Síguenos

Consumo

Cómo pagar menos por el aire acondicionado

Publicado

en

Cómo pagar menos por el aire acondicionado
Foto: OFFICIAL PRESS

Pagar menos por el aire acondicionado es un objetivo de la mayoría de consumidores. El consumo eléctrico de un aparato de aire acondicionado durante el verano puede alcanzar los 250 euros dependiendo de su eficiencia, el número de horas que se utilice y la zona climática donde esté la vivienda. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece cinco consejos para reducir significativamente la factura de la luz.

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero. Lo que supone que el precio de la luz está reventando las facturas.

Cómo pagar menos por el aire acondicionado

1. Subir el termostato de 20 a 24ºC (más que suficiente para mantener fresca una estancia) abarata en unos 20 euros al mes la factura eléctrica, ya que por cada grado que se sube, se ahorra un 10%.

2. Mientras el aparato esté en funcionamiento es necesario mantener cerradas todas las ventanas e, idealmente, bajar las persianas allí donde golpeen directamente los rayos del sol.

3. Utilizar un aparato con etiqueta energética A++ o A+++ también mejora significativamente la eficiencia, sobre todo si incluye un modo de Ahorro Energético que supone otra reducción de hasta el 30% de la factura.

4. También ayuda ventilar la casa a primera hora de la mañana, sobre todo si hay ventanas opuestas (ventilación cruzada). Igual que priorizar durante unas horas el uso de un ventilador: consume dos o tres veces menos.

5. Al menos una vez al año se deben limpiar los filtros del aire acondicionado para eliminar el polvo, el polen y las fibras. Ayuda a combatir las alergias y a que el equipo sea más eficiente.

Más información en este enlace.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Descubre los nuevos tintes ceniza permanentes 0 % amoniaco de Mercadona

Publicado

en

Descubre los nuevos tintes ceniza permanentes 0 % amoniaco de Mercadona
Los cinco tintes ceniza de cabello 0% Amoniaco Permanente Colorcor Deliplus.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, cuenta con cinco tintes ceniza Permanentes Colorcor 0% amoniaco Deliplus para los “Jefes” (clientes) que opten por una coloración permanente sin amoniaco para el cabello.

La unión entre sus aceites vegetales de argán, jojoba y karité, su fórmula colorante sin amoniaco y su tecnología Plexrepair cubre las canas y proporciona un cabello cuidado con colores duraderos y llenos de vida. Nutren y regeneran la fibra capilar desde el interior, aumentando su resistencia a la rotura. Además, los tonos ceniza evitan los reflejos naranjas en el cabello, matizándolos.

El Proveedor Totaler Neocos Laboratorios, S.L elabora estos productos en sus instalaciones de la localidad valenciana de Algemesí.

Máxima calidad al mejor precio

Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste.

Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

 

Continuar leyendo