Síguenos

Sucesos

Catorce años por agredir sexualmente hasta tres veces por semana a la hija de su pareja

Publicado

en

Entrada principal de la Audiencia Provincial de Alicante, en una imagen de archivo. EFE/Morell

Alicante, 3 nov (Official Press-EFE).- Un hombre ha sido condenado en Alicante, le caen por este delito a 14 años y tres meses de prisión. Por lo que, serían catorce años por agredir sexualmente hasta tres veces por semana a la hija de su pareja sentimental. Durante cerca de cuatro años, desde que la víctima tenía 8 años y hasta que cumplió los 12 años de edad.

Catorce años por agredir sexualmente hasta tres veces por semana a la hija de su pareja

La sentencia de la Audiencia Provincial, ve probado que el procesado, que mantuvo una relación de pareja con la madre de la víctima durante 9 años en Pinoso (Alicante). Comenzó a realizar tocamientos de índole sexual a la niña desde que ella tenía 8 años.

Al poco tiempo, las agresiones sexuales se fueron ampliando hasta llegar a la penetración vaginal o felaciones. Según el fallo, que precisa que esas agresiones se producían hasta tres veces por semana y que terminaron cuando la pequeña cumplió 12 años. Que fue el momento en el que cesó la relación que el procesado mantenía con su madre y cuando se fue de casa.

La niña no contó nada a su madre sobre esas agresiones hasta dos años después de que terminase la relación debido a que el acusado la había amenazado con matarla tanto a ella como a su progenitora.

El Tribunal de la Sección Tercera

El tribunal de la Sección Tercera que ha enjuiciado la causa da completa veracidad al testimonio de la víctima durante el juicio, cuando ya contaba con 17 años, frente a la versión del acusado, que negó los hechos y atribuyó las acusaciones a una disputa que mantenía con la hermana de la denunciante.

El tribunal rechaza esas explicaciones y, además de la pena de prisión, le impone 7 años más de libertad vigilada y un alejamiento de 300 metros durante 16 años. Así como, a una indemnización de 12.000 euros por los daños morales en una sentencia recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) en el plazo de diez días.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un matrimonio octogenario, él de un infarto y ella al entrar después en ‘shock’

Publicado

en

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Un matrimonio octogenario, veraneantes procedentes de Madrid, ha fallecido este jueves en una de las playas de Guardamar del Segura (Alicante), primero él de un infarto y poco después ella al entrar en parada cardiorrespiratoria por el estado de ‘shock’ al atender a su marido.

Fuentes sanitarias y municipales han informado a EFE de que este triste suceso ha ocurrido poco después de las 10.30 horas en la playa urbana Centro cuando el hombre, de 86 años, sufrió un infarto mientras estaba en el agua y quedó flotando.

Su esposa, de una edad parecida aunque no ha sido precisada, se percató de lo que ocurría en una jornada de bandera verde y entró al agua a auxiliarlo pero al comprobar que su marido no respondía, entró en shock y también en parada cardíaca.

La pareja fue asistida por los servicios de socorrismo de Cruz Roja pero las maniobra de reanimación RCP no dieron resultado positivo.

Cinco personas han fallecido en las playas de Guardamar del Segura desde que comenzó la temporada de baños, el día más trágico el 7 de junio cuando un hombre de 46 años, polaco, y otro de 52, británico, murieron ahogados en la playa de La Roqueta después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas, con algún menor, que inicialmente no podía salir del agua por las corrientes. Un día antes, otro varón, de 68 años, también falleció en la misma playa.

Las de Guardamar del Segura son playas especialmente peligrosas los días de levante por ser muy abiertas y formarse sin previo aviso unas corrientes hacia el interior en varios de sus puntos, lo que en la población se conoce como ‘canales’, que dificultan sobremanera el regreso a la arena.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo