Síguenos

Valencia

Comienza la vacunación en la Comunitat de jóvenes de entre 12 y 19 años

Publicado

en

València, 10 ago (EFE).- La Comunitat Valenciana ha iniciado este martes la vacunación contra la covid-19 de jóvenes y adolescentes de entre 12 y 19 años, lo que les permitirá iniciar el próximo curso escolar con, al menos, una dosis.

Para ello se han habilitado varios puntos de vacunación en Alicante y Valencia, entre ellos el Jubiocio de Benicalap, en la capital valenciana, donde a mediodía se ha concentrado un importante número de adolescentes, acompañados de sus padres o tutores, para recibir la vacuna.

La Conselleria de Sanidad ha citado para esta semana a 163.870 jóvenes y adolescentes de 19 a 16 años para que se vacunen contra la covid-19, y en los centros donde estos grupos de edad son más reducidos, también se vacunará a niños y niñas de 14 y 15 años.

Además, Sanidad ha adelantado a esta semana la cita a personas del grupo de 12 a 19 años al recibir un total de 196.390 dosis extra de vacunas del laboratorio Pfizer que corresponden a la compra extraordinaria de vacunas realizada por el Ministerio de Sanidad.

La vacunación de estos grupos, prevista inicialmente para finales del mes de agosto, se ha acelerado gracias a que se ha adelantado la recepción de estas vacunas.

Esta cifra se suma a las 177.000 dosis ya previstas para esta semana, que han llegado este lunes en un avión procedentes de Colonia (Alemania), en la que se prevé administrar en total 378.382 dosis de la vacuna, la mayoría para personas de entre 39 y 16 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El fiscal archiva la investigación a una ex alto cargo por uso del helicóptero de rescate

Publicado

en

Archivo causa uso helicóptero

València, 15 abr (EFE).- La Fiscalía Provincial ha archivado las diligencias de investigación abiertas a una ex alto cargo del Consell por el supuesto uso indebido del helicóptero de Emergencias para el rescate de una amiga accidentada tras no apreciar indicios de delito, han señalado fuentes del Ministerio Público.

La investigación se abrió el pasado mes de febrero a la entonces secretaria autonómica de Economía, María José Mira, que fue también secretaria autonómica de Financiación en el anterior ejecutivo del Botànic pero que fue cesada el 27 de febrero, después de haberse conocido estos hechos.

Mira era alto cargo del Gobierno valenciano desde 2015, cuando fue nombrada secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación con el Consell del PSPV, Compromís y Unides Podem, y desde septiembre de 2023 fue secretaria autonómica de Economía con el Consell de coalición de PP y Vox.

La denuncia que recibió fiscalía se basaba en el posible trato de favor que habría podido recibir una amiga de Mira que sufrió una fractura de tobillo en una senda de Yátova y fue rescatada con un helicóptero, un extremo que finalmente no se ha apreciado por parte del Ministerio Público.

Tras dejar el cargo, Mira fue contratada por el Grupo Dominguis Energy Services (GDES) como directora de proyectos estratégicos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo