Síguenos

Valencia

Cerca de 50.000 valencianos no quieren vacunarse y no quieren recibir más mensajes de Sanidad

Publicado

en

Cerca de 50.000 valencianos han comunicado a Sanidad que no quieren vacunarse y que no quieren recibir más mensajes

Castelló, 17 nov (EFE).- Unas 50.000 personas han dicho «abiertamente -a la Conselleria de Sanidad- que no se quieren vacunar y que no quieren recibir más mensajes» de la Generalitat invitándoles a ponerse alguna de las vacunas contra la covid-19, según ha manifestado este miércoles la consellera Ana Barceló.

La consellera, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación de los presupuestos de Sanidad para la provincia de Castellón para 2022, ha reconocido que el grupo de edad de 29 a 39 años es el que «más falla» en vacunación, aunque se desconocen los motivos.

Este grupo de edad es el que «más socializa, más interactúa y más movilidad tiene» y por eso se está tratando de acercar a ellos la vacunación en eventos musicales y deportivos, porque Sanidad considera que se les puede «incentivar».

De cara a fechas como la celebración del «Black Friday» o la Navidad, la consellera ha explicado que se seguirá incentivando la vacunación y para este primer evento comercial se instalará, entre otros, un punto de inoculación de vacunas en la calle Xàtiva de València.

De cara a este día también ha dicho que se ha hecho un llamamiento para recordar que se debe utilizar mascarilla en interiores y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, y para que los comercios controlen los aforos y las entradas y salidas.

Todo con la finalidad, ha asegurado la consellera de Sanidad, de llegar a Navidad «en las mejores condiciones posibles», y, para ello, ha apelado también a la responsabilidad individual para que, «pese a la fatiga pandémica, no nos relajemos».

Sobre la implantación del pasaporte covid, Barceló ha explicado que todavía está en estudio porque, por el momento, «no hay paraguas estatal» que lo respalde.

Valencia

Vox recurrirá el certificado covid por «vulnerar derechos fundamentales»

Publicado

en

Vox recurrirá el certificado covid por "vulnerar derechos fundamentales"

València, 30 nov (EFE).- La portavoz de Vox, Ana Vega, ha informado este martes de que su partido «va a recurrir el pasaporte covid porque es una vulneración flagrante de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, además de ser incongruente en sus restricciones».

En un comunicado, Vega ha considerado «incoherente que en la hostelería y el ocio nocturno se exija el pasaporte covid para locales con aforo superior a 50 personas porque puede provocar mayor afluencia de personas sin vacunar en locales con aforo inferior a 50 personas, habiendo así una sobreexposición de personas no vacunadas».

La portavoz ha asegurado que «los trabajadores de la hostelería y el ocio nocturno no son policías para estar en la puerta exigiendo unos datos que son ultrasensibles, como son los datos sanitarios», al tiempo que ha insistido en que «no podemos pedir a la hostelería que haga un sobreesfuerzo para que contraten a una persona que se dedique a pedir el pasaporte covid porque los camareros están pendientes de atender a su clientela».

Vega ha recordado que «nunca se han exigido este tipo de medidas para otras enfermedades infecciosas. Entendemos que esto es una clara coacción del gobierno de la Generalitat para obligar a vacunarse a quien no quiere y está en su libre derecho, puesto que en España la vacunación no es obligatoria».

Continuar leyendo