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¿Cómo funciona el sistema de puntos para oposiciones?

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Automatiza reservas y facturación: guía práctica del nuevo estándar del software turístico Gesintur

Publicado
hace 1 añoen
Las oposiciones son un proceso selectivo para acceder a un empleo público en el que se evalúa a los candidatos a través de un sistema de puntuación establecido. Comprender cómo funcionan los puntos para oposiciones es esencial para aquellos que deseen presentarse a las pruebas, ya que afectará directamente a su posición en el proceso de selección.
En este artículo, explicaremos detalladamente cómo funciona el sistema de puntos para oposiciones y ofreceremos consejos prácticos para aquellos que estén preparándose para opositar.
Las oposiciones son un proceso de selección utilizado en varios países, incluyendo España, para determinar quiénes serán los candidatos más capacitados para ocupar un puesto en el sector público.
Consiste en una serie de pruebas y exámenes que evalúan los conocimientos, habilidades y aptitudes de los candidatos en relación al puesto al que aspiran. Tienen como objetivo garantizar que las personas que ocupen cargos públicos sean las más idóneas para desempeñar sus funciones.
El sistema de puntos es uno de los métodos más utilizados en España y otros países para evaluar a los candidatos en un proceso de oposiciones. Funciona asignando puntos a cada uno de los criterios evaluados, tales como la formación académica, la experiencia laboral o la superación de pruebas específicas.
Los puntos se calculan de acuerdo a una tabla de baremos que establece la valoración de cada criterio. Al final se suman para obtener una puntuación definitiva que determinará si el candidato aprueba o no las oposiciones.
Para ser considerado apto, es necesario alcanzar una puntuación mínima establecida previamente. Además, dependiendo del número de plazas disponibles, puede existir una puntuación máxima para garantizar que solo los mejores candidatos sean seleccionados.
El sistema de puntos para oposiciones se basa en la evaluación de diferentes criterios para otorgar una puntuación a los candidatos, los cuales varían según los siguientes factores:
Cada uno de los criterios tiene un peso específico en la puntuación final, por lo que es importante conocerlos y trabajar en aquellas áreas en las que se tenga más fortaleza.
Para obtener una buena puntuación en las oposiciones es fundamental una buena preparación y dedicación. A continuación, te ofrecemos algunos consejos prácticos para que puedas destacar en tu proceso de selección
Destaca tus habilidades y experiencia: Asegúrate de resaltar tus habilidades y experiencia relacionadas con el puesto al momento de entregar tu documentación.
Publicado
hace 1 díaen
17 julio, 2025Solo quien trabaja en agencias de viajes sabe lo complejo que puede ser estar de un lado a otro atendiendo las solicitudes de los clientes, confirmando vuelos, facturando, hablando con proveedores y todo esto al mismo tiempo. Afortunadamente, existe el software de gestión alojamientos turísticos, una herramienta para minimizar errores y aprovechar el tiempo al máximo.
Pero no cualquier software para agencias de viaje, sino GIAV de Gesintur, tu mejor aliado para que los procesos de tu empresa, ya sea grande o pequeña, se automaticen, para que puedas hallar toda la información fácil y rápido con solo un clic y no morir debajo de tanto papeleo.
¿Listo para conocerlo?
Es una empresa que ofrece servicios principalmente al nicho turístico. Tiene un producto estrella que es un software o CRM para agencias de viajes con una amplia variedad de opciones, que ayuda a incrementar la operatividad y eficiencia del equipo de trabajo, permitiendo centralizar procesos, automatizando tareas repetitivas como reservas, facturación, etc. y almacenándolo en la nube.
Este software funciona desde la nube, por lo que no tendrás que descargar nada en tu ordenador. Su estructura es fácil de entender, opera bajo un programa de servicio llamado SaaS al que puedes ingresar desde cualquier dispositivo y ubicación.
Como mencionamos, desde aquí podrás acceder a funcionalidades como:
Como leíste hasta acá, el software de Gesintur lo hace impulsando la eficiencia operativa del equipo de trabajo de la agencia, automatizando tareas repetitivas y ayudándoles a enfocarse en procesos clave.
