.

En el expediente se recogía que «ninguno de los numerosos archivos audiovisuales obrantes sirven para discernir un presunto insulto racista», al igual que los informes aportados por la LaLiga concluyen «en los mismos términos de negación de la prueba del insulto».

Se hacía también referencia a un segundo informe de la empresa Apherton Grupo Investigación que revelaba que «el análisis comportamental del jugador expedientado no mira ni se refiere directamente al jugador número 12 del Valencia, no apreciándose direccionalidad en lo mencionado hacia dicho jugador».

Además, sobre las pruebas presentadas por el Valencia, se concluía que «no existe ningún testimonio directo ni indirecto del posible insulto» y que «todas las pruebas periciales practicadas concluyen unánimemente» que no existió.

Los hechos se produjeron el pasado 4 de abril en partido de la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón de Carranza. Diakhaby denunció a los 29 minutos que había sido objeto de un presunto insulto racista de Juan Cala.

El Valencia se retiró del campo, pero posteriormente, tras varios minutos, regresó sin el jugador francés y se reanudó el encuentro. Cala, que negó los hechos, fue reemplazado en el descanso.

Continuar leyendo