Síguenos

Deportes

Comunicado de la Peña Valencianista LGTBI+

Publicado

en

Valencia, 1 dic (EFE).- La Peña Valencianista LGTBI+ ha hecho pública su disconformidad con el hecho de que la Supercopa de España se celebre en Arabia Saudí, al tratarse de un país «denunciado por la ONU por no respetar los derechos humanos».

En un comunicado, la peña considera que además de estar adulterada por disputarse a mitad de competición, el torneo tendrá como sede un país en el que «los medios de comunicación no tienen libertad de expresión, las mujeres son degradadas al máximo nivel y siempre tienen que estar bajo la supervisión del hombre, ya sea padre, hermano, tutor o marido, el acceso de la mujer a los estadios deportivos es sectaria y discriminatoria».

Pero además destacan que «a las personas que pertenecemos al colectivo LGTBI+ se nos hace imposible viajar a este país»,debido a que «la agencia del Estado saudí anunció que el feminismo, ateísmo y la homosexualidad pueden castigarse con prisión y flagelación».

«Allí no tenemos ningún tipo de derechos», añade el comunicado en el que también se recuerda que en 2005, el gobierno arrestó a 92 hombres por homosexualidad y se desconoce lo qué sucedió con ellos.

«¿Este es el país donde el señor Rubiales quiere que viajemos a ver y a animar a nuestro equipo? Junto a la Agrupación de Peñas Valencianistas nos oponemos a que se dispute fuera de España, y desde La Peña Valencianista LGTBI+ (peña que pertenece al actual campeón de la Copa de España) instamos a la RFEF a que recapacite y si no quiere volver al formato antiguo o no quiere que se dispute en España, por lo menos que se realice en un país que defienda los derechos humanos», concluye la nota

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Competición archiva el expediente a Cala por presuntos insultos racistas a Diakhaby

Publicado

en

(EFE).- El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado el archivo del expediente abierto al central cadista Juan Cala por unos presuntos insultos racistas al valencianista Mouctar Diakhaby en el partido Cádiz-Valencia disputado el pasado 4 de abril.

En la resolución, que puede ser recurrida ante Apelación, el Comité «comparte la conclusión» del instructor del expediente abierto al jugador, Juan Antonio Landaberea Unzueta, «respecto a la prueba practicada y que la misma no permite afirmar que el supuesto insulto racista haya quedando por acreditado«, ha informado este jueves el Cádiz.

El instructor del expediente que se abrió a Cala propuso a finales del pasado abril al Comité de Competición de la RFEF el sobreseimiento del caso al no quedar acreditados los hechos.

En su informe de ocho páginas, señalaba que «para desvirtuar la presunción de inocencia» resultaba «precisa la certeza de los hechos obtenida de la libre apreciación de las pruebas, certeza que en este caso es inexistente», por lo que se rechazan tanto las pruebas documentales como testificales aportadas por el Valencia.

En el expediente se recogía que «ninguno de los numerosos archivos audiovisuales obrantes sirven para discernir un presunto insulto racista», al igual que los informes aportados por la LaLiga concluyen «en los mismos términos de negación de la prueba del insulto».

Se hacía también referencia a un segundo informe de la empresa Apherton Grupo Investigación que revelaba que «el análisis comportamental del jugador expedientado no mira ni se refiere directamente al jugador número 12 del Valencia, no apreciándose direccionalidad en lo mencionado hacia dicho jugador».

Además, sobre las pruebas presentadas por el Valencia, se concluía que «no existe ningún testimonio directo ni indirecto del posible insulto» y que «todas las pruebas periciales practicadas concluyen unánimemente» que no existió.

Los hechos se produjeron el pasado 4 de abril en partido de la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón de Carranza. Diakhaby denunció a los 29 minutos que había sido objeto de un presunto insulto racista de Juan Cala.

El Valencia se retiró del campo, pero posteriormente, tras varios minutos, regresó sin el jugador francés y se reanudó el encuentro. Cala, que negó los hechos, fue reemplazado en el descanso.

Continuar leyendo