Síguenos

Deportes

Comunicado de la Peña Valencianista LGTBI+

Publicado

en

Valencia, 1 dic (EFE).- La Peña Valencianista LGTBI+ ha hecho pública su disconformidad con el hecho de que la Supercopa de España se celebre en Arabia Saudí, al tratarse de un país «denunciado por la ONU por no respetar los derechos humanos».

En un comunicado, la peña considera que además de estar adulterada por disputarse a mitad de competición, el torneo tendrá como sede un país en el que «los medios de comunicación no tienen libertad de expresión, las mujeres son degradadas al máximo nivel y siempre tienen que estar bajo la supervisión del hombre, ya sea padre, hermano, tutor o marido, el acceso de la mujer a los estadios deportivos es sectaria y discriminatoria».

Pero además destacan que «a las personas que pertenecemos al colectivo LGTBI+ se nos hace imposible viajar a este país»,debido a que «la agencia del Estado saudí anunció que el feminismo, ateísmo y la homosexualidad pueden castigarse con prisión y flagelación».

«Allí no tenemos ningún tipo de derechos», añade el comunicado en el que también se recuerda que en 2005, el gobierno arrestó a 92 hombres por homosexualidad y se desconoce lo qué sucedió con ellos.

«¿Este es el país donde el señor Rubiales quiere que viajemos a ver y a animar a nuestro equipo? Junto a la Agrupación de Peñas Valencianistas nos oponemos a que se dispute fuera de España, y desde La Peña Valencianista LGTBI+ (peña que pertenece al actual campeón de la Copa de España) instamos a la RFEF a que recapacite y si no quiere volver al formato antiguo o no quiere que se dispute en España, por lo menos que se realice en un país que defienda los derechos humanos», concluye la nota

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Andrés Santamarta conquista en Las Vegas su primer título profesional y confirma su proyección internacional

Publicado

en

📷 FTCV

El tenis valenciano celebra un nuevo éxito internacional. Andrés Santamarta, de 19 años, ha conquistado su primer título profesional tras proclamarse campeón del torneo ITF World Tennis Tour de Las Vegas, dotado con 30.000 dólares y disputado en Estados Unidos.

El joven jugador de la Comunidad Valenciana confirma así su progresión deportiva y da un paso importante en su consolidación dentro del circuito profesional.

Andrés Santamarta remonta para ganar la final de Las Vegas

El valenciano consiguió levantar el trofeo después de imponerse al estadounidense Jerry Roddick por 3-6, 6-2 y 6-1 en una final que comenzó cuesta arriba.

Tras perder el primer set, Santamarta reaccionó con autoridad y logró darle la vuelta al encuentro, mostrando fortaleza mental y capacidad competitiva.

La victoria supone un hito en su trayectoria y confirma su adaptación a las exigencias del tenis profesional.

Campeón universitario de la NCAA con Virginia

El éxito en Las Vegas llega después de una temporada destacada en la que Andrés Santamarta formó parte del equipo de la Universidad de Virginia, campeón de la NCAA.

Además, el valenciano alcanzó las semifinales del ATP Challenger de Plovdiv, demostrando su crecimiento frente a rivales experimentados.

Del número uno mundial júnior al circuito profesional

La trayectoria de Santamarta ya estaba respaldada por importantes resultados internacionales.

Durante su etapa júnior llegó a convertirse en número uno del ranking mundial y conquistó los prestigiosos torneos ITF J500 Banana Bowl de Gaspar y Offenbach.

También consiguió la tercera posición en las ITF World Tennis Tour Junior Finals de Chengdú, consolidándose entre los mejores jóvenes del panorama internacional.

Una de las grandes promesas del tenis valenciano

Con su primer título profesional, Andrés Santamarta refuerza su condición de promesa del tenis español y continúa avanzando en una carrera marcada por su talento y ambición.

El triunfo en Las Vegas representa un nuevo impulso para un jugador que aspira a trasladar sus éxitos juveniles a la élite del tenis internacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.