Además, permite controlar toda la información desde un solo ecosistema digital, desde proveedores hasta clientes, y te da la opción de descargar informes o análisis que te dejan ver el rendimiento y rentabilidad de tu agenciade viajes, permitiéndote tomar decisiones importantes basadas en datos reales.
Adicionalmente, las empresas que han confiado en esta herramienta han manifestado tener mejores resultados, puesto que, sus agentes se concentran en el cliente, en brindarle la mejor experiencia mientras que este CRM realiza tareas que consumen tiempo como facturar, gestionar expedientes, etc.
Te hemos mencionado varias funciones y ventajas, pero aquí te recopilaremos algunas que hasta ahora no hemos indicado y que, sin duda, son 6 ventajas del software Gesintur que amarás:
Recientemente, GIAV de Gesintur tuvo una actualización, por lo que ahora podrás disfrutar de su renovado Travel Agent AI, que mejora los procesos internos y te da recomendaciones que optimicen la gestión diaria. Aunado a esto, descarga billetes y datos de importes o comisiones para actualizar el expediente sin tener que hacerlo manualmente.
Te ayuda a no olvidar fechas de pagos a proveedores, cobros a clientes, tanto retrasados como próximos a vencerse, documentos que faltan por completar, e inicio o fin de viajes para manejar con anticipación incidencias.
Asimismo, te envía alertas para que hagas seguimiento de comunicación tanto de clientes como de proveedores para que la conversación se dé en momentos oportunos.
Si es tu sueño tener una agencia de viajes, pero aún no cuentas con la página web, esta es otra de sus ventajas, porque Gesintur, además de brindar el servicio de software, también dan asesoría y se encargan del diseño web de la agencia de viajes tanto corporativa como de producto propio.
¿Quieres crear una web de agencias de viajes que convierta y muestre tu catálogo en tiempo real? Con el servicio integral de Gesintur no solo obtienes el CRM más completo del sector, sino también un equipo especializado que desarrolla tu sitio corporativo o de producto propio, totalmente enlazado al sistema de reservas y facturación. Así aseguras una experiencia 100 % fluida para tus clientes, desde la primera búsqueda en la web hasta la confirmación del viaje.
Es decir, te acompañan de inicio a fin para asegurarte el éxito desde el inicio.
Este software se puede integrar con más de 110 aplicaciones de terceros a través de una API, y así facilitar los procesos. Es un CRM todo en uno donde puedes encontrar: Amadeus, Tour10, Odoo, Fiscalidad, WordPress, Galileo, Rhodasol, Stripe, Excel, Ticket Bai, por mencionar algunos, para realizar todas las gestiones de una agencia que necesites ¡en una sola plataforma!
Cuando se trata de la descripción de servicios, calcular comisiones, acceder a detalles de reservas, comprar billetes y más, todo esto está a tu alcance con Gesintur. Este CRM se encarga de recopilar los proveedores de esto sin tener que marcar manualmente en un localizador de reservas.
¿La ventaja? Menos errores y más eficiencia en cada proceso.
No hay un software para agencias de turismo más seguro que este, motivado a que el CRM Gesintur tiene cuatro capas de protección que evitan ataques, robo de bases de datos o virus en las aplicaciones que conforma el software.
Adicionalmente, tiene una protección ante ataques DDoS y encriptación SSL, esto quiere decir que evita que el servidor se sature, que los usuarios no puedan acceder al sistema, y que todos los datos cargados a la nube se mantengan confidenciales.
En definitiva, este software para agencias de viajes no solo es uno de los más completos y confiables del mercado, además es un aliado tecnológico que puede mejorar considerablemente la operabilidad y rentabilidad de cada empresa.
Al estar los agentes de viaje concentrados en lo más importante: la satisfacción del usuario, esto se verá reflejada en el negocio, porque clientes bien atendidos son clientes que recomiendan y vuelven.
Entonces ¿Listo/a para adaptarte como camaleón, mejorar los procesos de tu agencia y con esto, tener la base del éxito a largo plazo?
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