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La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana crece un 21,1% en marzo y encadena siete meses al alza

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Compraventa viviendas Comunitat Valenciana

VALÈNCIA, 16 de mayo (EUROPA PRESS) – El mercado inmobiliario de la Comunitat Valenciana mantiene su tendencia positiva. En marzo de 2025, la compraventa de viviendas creció un 21,1% respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 8.903 operaciones. Con este resultado, la región encadena siete meses consecutivos de ascensos, según los últimos datos publicados.

Tercer mejor marzo de la serie histórica

Este dato convierte a marzo en el tercer mejor mes para la compraventa de viviendas en la Comunitat en la serie histórica. A nivel nacional, el crecimiento fue aún mayor, con una subida del 40,62%.

Detalle de operaciones inmobiliarias

De las 8.903 viviendas vendidas:

  • 8.381 fueron de régimen libre

  • 522 pertenecían a viviendas de protección oficial

  • 1.748 eran viviendas nuevas

  • 7.155 fueron de segunda mano

Además, se contabilizaron en total 13.982 operaciones sobre viviendas, incluyendo:

  • 2.493 herencias

  • 493 donaciones

  • 16 permutas

Transmisión de fincas urbanas y rústicas

En el total de fincas urbanas, se realizaron 23.073 transmisiones durante marzo, repartidas en:

  • 14.064 compraventas

  • 3.950 herencias

  • 809 donaciones

  • 65 permutas

  • 4.185 otras operaciones

En cuanto a las fincas rústicas, se registraron 4.600 transmisiones, incluyendo:

  • 1.890 compraventas

  • 1.767 herencias

  • 252 donaciones

  • 15 permutas

  • 676 otras transmisiones

Subidas generalizadas por comunidades

La compraventa de viviendas aumentó en todas las comunidades autónomas, excepto en Navarra (-7,93%). Las regiones con mayores incrementos fueron:

  • Castilla y León: +66,07%

  • País Vasco: +65,08%

  • Extremadura: +62,66%

 

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Valencia

Cómo conseguir el Bono Comercio VLC 2025: Inscripción, sorteo y fechas clave para aprovecharlo

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bono comercio
Archivo - Tienda en el centro de València en imagen de archivo - AJUNTAMENT DE VALÈNCIA - Archivo

El Ayuntamiento de València, en colaboración con la Cámara de Comercio, ha lanzado hoy, 1 de julio de 2025, la campaña del ‘Bono Comercio VLC’, una iniciativa destinada a impulsar el comercio local y reactivar la economía de la ciudad. La inscripción para que tiendas y negocios se sumen a esta campaña ya está abierta y se mantendrá disponible hasta el 30 de septiembre de 2025.

Detalles de la campaña y sorteos

La campaña contará con un presupuesto inicial de más de 1,1 millones de euros aportados por el Ayuntamiento, que se ampliará próximamente con una partida adicional de 300.000 euros. En total, se distribuirán 22.238 bonos prepago, cada uno con un valor nominal de 100 euros, que podrán adquirirse por 50 euros.

Para participar en el sorteo y optar a un bono, los consumidores deberán inscribirse entre el 7 y el 12 de julio de 2025 en la web oficial www.bonocomerciovlc.com. El sorteo se celebrará el 15 de julio de 2025, y los afortunados recibirán un código de compra exclusivo para adquirir el bono online en un plazo de 72 horas.

Además, se reservarán 400 bonos para personas mayores de 65 años, que podrán solicitarlo de forma presencial en las oficinas de Cámara Valencia, ubicadas en Poeta Querol, 15, durante septiembre, hasta fin de existencias.

Uso del bono y fechas clave

Los bonos se podrán utilizar para comprar en los comercios adheridos desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2025. Cada bono puede emplearse en varias compras hasta agotar su saldo. En caso de que el importe de la compra supere el valor del bono, el cliente deberá abonar la diferencia con cualquier método de pago aceptado por el comercio.

Los bonos físicos estarán disponibles para recogida a partir del 1 de septiembre en la oficina de Caixa Popular asignada a cada usuario, con plazo hasta el 25 de noviembre de 2025.

Objetivos de la campaña

El concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, ha destacado la importancia de esta campaña para dinamizar el tejido comercial local y apoyar especialmente a los comercios afectados por la dana. “El comercio de proximidad es un motor económico y social clave para València, generador de empleo y dinamismo en todos los barrios y pedanías de la ciudad”, ha subrayado.

 

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