Síguenos

Cultura

Estos son los cementerios más singulares de la Comunidad Valenciana

Publicado

en

Estos son los cementerios más singulares de la Comunidad Valenciana

La belleza de un cementerio a menudo se basa en su arquitectura, historia y entorno.

En la Comunidad Valenciana, hay varios cementerios que se destacan por su belleza y significado cultural. Aquí tienes algunos de los cementerios más singulares y bonitos de la región:

  • Cementerio General de Valencia: Este es uno de los cementerios más grandes de España y alberga una gran cantidad de esculturas y mausoleos impresionantes. Es un lugar lleno de historia y arte, con muchas tumbas que datan de los siglos XIX y XX.
  • Cementerio Municipal de Elche: Este cementerio se encuentra en la ciudad de Elche y es conocido por su arquitectura modernista y neogótica. Alberga monumentos funerarios de estilo ecléctico y es un lugar de interés tanto histórico como artístico.

 

 

  • Cementerio de Sagunto: Este cementerio se encuentra en la ciudad de Sagunto y se caracteriza por su ubicación en una colina con vistas panorámicas al mar. Tiene una gran cantidad de esculturas y monumentos con elementos arquitectónicos interesantes.

 

 

  • Cementerio de Novelda: Situado en la localidad de Novelda, este cementerio destaca por su arquitectura modernista y por albergar la tumba del arquitecto e ingeniero modernista español, José Sala Sala. Las esculturas y los mausoleos son ejemplos notables del estilo modernista de principios del siglo XX.

  • Cementerio de Orihuela: Este cementerio se encuentra en la ciudad de Orihuela y cuenta con una gran cantidad de esculturas y mausoleos ornamentados. Es conocido por su ambiente sereno y su arquitectura variada que refleja diferentes épocas y estilos.

Ten en cuenta que los cementerios son lugares de respeto y reflexión, por lo que si decides visitar alguno de estos lugares, es importante actuar con sensibilidad y consideración hacia los demás visitantes y las familias de los difuntos.

Cambios en los horarios de los cementerios valencianos por Todos los Santos

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Entradas Pablo López en València: dónde comprar y cuándo salen a la venta

Publicado

en

Pablo López actuará el 27 de mayo de 2027 en el Roig Arena de València para presentar en directo su nuevo álbum, El Cuatro. El cantante y compositor malagueño ha anunciado tres grandes conciertos para mayo del próximo año, con paradas también en Barcelona y Madrid.

La cita valenciana será una de las grandes paradas de la nueva gira de Pablo López y tendrá como escenario uno de los principales recintos de conciertos de la ciudad. El artista actuará en el Roig Arena el jueves 27 de mayo de 2027, después de pasar por el Palau Sant Jordi de Barcelona el 21 de mayo y antes de cerrar este bloque de conciertos en el Movistar Arena de Madrid el 31 de mayo.

Pablo López presentará ‘El Cuatro’ en València

El concierto del Roig Arena estará centrado en las canciones de El Cuatro, el nuevo trabajo discográfico de Pablo López, publicado en septiembre de 2026 después de seis años sin lanzar un nuevo álbum de estudio.

El disco reúne once canciones y supone una nueva etapa musical para el artista, que ha definido este trabajo como un proyecto especialmente personal y ligado a sus experiencias de los últimos años.

Durante la gira, Pablo López combinará las nuevas canciones con algunos de los temas que han marcado su trayectoria, entre ellos éxitos como El patio, Tu enemigo o Lo saben mis zapatos.

Tres grandes conciertos en mayo de 2027

La actuación en València forma parte de una serie de tres conciertos anunciados por Pablo López para la primavera de 2027:

  • 21 de mayo de 2027: Palau Sant Jordi, Barcelona.
  • 27 de mayo de 2027: Roig Arena, València.
  • 31 de mayo de 2027: Movistar Arena, Madrid.

El propio artista ha confirmado estas tres citas durante sus últimas entrevistas, en las que ha avanzado sus planes para presentar El Cuatro en grandes recintos.

Las entradas para Pablo López en el Roig Arena

Por el momento, las entradas para el concierto de Pablo López en el Roig Arena todavía no tienen anunciada su fecha de salida a la venta. Los detalles sobre precios, modalidades de venta y posibles preventas deberán ser comunicados por la organización.

El recinto valenciano cuenta con diferentes canales oficiales para la venta de entradas y recomienda adquirirlas únicamente a través de sus canales oficiales.

La llegada de Pablo López amplía así la programación musical del Roig Arena para 2027, que ya cuenta con numerosos conciertos confirmados durante los primeros meses del año.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.