Síguenos

Rosarosae

Cayetano Martínez de Irujo y sus problemas con las drogas

Publicado

en

MADRID, 1 Sep. (CHANCE) –

Además de que este lunes sea el primero de septiembre, será un día muy especial para muchos porque Cayetano Martínez de Irujo publica «De Cayetana a Cayetano», un libro autobiográfico que recoge las memorias del hijo de la Duquesa de Alba y promete ser muy interesante ya que contará aspectos de su vida que jamás se ha atrevido a hacerlos públicos, como episodios con la droga, abusos sexuales y su relación con Mar Flores. Lo cierto es que la vida del hermano de Eugenia Martínez de Irujo ha sido una de las más perseguidas por la prensa del corazón y ahora, tras años de conflictos con los medios y con una edad avanzada, se ha lanzado a contar paso a paso cómo ha sido verdaderamente su vida.

El periódico El Mundo ha publicado un adelanto del capítulo más polémico que podremos encontrar en dicho libro y es que advierte a todos sus seguidores de su tonteo con las drogas: «Me acerqué a las drogas y la cocaína me perturbó por completo. Pocholo era mi compañero, entre él y yo manejábamos el cotarro. Él pegaba saltos y yo no había nacido para brincar por las pistas de las discotecas. Fueron cinco años de vorágine hasta que me planté y me hice una pregunta reiterativa: ‘¿Qué hago aquí?'».

De todo ha sacado algo positivo porque asegura que si salió de esa vida fue por su gran responsabilidad y dedicación al deporte: «Después de la fiesta, me iba a montar cinco caballos. Nunca abandoné mi responsabilidad diaria, aunque acudiera sin dormir. Esa fue mi única y gran virtud. A mí me salvaron el deporte y mi fuerza de voluntad para seguir levantándome cada día. También la peste equina, que me obligó a salir de España».

De esta manera, el hijo de la Duquesa de Alba se ha abierto en canal para hablar sobre los temas más polémicos de su vida y de los que nunca ha hablado en público. Se trata de la primera vez que Cayetano Martínez de Irujo habla de una cosa así, pero ¡atención! porque también comenta su obsesión por conquistar a las mujeres y sobre su relación con Mar Flores, a la que no menciona por su nombre sino por ‘la modelo’.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La Audiencia Nacional absuelve a Ana Duato y condena a Imanol Arias a dos años y dos meses de prisión por fraude fiscal

Publicado

en

Juicio Imanol Arias y Ana Duato
Juicio a Imanol Arias y Ana Duato por fraude a Hacienda- Foto: RTVE

El asesor fiscal Fernando Peña, condenado a 80 años por liderar el entramado del caso Nummaria

La Audiencia Nacional ha dictado sentencia en el mediático caso Nummaria, absolviendo a la actriz Ana Duato de todos los cargos y condenando a Imanol Arias a dos años y dos meses de prisión por un fraude fiscal de más de 2 millones de euros.

Ana Duato, libre de cargos tras 22 años de prisión solicitados

El tribunal considera que no hay pruebas suficientes de que Ana Duato tuviera conocimiento de las irregularidades fiscales cometidas a través del despacho Nummaria. La Fiscalía Anticorrupción solicitaba para ella 22 años de cárcel, pero la Sala ha determinado que la actriz no sabía que estaba incumpliendo su deber tributario.

También ha sido absuelto su marido, el productor Miguel Ángel Bernardeau, junto a otros 19 acusados, muchos de ellos trabajadores del despacho implicado.


Imanol Arias, condenado tras reconocer el fraude

Por su parte, el actor Imanol Arias ha sido condenado a 2 años y 2 meses de prisión tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía, reconociendo haber cometido cinco delitos fiscales entre 2010 y 2013. Durante el juicio, Arias admitió haber defraudado a Hacienda más de dos millones de euros, declarando su deseo de “salir del reparto protagonista” del caso.

El cerebro del fraude: Fernando Peña, condenado a 80 años

La mayor condena recae sobre Fernando Peña, asesor fiscal y dueño del despacho Nummaria, quien ha sido condenado a 80 años de prisión por idear un complejo entramado de sociedades opacas en Costa Rica, Inglaterra, Canadá, Uruguay y Luxemburgo. Sin embargo, solo cumplirá un máximo de 12 años reales, al aplicarse el límite legal del triple de la pena más alta.

Peña lideraba una red de colaboradores —abogados, economistas y técnicos— que diseñaban estructuras fiscales agresivas para sus clientes, ayudándoles a ocultar capitales y evitar el pago de impuestos en España.


Una sentencia de 275 páginas que marca un precedente

En su extensa sentencia, la Sección Segunda de lo Penal sostiene que el despacho Nummaria no constituía una organización criminal, pero sí permitió prácticas fiscales ilícitas a clientes que lo solicitaron. Solo han sido condenadas aquellas personas que reconocieron los delitos y pactaron con la Fiscalía, como Imanol Arias y otros empresarios.


¿Qué es el caso Nummaria?

El caso Nummaria investigó durante más de una década una supuesta red de evasión fiscal montada desde el despacho de Fernando Peña, que ofrecía a sus clientes estructuras societarias en el extranjero para evadir impuestos de forma encubierta.

Entre los investigados figuraban personalidades del cine y la televisión, como Ana Duato, Imanol Arias o Miguel Ángel Bernardeau.


📰 Conclusión: condenas mínimas para los famosos, pena máxima para el asesor

  • Ana Duato: absuelta de todos los cargos.

  • Imanol Arias: condenado a 2 años y 2 meses por fraude fiscal tras acuerdo con la Fiscalía.

  • Fernando Peña: condenado a 80 años de prisión, con un cumplimiento máximo de 12.

  • Otros 19 acusados: absueltos por falta de pruebas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo