Síguenos

Otros Temas

¿Cómo afecta el veto de Google a tu Huawei?

Publicado

en

Alertan de una nueva estafa a través de una llamada a tu móvil

Google y algunas firmas de procesadores como Intel, Qualcomm, Broadcom, han anunciado que dejarán de dar soporte a la empresa de tecnologías Huawei. Esto se debe a que el gobierno estadounidense ha incluido a Huawei en una lista negra que impide a las empresas estadounidenses el comercializar tecnología, hardware y software con Huawei. Así como algunas de las aplicaciones más utilizadas dentro de Android, como Google Maps, Gmail o PlayStore.

A partir de ahora, la compañía de móviles Huawei perderá el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android con el que funcionan hoy en día todos sus smartphones en Europa y a la mayoría de procesadores.

 

Y si tienes un Huawei ¿qué pasa?

Según ha publicado Android en sus redes sociales, los usuarios que hoy tengan un teléfono Huawei, seguirán teniendo acceso al Play Store y todas las apps que ya tienen, además de seguir estando protegidos contra posibles virus con Google Play Protect. En cambio, lo que sí que dejarán de tener en el móvil serán las nuevas actualizaciones del sistema operativo. Es decir, estos teléfonos se quedarán con la versión del sistema operativo que tengan ahora. ¿Qué implica esto?

  • Al no haber actualizaciones por parte de Google, no sabemos si el dispositivo Huawei lanzará los parches de seguridad pertinentes.
  • En unos años, quizás estos dispositivos no puedan seguir usando determinadas apps que requieran de una versión superior del sistema operativo.
  • Las actualizaciones del sistema operativo muchas veces solucionan problemas de funcionamiento y mejoran la usabilidad. Si finalmente se terminan las negociaciones entre ambas empresas, los usuarios de Huawei perderían estas mejoras.
  • Todo lo anterior aplica también a los usuarios de la marca de teléfonos Honor, propiedad de Huawei.

 

Fuente: OCU

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Estos son los meses clave para encontrar el trabajo de tus sueños

Publicado

en

Mejores meses encontrar trabajo

Buscar trabajo no es fácil, pero puede ser más ágil si sabes cuándo y cómo hacerlo. A continuación, te contamos cuáles son los mejores y peores meses para buscar empleo.

Según datos del SEPE, actualmente hay cerca de 3 millones de parados en nuestro país, y la búsqueda de empleo puede tomar entre cinco y seis meses de media. Este proceso puede ser desesperante, ya que ver pasar los meses sin recibir una buena oferta de empleo es frustrante.

Para hacer la búsqueda más efectiva, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones. La primera de ellas: pensar que buscar trabajo es un trabajo en sí. Si estás en búsqueda de empleo y quieres saber cuáles son los mejores meses para encontrar trabajo, te ayudamos a descubrirlo.

¿Cuáles son los mejores meses para buscar trabajo?

Según los expertos, hay meses en los que encontrar un trabajo estable es más fácil. Aunque uno no elige cuándo se queda sin trabajo, hay mejores meses para buscar empleo: mayo y junio son ideales para trabajos temporales, especialmente en el sector turismo y hostelería.

Por otro lado, los meses de enero y febrero son los mejores para encontrar trabajo estable. Esto se debe a que las empresas cierran los balances del año anterior y tienen nuevos objetivos y presupuestos asignados para el nuevo año.

Otra buena época es a finales de verano, en agosto y septiembre. En agosto, los empresarios tienen más tiempo para dedicarse a la contratación, y en septiembre se activan nuevos proyectos, lo que genera nuevos puestos de trabajo.

En resumen, para trabajos temporales, mayo y junio son los mejores meses. Para trabajos estables, los mejores son enero, febrero, agosto y septiembre.

¿Cuáles son los peores meses para encontrar trabajo?

Por otro lado, hay meses desfavorables para buscar trabajo. Octubre y noviembre son malos para encontrar empleo fijo, ya que las empresas están cerrando el año fiscal y no tienen tiempo para nuevos contratos. Sin embargo, son buenos para empleos temporales de cara a la campaña navideña.

Los meses de abril, julio y diciembre también son desfavorables. En abril, las contrataciones de principios de año ya se han hecho, y en julio y diciembre las empresas están enfocadas en las vacaciones de verano o invierno.

Recomendaciones finales

Aunque hay meses mejores y peores para buscar trabajo, no dejes que esto te detenga. Empieza tu búsqueda hoy mismo y no pierdas ninguna oportunidad laboral.

Mantén tu currículum actualizado, trabaja en tu Marca Personal y utiliza los portales de empleo para hacer tu perfil más visible. Prepara bien tus candidaturas y sigue formándote para ser un candidato atractivo para las empresas.

Recuerda, buscar trabajo es un trabajo en sí mismo y muchos factores pueden influir en tu búsqueda. Aprovecha todas las herramientas a tu disposición y mantén una actitud proactiva para aumentar tus posibilidades de éxito.

Continuar leyendo