Síguenos

Valencia

Celebración de San Vicente Mártir en Valencia: estas son todas las calles cortadas

Publicado

en

Celebración San Vicente Mártir Valencia calles cortadas
VISIT VALENCIA

El Ayuntamiento de Valencia prepara un dispositivo especial de tráfico para los diversos actos que se celebrarán en la ciudad durante este fin de semana largo, ya que el lunes, 22 de enero, es la celebración de San Vicente Mártir en Valencia e implica numerosas calles cortadas y prohibiciones en el estacionamiento en los barrios de Camins al Grau, Pla del Real y Ciutat Vella.

Los actos del sábado en Valencia

Así, el sábado, 20 de enero, llega a València la carrera ciclista “Clásica Comunitat Valenciana (1969-2024) – Grand Prix València”, que se iniciará a las 16:30 horas y finalizará las 17:48 horas aproximadamente. Su itinerario pasa por la CV-500, V-15, CV-5010, rotonda de las Moreres, puente de las Drassanes, Enginyer Manuel Soto, Joan Verdeguer, avenida de las Balears, calle de Menorca y la avenida de França, donde se ubicará la meta, entre Pintor Maella i plaza de Europa.

El montaje de la meta ocupará el sentido hacia plaza de Europa de la avenida de França. Su instalación se realizará a partir de las 8:00 horas de la mañana del sábado, por lo que estará prohibido estacionar en este mismo tramo desde el viernes, 19 de enero, a las 22:00 horas hasta el sábado, 20 de enero, a las 20:00 horas, momento en el que se desmontará.

La carrera, organizada por el Club Ciclista La Marina y Eventos Deportivos RDT3, empieza en La Nucia (Alicante) y tiene un recorrido total de 200 km hasta València.

“Valencia Duatlón By Mtri”, el domingo

Por otro lado, la Federación de Triatlón y Deporte Combinado de la Comunitat Valenciana ha organizado, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal (FDM), el “Valencia Duatlón By Mtri”, que se disputará este domingo, 21 de enero, a partir de las 9:30 horas hasta las 11:00 horas. La zona de la ciudad afectada por esta prueba es la del paseo de la Albereda (entre el puente del Real y el puente de Aragó), puente de las Flors y puente de la Exposició, así como el interior del antiguo cauce del río Turia.

Los trabajos de montaje se iniciarán el sábado a las 15:00 horas en el paseo de la Albereda e implicarán cortes en el tráfico, si es necesario, en dirección avenida del Port y también prohibiciones de estacionamiento entre el puente de la Exposició y el puente de las Flors (lateral más cercano al antiguo cauce del río y parte central en dirección a la avenida del Port) desde las 8:00 horas hasta el domingo a las 15:00 horas y entre el puente del Real y la plaza de Saragossa, desde el sábado a las 15:00 horas. La concentración de participantes será el domingo de 8:00 a 9:15 horas y el desarrollo de las carreras de 9:30 a 11:00 horas.

Celebración de San Vicente Mártir en Valencia: calles cortadas

Los actos religiosos del lunes, 22 de enero, supondrán también afecciones al tráfico rodado y al estacionamiento. Así, y con motivo de la procesión de San Vicente Mártir, que se celebrará desde las 11:30 hasta las 13:30 horas, se verán afectadas las calles de su recorrido como son la plaza de la Reina, la calle de la Mar, Avellanes, Palau hasta la plaza de la Almoina y la Catedral.

Asimismo, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, la procesión del bautismo de San Vicente Ferrer recorrerá las calles de la Mar; General Tovar; de la Pau; plaza de la Reina;  Avellanes; Palau; de los Venerables; plaza de Sant Esteve (donde se celebrará la misa y el bautizo); del Almodí; plaza de la Escolania de la Mare de Déu dels Desemparats; y plaza de la Mare de Déu.

San Vicente Mártir: actos y horarios

Nuevos itinerarios de la EMT

Por su parte, EMT València ha planificado nuevos recorridos durante este fin de semana largo ante los distintos eventos programados. En concreto, con motivo de la carrera ciclista del sábado se aplicarán nuevos itinerarios en un total de 8 líneas que circulan por la avenida de França. Se recomiendan las líneas 4, 19, 30, 35, 92, 94, 95 y 99 para acercarse hasta la meta de la carrera.

Para el Duatlón, 10 líneas presentarán modificaciones durante toda la mañana del domingo. Las líneas 4, 10, 11, 12, 16, 18, Exprés, 24, 25, 26, 31, 32, 71 y 81 acercarán a las personas usuarias al entorno del paseo de la Albereda. Finalmente, para las celebraciones de San Vicente se han planificado nuevos recorridos en 7 líneas más. Las nuevas rutas se pueden consultar en la página web de EMT y en sus canales de difusión habituales.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

TRÁFICO| Todas las calles cortadas por la Crida, Cabalgata de Ninot y mascletaes nocturnas

Publicado

en

calles cortadas crida

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de tráfico que dejará varias calles cortadas con motivo de la Crida, la Cabalgata del Ninot y un espectáculo pirotécnico nocturno.

El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo de tráfico para el domingo, 3 de marzo, con motivo de los diferentes actos falleros programados y que afectará especialmente los alrededores de la plaza del Ayuntamiento y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia.

Calles cortadas por la Crida

Así, la macrodespertà y la macrodespertà infantil está prevista de 7:15 a 8 horas y transcurrirá desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, la calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento por Correos y Marqués de Sotelo hasta llegar al edificio consistorial.

A partir de las 12 horas, y hasta las 14 horas, se celebrará la entrada de bandas de música desde la plaza de Tetuán, General Tovar, Alfonso el Magnánimo, Paz, San Vicente, calle de la Sangre y plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, a las 14 horas, se celebrará la mascletà.

En cuanto a la Crida, que está previsto que se celebre de 19:35 a 21:15 horas en las Torres de Serranos, se cortará al tráfico rodado la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, incluidos los pasos inferiores, a partir de las 17 horas. No se descarta que los cortes de tráfico puedan producirse antes si las circunstancias así lo aconsejan.

Espectáculo pirotécnico nocturno y Cablagata del Ninot

Además, este viernes, 1 de marzo, sobre la medianoche, está previsto un espectáculo pirotécnico nocturno en la plaza del Ayuntamiento. La regulación del tráfico y los cortes podrían empezar sobre las 22 horas, si las circunstancias lo aconsejan, en todos los accesos a la plaza del Ayuntamiento y también en la calle de San Vicente desde la plaza de España, San Agustín, Bailén, Colón, Xàtiva, Russafa desde la Gran Vía de Germanías, el puente del Real, la plaza de Tetuán y la calle de la Paz.

También el sábado, 2 de marzo, está prevista la Cabalgata del Ninot a partir de las 17:30 horas desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Mascletaes nocturnas de las Fallas 2024: horarios y ubicación

Continuar leyendo