Síguenos

Valencia

Cerca de 3.500 multas y 31 detenidos en el cuarto fin semana de restricciones

Publicado

en

EFE/Kai Försterling

València, 22 feb (EFE).- La Policía Nacional ha registrado hasta las 22:00 horas de este domingo un total de 3.471 propuestas de sanción y ha detenido a 31 personas por incumplir la normativa frente a la covid-19 durante el cuarto fin de semana de restricciones en la Comunitat Valenciana.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCCS) del Estado han dado por finalizado a las 06:00 horas de este lunes el dispositivo de vigilancia en vías secundarias y principales para asegurar el cierre perimetral de ciudades de más de 50.000 habitantes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, a nivel autonómico, el Cuerpo Nacional de Policía registró ha hasta ayer domingo 3.471 propuestas de sanción por incumplir la normativa.

Los datos son similares a los del tercer fin de semana de restricciones, cuando las propuestas sanción llegaron a 3.371, 100 menos que esta semana.

Además, han sido detenidas 31 personas, 11 de ellas en Elche; 7 en Alicante capital; 5 en Elda-Petrer; 4 en Orihuela: 2 en València capital; y uno en Sagunto y Benidorm.

Por municipios, en València se han levantado 345 actas de sanción, han sido detenidas dos personas y han sido rechazados 157 vehículos; en Gandía, 370 actas y 294 vehículos rechazados; en Paterna, 140 actas y 215 vehículos rechazados; y en Sagunto, 80 actas, un detenido y 163 vehículos rechazados.

En Torrent se han levantado 151 actas de sanción y 187 vehículos han sido rechazados; en Alicante, han sido 896 actas de sanción, 7 detenidos y 325 vehículos rechazados; en Alcoi 122 actas y 42 vehículos rechazados; y en Benidorm, 321 actas de sanción, 1 detenido y 293 vehículos rechazados.

En Elche se han levantado 388 actas de sanción, se ha detenido a once personas y 206 vehículos han sido rechazados; en Elda-Petrer, 228 actas de sanción, 5 detenidos y 53 vehículos rechazados; y en Orihuela, 211 actas, 4 detenidos y 46 vehículos rechazados.

Por último, en Castellón la Policía Nacional ha levantado 142 actas de sanción y ha rechazado 65 vehículos; y en Vila-real han sido 77 las actas levantadas y 63 los vehículos rechazados.

Valencia

La Comunitat registra 63 muertes y 530 nuevos contagios

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 24 feb (EFE).- La tercera ola de coronavirus continúa su descenso en la Comunitat Valenciana, donde se han notificado 530 nuevos contagios (la cifra más baja en un miércoles desde mediados de octubre) y 63 fallecimientos, que son diez más que el día anterior, pero veinticinco menos que una semana antes.

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, en estos momentos hay ingresadas en los hospitales por covid 1.351 personas (121 menos que el martes), de las que 318 están en las unidades de cuidados intensivos (26 menos).

NUEVOS CONTAGIOS

Los contagios de coronavirus siguen su tendencia a la baja y se han confirmado por prueba PCR o a través de test de antígenos 530 casos positivos, de los que 265 corresponden a la provincia de Valencia, 228 a la de Alicante y 37 a la de Castellón.

Son 299 casos menos que el día anterior, y mil menos que el miércoles pasado, y sitúan la cifra total de contagiados desde el comienzo de la pandemia en 376.582 personas (196.393 en la provincia de Valencia, 141.636 en la de Alicante y 38.551 en la de Castellón).

Sigue también bajando el porcentaje de casos activos, que actualmente es del 3’18 % (12.356 casos), casi medio punto menos que el día anterior.

La Conselleria ha informado de 2.052 altas a pacientes con coronavirus, con lo que ya son 369.154 las personas de la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

SUBEN LOS FALLECIDOS

La cifra de fallecimientos es la que más está costando bajar en esta tercera ola, de manera que se han notificado 63 muertes a causa de la covid (34 en la provincia de Valencia, 24 en la de Alicante y 5 en la de Castellón).

Es el dato de muertes más alto en lo que va de semana, y supone diez decesos más que el día anterior, aunque si se compara con el miércoles pasado, cuando hubo 88 fallecimientos, son 25 menos. En total, desde el comienzo de la pandemia han muerto 6.553 personas en la Comunitat.

HOSPITALIZACIONES A LA BAJA

Las hospitalizaciones continúan a la baja: en estos momentos hay 1.351 personas ingresadas a causa de la covid, que son 121 menos que el día anterior y 630 menos que una semana antes.

De esos pacientes, están en las unidades de cuidados intensivos 318 en estado crítico, que son 26 menos que el martes, y 118 menos si se compara con una semana antes.

Por provincias, hay 642 ingresados en los hospitales de la provincia de Valencia, 165 de ellos críticos; 581 en la provincia de Alicante, 133 de ellos en la UCI; y 128 en la provincia de Castellón, con 20 pacientes en intensivos.

RESIDENCIAS

En las residencias de ancianos se han notificado 12 fallecimientos de internos a causa de la covid (9 más que un día antes), así como nuevos contagios entre 18 internos y entre 34 trabajadores.

Por primera vez desde la tercera semana de diciembre, bajan del centenar las residencias con algún caso de coronavirus, hasta las 99 (de ellas 59 en la provincia de Valencia, 31 en la de Alicante y 9 en la de Castellón), de las 47 están vigiladas por la Conselleria de Sanidad.

