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Valencia

Cerca de 50.000 valencianos no quieren vacunarse y no quieren recibir más mensajes de Sanidad

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Cerca de 50.000 valencianos han comunicado a Sanidad que no quieren vacunarse y que no quieren recibir más mensajes

Castelló, 17 nov (EFE).- Unas 50.000 personas han dicho «abiertamente -a la Conselleria de Sanidad- que no se quieren vacunar y que no quieren recibir más mensajes» de la Generalitat invitándoles a ponerse alguna de las vacunas contra la covid-19, según ha manifestado este miércoles la consellera Ana Barceló.

La consellera, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación de los presupuestos de Sanidad para la provincia de Castellón para 2022, ha reconocido que el grupo de edad de 29 a 39 años es el que «más falla» en vacunación, aunque se desconocen los motivos.

Este grupo de edad es el que «más socializa, más interactúa y más movilidad tiene» y por eso se está tratando de acercar a ellos la vacunación en eventos musicales y deportivos, porque Sanidad considera que se les puede «incentivar».

De cara a fechas como la celebración del «Black Friday» o la Navidad, la consellera ha explicado que se seguirá incentivando la vacunación y para este primer evento comercial se instalará, entre otros, un punto de inoculación de vacunas en la calle Xàtiva de València.

De cara a este día también ha dicho que se ha hecho un llamamiento para recordar que se debe utilizar mascarilla en interiores y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, y para que los comercios controlen los aforos y las entradas y salidas.

Todo con la finalidad, ha asegurado la consellera de Sanidad, de llegar a Navidad «en las mejores condiciones posibles», y, para ello, ha apelado también a la responsabilidad individual para que, «pese a la fatiga pandémica, no nos relajemos».

Sobre la implantación del pasaporte covid, Barceló ha explicado que todavía está en estudio porque, por el momento, «no hay paraguas estatal» que lo respalde.

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Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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