Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cómo solicitar el cheque alimentacion de 200 euros

Publicado

en

cheque alimentacion 200 euros solicitar
FREEPIK

Una de las últimas medidas anticrisis que ha aprobado el Gobierno es el cheque alimentación de 200 euros, que podrán solicitar familias y personas con vulnerabilidad económica que cumplan ciertos requisitos.

En este sentido, ha anunciado este cheque de 200 euros que, según ha indicado, está previsto que llegue a unos 4,3 millones de hogares españoles que cumplen con el límite de renta que propone el Ejecutivo para acceder a la misma. Además, este cheque se agilizará de manera que se cobre de forma casi inmediata y en un único pago.

Quién lo puede solictar

Las familias que tengan una renta inferior a los 27.000 euros anuales y mantendrá el incremento del 15% del Ingreso Mínimo Vital (IMV) con el inicio del nuevo año. Esta nueva ayuda se dará de una sola vez si el hogar tiene un patrimonio no superior a 75.000 euros.

Este nuevo cheque para alimentación de 200 euros irá dirigido a aquellas rentas a las que la inflación hace estragos mes a mes e imposibilita una compra digna de alimentos. El concepto de esta ayuda es similar al cheque que se puso en marcha el pasado verano destinado a todas las personas físicas de bajo nivel de ingresos, sin importar si eran asalariados, autónomos o desempleados. La diferencia es que en esta ocasión la ayuda irá destinada íntegramente a los gastos en alimentación.

Cómo solicitar el cheque alimentacion de 200 euros

Según los datos de la Agencia Tributaria , 4 de cada 10 personas se encuentran en ese umbral de ingresos.

El cheque se podrá solicitar en las ventanillas de la Agencia Tributaria entre el 15 de febrero y el 31 de marzo. Presentada la solicitud, se comprobará si la familia cumple esos requisitos de no tener mayores ingresos que los 27.000 euros anuales y una vez verificado se hará un abono único en cuenta de 200 euros.

Pero, además, el presidente del Gobierno ha explicado que mantendrá en 2023 el aumento del 15% del IMV que reciben también las familias con rentas más bajas del país. Esta subida se estableció a través del decreto de respuestas económicas a la guerra en Ucrania a partir del mes abril de 2022 y estaba previsto que terminase este mes de diciembre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez sube el salario mínimo interprofesional a 1.080 euros en 2023

Publicado

en

salario minimo interprofesional 2023
Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI), para 2023 volverá a subir. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que, en 2023, el SMI subirá hasta los 1.080 euros brutos al mes en 14 pagas.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el Senado, después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se haya reunido con los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y CCOO, Unai Sordo, un encuentro al que ha declinado asistir la CEOE.

Salario Mínimo Interprofesional para 2023

Desde los sindicatos reclamaban una subida hasta 1.100 euros, mientras que Díaz abogaba por la banda alta del informe del comité de expertos que planteó un alza para 2023 de entre el 4,6 % y el 8,2 %.

En junio del año pasado, la comisión asesora de expertos señaló al Gobierno varios rangos y escenarios de subidas del SMI. En el más elevado, el salario mínimo debía alcanzar los 1.049 euros en 14 pagas en 2023 para cumplir con ese objetivo del 60%. Actualmente, el SMI es de 1.000 euros brutos en 14 pagas.

El SMI ha ido subiendo gradualmente en los últimos años. En 2019, este pasó de 735,90€ a 900€. Un año después, en 2020, creció 50 euros. En 2021, se modificó de 950 euros a 965 euros. Y finalmente, en este 2022 se ha situado en 1.000 euros. El incremento desde 2019 ha sido del 33,5%.

Continuar leyendo