Síguenos

Deportes

Comunicado de la Peña Valencianista LGTBI+

Publicado

en

Valencia, 1 dic (EFE).- La Peña Valencianista LGTBI+ ha hecho pública su disconformidad con el hecho de que la Supercopa de España se celebre en Arabia Saudí, al tratarse de un país «denunciado por la ONU por no respetar los derechos humanos».

En un comunicado, la peña considera que además de estar adulterada por disputarse a mitad de competición, el torneo tendrá como sede un país en el que «los medios de comunicación no tienen libertad de expresión, las mujeres son degradadas al máximo nivel y siempre tienen que estar bajo la supervisión del hombre, ya sea padre, hermano, tutor o marido, el acceso de la mujer a los estadios deportivos es sectaria y discriminatoria».

Pero además destacan que «a las personas que pertenecemos al colectivo LGTBI+ se nos hace imposible viajar a este país»,debido a que «la agencia del Estado saudí anunció que el feminismo, ateísmo y la homosexualidad pueden castigarse con prisión y flagelación».

«Allí no tenemos ningún tipo de derechos», añade el comunicado en el que también se recuerda que en 2005, el gobierno arrestó a 92 hombres por homosexualidad y se desconoce lo qué sucedió con ellos.

«¿Este es el país donde el señor Rubiales quiere que viajemos a ver y a animar a nuestro equipo? Junto a la Agrupación de Peñas Valencianistas nos oponemos a que se dispute fuera de España, y desde La Peña Valencianista LGTBI+ (peña que pertenece al actual campeón de la Copa de España) instamos a la RFEF a que recapacite y si no quiere volver al formato antiguo o no quiere que se dispute en España, por lo menos que se realice en un país que defienda los derechos humanos», concluye la nota

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así son las nuevas equipaciones ‘falleras’ del Valencia Basket

Publicado

en

El Valencia Basket homenajeará a las Fallas en sus equipaciones para la próxima campaña que llevarán como lema ‘Encén la teua pell’ (Enciende tu piel). EFE/Ana Escobar

València, 30 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia Basket lucira equipaciones falleras. Homenajeará a las Fallas en sus equipaciones para la próxima campaña que llevarán como lema ‘Encén la teua pell’ (Enciende tu piel) y que fueron presentadas este jueves en la Ciudad del Artista Fallero.

Los jugadores del primer equipo masculino Víctor Claver y Josep Puerto y varios integrantes de L’Alqueria del Basket ejercieron de modelos para presentar los nuevos diseños que mantienen el naranja como el color corporativo que sirve también en su versión en valenciano (‘taronja’) para nombrar a sus equipos y que incorpora un ribete azul claro en todas las versiones diseñadas por la firma.

Este color naranja vuelve a ser el principal en la primera equipación, en este caso con matices amarillos, que representan las llamas y el fuego que dan sentido a la fiesta de las Fallas, especialmente en el pantalón.

Pólvora en la segunda equipación

La segunda equipación recupera tras cuatro años el color negro con tonalidades grises como guiño a la pólvora y las cenizas, además de los detalles en naranja. El gris, en un tono claro y como homenaje al humo de la ‘mascletà’, es el protagonista de la tercera equipación, que usarán los equipos masculino y femenino en Europa.

Una de las novedades es un pantalón negro con motivos naranjas a modo de llamas, que recibe el nombre de ‘Nit del Foc’ y que se lucirá junto a la camiseta de la primera equipación en momentos especiales de la temporada.

Equipaciones falleras del Valencia Basket

«Queríamos poner en valor el patrimonio valenciano y era imposible no pensar en las Fallas. El inicio de la idea fue el significado de las Fallas, el volver a nacer. Quemar para volver a empezar. Queríamos poner en valor a toda la industria alrededor de las Fallas: Indumentaria, pirotecnia, restauración y artistas falleros. Nos une la pasión, el orgullo y el componente emocional de las Fallas y el deporte”, señaló la directora de negocio de Valencia Basket, Merche Añón.

El lema de la ‘Cultura del Esfuerzo’ se mantendrá por duodécima temporada consecutiva en un lugar preferencial de las camisetas.

De esta manera, el club y su máximo accionista y mecenas Juan Roig renuevan la divulgación de este mensaje, lo que supone una renuncia a un patrocinador principal. Se mantienen las banderas de la Comunitat Valenciana y de España en la parte posterior del cuello.

Las nuevas camisetas ya están a la venta tanto en las tiendas oficiales de la Fonteta y L’Alqueria como a través de la tienda on-line. Pese a la inflación, el club ha decidido mantener para la camiseta de juego el precio de 50 euros de la temporada pasada y el descuento del 10% para sus socios.

Continuar leyendo