Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Clotilde, la valenciana de 107 años que enternece a la Familia Real

Publicado

en

Clotilde Veniel, una ama de casa valenciana de 107 años, se ha convertido este miércoles en la gran protagonista de la entrega de medallas al Mérito Civil que el Rey Felipe VI ha otorgado a 41 ciudadanos con motivo del quinto aniversario al frente de la jefatura del Estado.

La labor de Clotilde, voluntaria de Cáritas en la parroquia de Bicorp, ha tenido su alto reconocimiento con esta distinción de carácter civil que premia a aquellos ciudadanos que «presten relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes».

El acto, celebrado en el Salón de Columnas del Palacio Real, ha estado presidido por los Reyes, Felipe VI y Doña Letizia, la Princesa Leonor y su hermana la Infanta Sofía, así como el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones y canciller de la Orden del Mérito Civil, Josep Borrell.

Pese a su avanzada edad, Clotilde continúa siendo un miembro activo en las reuniones de Cáritas en la parroquia de Bicorp, donde reside y de la que fue fundadora, así como en su tarea de visitar enfermos y ayudar a recoger ropa usada para personas pobres.

Para recibir este galardón, CLotilde se ha desplazado hasta Madrid acompañada de su hija Clotilde y de su nieta Desireé, ambas muy orgullosas de su progenitora.

Durante la entrega de la Medalla, tanto Don Felipe como Doña Letizia se han mostrado muy cercanos y cariñosos con la voluntaria de 107 años, quien tras recibir la insignia ha sido acompañada con ternura por Doña Leonor y Doña Sofía hasta su asiento.

Foto: Casa Real

La Orden del Mérito Civil fue instituida por el Rey Don Alfonso XIII, por Real Decreto de 25 de junio de 1926, para premiar “las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Austria pronostica un apagón eléctrico en Europa que podría durar varios días

Publicado

en

apagón eléctrico europa

El Ministerio de Defensa de Austria ha emtido un aviso urgente a su población sobre la posibilidad de un apagón eléctrico en toda Europa que podría durar varios días. Un apagón  conllevaría que semáforos, ordenadores, cajeros automáticos, teléfonos, Internet y muchos otros servicios dejaran de funcionar, 

Una pandemia global, un atentado terrorista en Viena y ataques cibernéticos. Las Fuerzas Armadas de Austria han acertado en sus últimas predicciones sobre los riesgos para la seguridad nacional, informa EFE. Y ahora se preparan de forma intensa para otro escenario: un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. Incluso, brindan recomendaciones en su página web.

Las Fuerzas Armadas de Austria han anunciado que Europa podría sufrir un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. La ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, supervisó el pasado agosto unas maniobras militares que buscaban responder al escenario de un gran apagón de electricidad en Europa. «La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo», asegura la ministra Tanner.

Desde principios de octubre, el Gobierno de Austria ha lanzado una campaña de información sobre el posible apagón eléctrico en Europa, con publicidad en los medios y la difusión de más de 6.000 carteles repartidos por todo el país con el título: «¿Qué hacer cuando todo se para?«. El Ejército recomienda tener en casa reservas suficientes al equivalente a dos semanas de camping, así como pactar de forma previa con familiares y amigos un punto de encuentro y sentar las bases de una red de cooperación vecinal.

Las causas para una posible caída del sistema eléctrico en Europa son muchas, desde fallos técnicos, sobrecargas por picos de demanda, desajustes en el sistema o incluso causas «extraterrestres».

El ejército de Austria ya informó en 2017 de la amenaza de una posible pandemia como la del coronavirus. El mismo proceso de análisis de datos que se usó para prever la pandemia, recalca el coronel Pierre Kugelweis, es la base para «los extensos preparativos de las Fuerzas Armadas frente a los efectos de un posible apagón».

Continuar leyendo