Síguenos

Sucesos

Cesan a la subdirectora de la cárcel de Villena que habría fingido haber sido agredida

Publicado

en

Cesan a la subdirectora de la cárcel de Villena que habría fingido haber sido agredida

Madrid/Alicante, 17 nov (EFE).- La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias cesará en las próximas horas a la subdirectora de Seguridad de la prisión de Villena (Alicante) que denunció haber sido agredida el pasado 6 de septiembre por varios encapuchados y que este miércoles ha sido detenida por la Guardia Civil por denuncia falsa.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la responsable penitenciaria fue puesta en libertad tras prestar declaración y que se le imputan delitos de denuncia falsa y simulación de delito.

Por estos hechos y a la espera de abrir expediente disciplinario una vez la Guardia Civil notifique de forma oficial a la administración penitenciaria las actuaciones practicadas, la Secretaria General de Prisiones apartará de su cargo a esta funcionaria en las próximas horas.

La supuesta agresión se produjo a las puertas de la casa de la subdirectora horas antes de que declarara sobre la actuación de tres trabajadores de la prisión que fueron grabados golpeando a un recluso con una enfermedad mental.

Según denunció la responsable de la prisión alicantina un grupo de encapuchados la golpearon en la cara mientras le proferían amenazas de que mantuviera «la boca cerrada» sobre la actuación de los funcionarios con el recluso.

Tras conocer esta denuncia, Instituciones Penitenciarias emitió un comunicado de condena, en el que recordaba que la subdirectora había recibido amenazas similares en su móvil a raíz de la investigación interna abierta a esos funcionarios y que la responsable había puesto en conocimiento de sus superiores.

Sucesos

La última carta de Miguel Carcaño puede dar un giro al caso ‘Marta del Castillo’

Publicado

en

Marta del Castillo

«Ya terminó hace muchos años el tiempo de mentir para encubrir a mi hermano. Yo sólo puedo relatar lo que realmente sé, del resto solamente mi hermano tiene las respuestas», asegura Miguel Carcaño en una carta manuscrita de cuatro folios fechada en la prisión de Herrera de la Mancha el 2 de agosto de 2020 y dirigida a la abogada Inmaculada Torres Moreno.

E‘Diario de Sevilla’ ha publicado la carta con la que Miguel Carcaño acusa a su hermano Javier Delgado de la muerte, en enero de 2009, de Marta del Castillo.

De esta manera y con estas palabras Miguel Carcaño se reafirma en la séptima versión que dio a la Policía en 2013, en la que sostiene que su hermano mató a Marta del Castillo de varios golpes con la culata de una pistola.

«Estoy contento y esperanzado en que todo esto pueda servir para demostrar lo que realmente ocurrió aquella tarde-noche del 24 de enero y, lo que es aún más importante, el poder encontrar el cuerpo de Marta», escribe Miguel Carcaño.

El juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha aceptado la cara de Miguel Carcaño, que escribe que «sólo espero el día que se pueda demostrar por completo que todo lo dicho es verdad».

Según Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, en sus anteriores declaraciones estuvo encubriendo a su hermano.

¿Qué sucedió el día que murió Marta del Castillo?

En su carta a la abogada Miguel Carcaño describe lo que, según él, ocurrió el 24 de enero de 2009 en su casa de la Calle León XIII de Sevilla a la que acudió acompañado por Marta del Castillo.

Según Miguel se produjo una discusión entre su hermano y él por el tema de una hipoteca, un enfrentamiento en el que intentó mediar Marta.

En ese momento «mi hermano se da la vuelta y la golpea en la cabeza con la culata de una pistola. Cae al suelo, dentro de mi habitación, y yo me quedo en el pasillo, y mientras tanto mi hermano se va para el salón y allí realizó una llamada, que desconozco a quién y el contenido de la misma».

Según la versión de Miguel Carcaño, el Cuco (Javier García Marín) se fue corriendo al ver el cuerpo de de la chica, utilizaron una silla de ruedas para sacar de la casa el cuerpo de Marta y lo trasladaron en el coche de su cuñada Rosa a la zona de Majaloba en la Rinconada.

Sobre las horas de todo este relato, Miguel Carcaño dice que «lo único que sé es la hora de llegada a mi domicilio de León XIII, con Marta, alrededor de las 20:30 horas, y mi llegada a Camas sobre las 23:00 horas».

 

Continuar leyendo