Síguenos

Valencia

Cómo solicitar el cheque escolar en València

Publicado

en

cheque escolar valencia

El jueves 28 de abril se abre el plazo para solicitar las ayudas del cheque escolar que otorga el Ayuntamiento de València y que este año llegan a los 3’7 millones de euros. Las ayudas financian los gastos derivados de la escolarización de los menores durante el período escolar 2022-2023 y las actividades desarrolladas durante el mes de julio de 2023.

Quiénes pueden acceder a las ayudas

Podrán concurrir a las ayudas los menores escolarizados en educación infantil que hayan nacido con posterioridad al 1 de enero de 2017, de edades comprendidas entre 0 y 6 años, o que esté previsto que nazcan con anterioridad al 31 de diciembre de 2022.

Tanto el niño o la niña como los padres y madres o, en su caso, sus representantes legales deben estar empadronados en el término municipal de València. A causa de la gratuidad de la enseñanza, se exceptúan los menores escolarizados en centros públicos, con concierto educativo pleno o que ocupen una plaza sostenida íntegramente con fondos públicos.

¿De cuánto es la ayuda?

La dotación presupuestaria destinada a esta convocatoria es de 3.707.000 euros. El importe máximo mensual del cheque será de 120 euros con un límite de once mensualidades. En ningún caso, el importe mensual de la ayuda podrá superar los gastos ocasionados.

Las ayudas del cheque escolar no cubren los gastos originados fuera del período y horario escolar y, por lo tanto, no se cubren actividades extraescolares, el comedor, los libros, el material escolar o la matrícula, entre otros.

Dónde solicitar la ayuda del cheque escolar

Las solicitudes se pueden presentar en los registros físicos municipales, en el registro electrónico o mediante los sistemas previstos en la ley, entre ellos las oficinas postales o los registros oficiales de la Administración General del Estado y la Generalitat.

El plazo de presentación de solicitudes es de treinta días naturales a partir del jueves 28 de abril. Las bases y los formularios se pueden descargar en la sede electrónica municipal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas

Publicado

en

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas
Dos perros disfrutan del agua en la playa canina de Pinedo, pedanía al sur de València. Archivo/EFE/Manuel Bruque

València, 8 ago (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Ayuntamiento de València que vigile y aplique sanciones más férreas a las personas que tengan perros y no recojan sus excrementos de la vía pública y, durante los meses de verano, de las playas del municipio.

Según el estudio sobre limpieza urbana realizado en 2019 por la OCU, los excrementos abandonados en la vía pública fue el primer elemento de suciedad en las ciudades.

La OCU ha llevado a cabo un listado de propuestas para el municipio, entre ellas impulsar campañas para aumentar la sensibilidad de los dueños ante esta problemática, habilitar espacios específicos en las playas donde los perros puedan hacer sus necesidades, poner a disposición de los dueños de los perros bolsas para recoger los excrementos y contenedores especiales.

Además han destacado que se debería aplicar una mayor vigilancia e imposición de sanciones por esta infracción, aumentar la cuantía de las sanciones para que cumplan con su finalidad disuasoria, así como la efectividad de los mecanismos para su imposición y adoptar buenas prácticas efectivas de otros consistorios.

La Organización de Consumidores y Usuarios también ha hecho hincapié en que los dueños asuman su responsabilidad y un comportamiento cívico con gestos como llevar sus propias bolsas para recoger las heces de sus mascotas y acudir a lugares habilitados para ellos en las playas.

Continuar leyendo

Trending