Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Celaá dice que, si no hay vacuna, solo la mitad de los alumnos podrán volver al colegio en septiembre

Publicado

en

Uno de los temas más polémicos del día ha llegado de las últimas declaraciones de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, cuando ha anunciado que las clases tendrán que reducir su número de alumnos a la mitad el próximo curso 2020-2021, con un máximo de 15 por aula, si antes no llega la vacuna contra el coronavirus. Por tanto, habría que compaginar la docencia presencial con la telemática.

Este anuncio lo ha hecho en una entrevista al diario ’20 Minutos’ que rápidamente ha sido compartido por miles de personas. Esta medida que Celaá aventura para después de verano está ya contemplada en el plan de desescalada del Gobierno para la inédita vuelta a clase al final de este curso para estudiantes de determinados cursos. Pero además, la ministra ha dejado ver la posibilidad de que se establezcan turnos escalonados para acudir a clase a partir de septiembre: «Si hablamos, por poner una cifra, de tres millones de niños en Primaria, que acuden al colegio acompañados por un adulto, imaginemos el movimiento que se produce. Además, si todos los niños acuden a la vez no podremos salvaguardar la distancia obligada».

«Hasta que no tengamos un remedio o una vacuna la única herramienta para combatir al virus es el confinamiento. No podemos poner en riesgo todo lo avanzado», ha afirmado Celaá.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 4.214 contagios y 18 muertes por coronavirus

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.214 contagios y 18 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia sigue bajando y se sitúa hoy en los 95,91 contagios por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

En todo el mundo, se habría superado ya la terrible cifra de 4 millones de fallecidos por coronavirus, según un estudio independiente. En España, la incidencia acumulada sigue a la baja y ya se encuentra en 95,91 casos por cada 100.000 habitantes. Con esta evolución, varias comunidades se preparan para la reapertura del ocio nocturno.

Continuar leyendo