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Cómo iniciarse en el mundo de la criptomoneda

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Cómo iniciarse en el mundo de la criptomoneda
Cómo iniciarse en el mundo de la criptomoneda

Empezar con criptomonedas puede exigir ciertos conocimientos previos. Pero la buena noticia es que, hoy, no es muy complicado adquirirlos. ¡Descubre cómo!

Cómo empezar con criptomonedas con opciones de éxito

Invertir en criptomonedas tiene ventajas añadidas sobre otros activos: no hay más que ver la evolución del precio del Bitcoin. Sin embargo, si es bueno que tengas una información adicional de entrada, para evitar confusiones y problemas. Estos son los ítems principales a seguir:

  1. Infórmate sobre las criptomonedas

Antes de nada, es conveniente que te informes y te formes algo sobre las criptomonedas. Debes entender que estos activos, aunque con un potencial de revalorización muy superior al de los valores en bolsa o las divisas tradicionales, funcionan de forma descentralizada y carecen del respaldo de ningún Banco Central.

Existe abundante literatura sobre criptomonedas, tanto para quien no tiene conocimientos como para profundizar algo. No está de más que consultes algunas referencias.

  1. Revisa los históricos y volúmenes de cotización

El segundo paso es revisar los históricos y volúmenes de cotización de las principales criptomonedas. Este es un paso crítico, puesto que, más allá del BitcoinEthereum y Tether, el número de transacciones de las demás criptodivisas es mucho menor. Por lo tanto, revisar los gráficos y el histórico de cada criptomoneda te ayudará a elegir tu objetivo. También es conveniente que tengas una visión global del mercado de valores durante un periodo de tiempo.

  1. Elige una forma de operar

Una vez que tengas claro qué te puede interesar, debes optar por la forma de operar. Y, básicamente, existen tres posibilidades para las criptomonedas:

  • Compraventa, o trading. En este caso, no hay una gran diferencia con respecto a un mercado de valores tradicional. La estrategia es comprar barato y vender con plusvalías. Es lo más habitual.
  • Minería. Disponible en las criptomonedas más utilizadas. Básicamente, consiste en facilitar las transacciones validándolas y generando bloques. A cambio de este trabajo, se proporciona una recompensa, pero es necesario tener conocimientos de programación y el gasto energético por hacer esta labor es elevado.
  • Staking. Esta modalidad, básicamente, consiste en inmovilizar un token de una criptomoneda para limitar su oferta disponible y, así, sostener su cotización. A cambio, el mecanismo de consenso asigna una recompensa. Es la forma menos arriesgada y que menos trabajo exige.

Eso sí, según la criptomoneda, las ventajas cambian, y mucho. De manera que hay que asegurarse de qué modalidad nos interesa más.

  1. Opta por una Exchange profesional

Cuando vayas a empezar en criptomonedas, sea como sea, debes elegir una Exchange profesional. ¿Y qué criterios debe cumplir para serlo? En primer lugar, debe incluir las criptomonedas con las que quieres operar. Por otra parte, ha de permitir operar en la modalidad que desees, ya sea para comprar y vender, para hacer minería o staking Y, finalmente, tiene que proporcionar garantías de seguridad.

Consultar en las redes y en las noticias, así como en referencias de terceros, suele ayudar en la elección.

  1. Marca cuál será tu estrategia de inversión

La elección de una estrategia de inversión de forma predeterminada es fundamental para empezar a invertir. Por ejemplo, deberías decidir en qué criptomonedas vas a invertir y en qué proporción. Asimismo, un elemento interesante para ti sería decidir si vas a operar en corto, a largo plazo o si vas a optar por alguna modalidad de apalancamiento.

En resumen…

Empezar con criptomonedas es interesante, y en Kraken te proporcionamos todo lo necesario para que elijas la opción y modelo de inversión que prefieras. ¡Descarga la app y prepárate para operar con más de 200 criptomonedas!

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Mercadona colabora con Fesbal en la recogida de alimentos Primavera 2024

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Mercadona Fesbal recogida alimentos

La compañía se une a esta iniciativa organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos del 24 de mayo al 2 de junio

 València, 24 de mayo de 2024.- Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se suma a la Recogida Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 24 de mayo al 2 de junio. La compañía, con el objetivo animar a los clientes a participar en este evento solidario, pone a disposición de esta campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos.

En la provincia de Valencia, en concreto, participan más de 140 tiendas de Mercadona, donde los “Jefes” (como internamente denomina a los clientes) pueden realizar donaciones monetarias, múltiplos de 1 euro, en el momento de la compra al pasar por caja.

Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en los alimentos y productos que los Bancos de Alimentos participantes necesiten, en las cantidades oportunas y en el momento que los necesiten. “De este modo, la donación en caja permite cubrir de forma más eficiente las necesidades reales de los usuarios finales”, destaca Laura Cruz, directora de Acción Social de la cadena de supermercados.

 

Plan de Acción Social de Mercadona: Balance 2023

Mercadona ha vuelto a solidarizarse un año más con los colectivos más vulnerables y ha realizado un importante esfuerzo por ampliar su red de colaboración con entidades sociales, sumando 215 nuevas entidades de diversas zonas geográficas tanto en España como en Portugal en 2023. Al cierre del pasado ejercicio colaboraba ya con 762 entidades sociales, lo que se ha traducido en la entrega de 23.100 toneladas de productos en el conjunto del año que equivalen a más de 380.000 carros de la compra.

En el caso de Valencia, en concreto, la compañía donó el año pasado 1.410 toneladas de alimentos de primera necesidad a las 50 entidades sociales con las que colaboraba.

Mercadona también colaboró en 2023 en campañas como la Gran Recogida de Alimentos, organizada por la FESBAL del 24 al 30 de noviembre y gracias a la cual entre la compañía y sus clientes se donaron más de 2,6 millones de euros para su transformación íntegra en alimentos.

 

Una política integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo desarrolla su Plan de Responsabilidad Social que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Asimismo, Mercadona colabora con fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de la compañía es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Cartelería en tienda de la Recogida Primavera 2024

 

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