También hay casos de covid en 17 centros de diversidad funcional y en 3 centros de menores.

LOS BROTES

Se han notificado 18 nuevos brotes de coronavirus (13 menos que el día anterior), de los que 10 corresponden a Alicante, 7 a Valencia y 1 a Castellón, y en lo que han resultado contagiadas 87 personas en total.

De estos brotes, 15 son de origen social, 2 educativos y 1 laboral. Los más destacados son uno en Ontinyent (Valencia) con 9 casos y de origen social; uno en Elche con 7 casos y de origen también social, y hay varios brotes con 6 afectados cada uno en Alfafar, Beniarjó, Quart de Poblet y Elche.

 

Continuar leyendo

Valencia

València se prepara para reabrir en marzo sus 664 zonas de juegos infantiles

Publicado

en

EFE/ Juan Carlos Cárdenas

València, 24 feb (EFE).- Las 664 zonas de juegos infantiles gestionadas por el Ayuntamiento de València, cerradas desde septiembre para evitar la expansión del coronavirus, se abrirán de nuevo en marzo si la Generalitat confirma este jueves que flexibiliza las medidas para controlar la pandemia.

Desde el Ayuntamiento se señala que hay «mucha evidencia científica» que avala que el coronavirus se contagia por aerosoles y, sobre todo, en espacios cerrados.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha hecho este anuncio al concluir la reunión que ha mantenido con la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro.

En este encuentro, celebrado a instancia del edil ante las nuevas directrices de la Generalitat para el uso de los parques infantiles, “ha quedado claro que la infección por contacto es negligible porque hay mucha evidencia científica que demuestra que el coronavirus se contagia por aerosoles y, sobre todo, en espacios cerrados”.

“Consecuentemente –ha subrayado Campillo-, ante la bajada de incidencia de la covid en la ciudad y dado los meses que los parques infantiles llevan cerrados, desde que empezó el curso escolar, cumplimos el compromiso de abrir estos espacios en el momento que, en lo posible, se normalizara la situación”.

A este respecto, el vicealcalde ha recordado que el hecho de cerrarlos no fue una orden de la Generalitat sino una medida adoptada por el Ayuntamiento como precaución y con la intención de colaborar para que se mantuvieran los grupos burbuja establecidos por la Generalitat al inicio del curso escolar, donde “las autoridades sanitarias y educativas han establecido un protocolo muy complejo y muy detallado para separar los y las alumnas y evitar el contacto entre diferentes grupos”.

“Vamos a esperar a la reunión de la Comisión Interdepartamental del ejecutivo valenciano -de este jueves- que adoptará decisiones para llevar adelante la estrategia de la desescalada con el alzamiento de restricciones adoptadas durante el mes de febrero a consecuencia de la situación epidemiológica en la ciudad”, ha concluido Sergi Campillo.

Con todo, en todas estas instalaciones se harán visibles las recomendaciones de la Consellería de Sanidad que contempla, por ejemplo, medidas de prevención y distancia física y desinfección de manos cuando se usan los juegos infantiles.

Por su parte, Isaura Navarro ha señalado: “Desde Salud Pública actualizamos los protocolos de acuerdo con la actualidad científica. Esperamos que el paso del Ayuntamiento de València sea secundado por muchos ayuntamientos y los niños y niñas puedan volver a disfrutar de estos espacios tan importantes”.

Continuar leyendo

Valencia

El PP propone un “plan exprés” para autorizar terrazas de bares en València

Publicado

en

EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 24 feb (EFE).- El PP en el Ayuntamiento de València propondrá en una moción de urgencia en el pleno de mañana un plan de licencias exprés de terrazas para todos aquellos establecimientos hosteleros que no la tienen, ante la posibilidad de que la Generalitat rebaje las actuales restricciones por el coronavirus.

Ante el anuncio de la Generalitat de que, a partir del 1 de marzo, autorizará la apertura de terrazas de bares y cafeterías, pero no el servicio en el interior de estos establecimientos, el PP propone también que se puedan acoger al plan los establecimientos que ya tienen autorización y que deseen ampliar el espacio que tienen en este momento.

La portavoz del grupo popular, María José Catalá, ha señalado que “una parte de bares, restaurantes y cafeterías no dispone de terrazas, lo que les impedirá abrir la semana que viene si se autoriza la desescalada. Por ello, desde el PP proponemos que se autoricen de manera exprés las peticiones para que nadie se quede sin poder abrir por falta de espacio de terraza”.

El objetivo del plan seria agilizar la tramitación de licencias extraordinarias para las peticiones de autorización de terrazas que lleguen del sector de la hostelería, “para que pueda retomar su actividad un sector que ha sufrido especialmente las restricciones de la pandemia y que necesita agilidad en la tramitación y que la burocracia no ralentice las autorizaciones”.

Catalá ha asegurado que “debemos estar ya preparados desde la administración municipal para dar respuesta a las necesidades de los hosteleros que están sufriendo importantes pérdidas por la crisis del COVID y los continuos cierres de sus establecimientos. Este plan debería estar ya en marcha y realizar autorizaciones puntuales de terrazas a los establecimientos hosteleros que lo pidan”.

Continuar leyendo

Trending