Síguenos

Fallas

Comienza la búsqueda de la imagen gráfica para las Fallas 2020

Publicado

en


VALÈNCIA, 18 Oct.- La Concejalía de Cultura Festiva de València ha publicado las bases de la convocatoria para realizar la imagen gráfica de las Fallas de 2020, dirigida a profesionales del diseño y la ilustración y a empresas del sector por quinto año consecutivo.

Este proceso permitirá seleccionar al profesional, estudio de diseño o ilustración, agencia de publicidad o empresa del sector que se encargará del diseño de la imagen gráfica de la fiesta grande de València. También la adaptará a elementos como los carteles de mobiliario urbano, los programas de actividades o las redes sociales.

El presupuesto será de 4.500 euros más IVA, establecido desde 2017 cuando se incrementó un 50% respecto al primer año, el de la convocatoria para la imagen de las Fallas de 2016.

El plazo para el envío de candidaturas se abrirá el próximo lunes, 21 de octubre, y concluirá una semana después, el lunes 28 de octubre a las 14 horas, detalla el consistorio en un comunicado.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha agradecido el apoyo «una vez más» de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), la Asociación Profesional de Ilustradores de València (APIV) y la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana (Comunitad).

Tres personas a propuesta de ADCV, APIV y Comunitad formarán parte del comité de selección, al igual que Dani Nebot, Premio Nacional de Diseño y responsable de la imagen gráfica de las Fallas 2019. Todos valorarán la experiencia de los candidatos en proyectos similares, la calidad previa y su originalidad y creatividad.

«CARTELERÍA DE PRIMER NIVEL»
La llamada a proyecto es una fórmula «consolidada» con el apoyo del sector, ante los resultados «muy positivos» de las ediciones anteriores», ha destacado el también presidente de la Junta Central Fallera (JCF), en referencia a la profesionalización de la elaboración de la imagen gráfica de las Fallas y a los reconocimientos a los trabajos de los últimos años.

«Hemos optimizado el proceso y hemos conseguido resultados espectaculares para presentar las Fallas al mundo con una cartelería festiva de primer nivel, como quedó demostrado con una presencia destacada dentro de la candidatura que ha llevado a València a ser Capital Mundial del Diseño en 2022», ha resaltado.

Bajo este prisma, Fuset ha puesto en valor el trabajo «riguroso» y profesional de las asociaciones del sector, algo que el Ayuntamiento ha valorado estos años al acordar las bases de la llamada abierta y convertirlas en «protagonistas» de la elección de la imagen de las Fallas.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La Junta Central Fallera eleva su presupuesto a 3,9 millones

Publicado

en

La Junta Central Fallera (JCF) contará con un aumento de 673.708 euros en la aportación municipal para 2027, hasta alcanzar los 3,9 millones de euros. El incremento permitirá reforzar las partidas destinadas a los premios de las Fallas, la indumentaria oficial y las mascletaes, además de incorporar nuevos recursos humanos y técnicos para avanzar en la profesionalización de la estructura de la entidad.

El Consejo Rector de la Junta Central Fallera ha aprobado las nuevas cuentas, que buscan reforzar las diferentes áreas de actividad y responder a las necesidades de una fiesta que mantiene una importante actividad durante todo el año.

Más presupuesto para premios de las Fallas

Una de las principales partidas que aumenta es la destinada a los premios de las fallas. Durante los últimos cuatro años, esta dotación se ha incrementado en 110.000 euros, lo que supone un 48 % más respecto al último ejercicio del anterior gobierno municipal.

El aumento busca reforzar una de las partidas económicas más relevantes para las comisiones falleras y sus monumentos.

La indumentaria oficial aumenta un 45 %

También crece la dotación destinada a los indumentaristas oficiales de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor.

Según el balance presentado por la Junta Central Fallera, esta partida ha aumentado un 45 % durante los últimos cuatro años, reforzando así uno de los elementos vinculados a la representación y la tradición de las Fallas.

Las mascletaes pasan de 8.500 a 11.000 euros

La partida destinada a las mascletaes también experimenta un incremento.

Para las próximas Fallas se contempla un aumento de 1.000 euros por mascletà, que se suma a las subidas aplicadas durante los últimos años. De este modo, el importe pasa de los 8.500 euros que se pagaban anteriormente a los 11.000 euros por mascletà.

En el balance de estos cuatro años, la partida destinada a las mascletaes acumula un incremento del 34 %.

Nuevos puestos para reforzar la Junta Central Fallera

El nuevo presupuesto también contempla recursos para reforzar la estructura interna de la Junta Central Fallera.

Entre las novedades se incluye la dotación necesaria para avanzar en la cobertura de una plaza de funcionario de Informática y otra de Técnico de Administración General.

Estas dos incorporaciones se suman a la plaza de economista, que fue cubierta el año pasado, con el objetivo de aumentar los recursos técnicos y administrativos de la entidad.

Ballester apuesta por profesionalizar la Junta Central Fallera

El concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, ha destacado que el incremento presupuestario supone un paso adelante para reforzar la fiesta y atender las necesidades de quienes trabajan durante todo el año en su organización.

“Estamos incrementando de manera significativa los recursos destinados a los premios, a la indumentaria oficial y a la pirotecnia, pero también estamos dando pasos importantes para reforzar la propia estructura de la Junta Central Fallera”, ha señalado.

Ballester ha puesto especialmente en valor la incorporación de personal especializado y ha defendido la necesidad de avanzar en la profesionalización de diferentes áreas.

“La Junta Central Fallera soporta actualmente una carga de trabajo muy importante que, en buena medida, recae sobre el esfuerzo y la dedicación de los voluntarios. Nuestro objetivo es ir profesionalizando progresivamente la Delegación de Medios y otras áreas de la organización, dotándolas de los recursos necesarios para que puedan desarrollar su trabajo con mayores garantías”, ha explicado.

Los voluntarios seguirán siendo fundamentales

El presidente de la Junta Central Fallera ha subrayado que los voluntarios continuarán teniendo un papel esencial en las Fallas, pero ha defendido que su trabajo debe contar con una estructura administrativa y técnica acorde con las dimensiones actuales de la fiesta.

“Los voluntarios van a seguir siendo una pieza fundamental de la fiesta, pero tenemos que ser capaces de acompañar su enorme compromiso con una estructura administrativa y técnica adecuada a las dimensiones que ha adquirido la fiesta de las Fallas”, ha afirmado.

Ballester ha asegurado finalmente que el objetivo es que el aumento presupuestario se traduzca en mejoras para las comisiones falleras, los representantes y el conjunto de la organización de las Fallas.

“Estamos trabajando para consolidar una Junta Central Fallera con más recursos, más capacidad de gestión y preparada para afrontar los retos de los próximos años”, ha concluido.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.