Síguenos

Fallas

Comunicado de Maestro Gozalbo, la falla de Cristina Blanch, tras el asesinato de la joven

Publicado

en

Comunicado de Maestro Gozalbo, la falla de Cristina Blanch, tras el asesinato de la joven

La junta directiva de la comisión fallera Maestro Gozalbo-Conde Altea ha mantenido una reunión extraordinaria en la que ha mostrado su pesar por el reciente asesinato de una de sus falleras y ha aplazado la presentación del monumento para el próximo año, que estaba prevista este jueves.

Agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, de 30 años, la mañana del pasado sábado, en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, y detuvieron a su pareja sentimental, que ayer ingresó en prisión provisional.

La joven, Cristina, era hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA FALLA MAESTRO GOZALBO – CONDE ALTEA

La Junta Directiva de la Comisión, reunida en sesión extraordinaria por la muerte de nuestra querida Cristina Blanch Mortes, Fallera de la Comisión, ha decidido, en señal de luto, SUSPENDER Y APLAZAR la Presentación del Proyecto de Falla Grande 2022 previsto para este jueves día 9 de diciembre.

La Presentación del Proyecto de Falla 2022, obra de Manolo Algarra para la Sección Primera – A, tendrá lugar el próximo día 15 de diciembre (miércoles) a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Colegio Dominicos (C/ Isabel La Católica, 25).

Agradecemos a todos vuestra comprensión y solidaridad por los difíciles momentos que estamos viviendo.

Atentamente.

Aurelio Sanz Roig (Presidente)

Fallas

GALERÍA| La festividad de San Vicente Mártir, patrono de Valencia, en imágenes de Toni Cortés

Publicado

en

festividad de San Vicente Mártir patrono de Valencia
Foto: Toni Cortés

La Catedral acoge este sábado la celebración de la solemnidad de san Vicente Mártir, patrono de Valencia

La Catedral de Valencia acogerá este sábado, 22 de enero, la celebración de la misa de pontifical y la procesión que tendrán lugar con motivo de la solemnidad de san Vicente Mártir, patrono de Valencia.

A través de las imágenes del fotógrafo valenciano Antonio Cortés Latre recorremos su historia por la ciudad de València y las mejores imágenes de su festividad de la que siempre forman parte las Falleras Mayores de València.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Toni Cortés

A través de la cámara de Cortés recorremos los lugares referentes a su martirio en València y las reliquias refentes a San Vicente Mártir:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La fiesta de san Vicente Mártir dará comienzo este sábado en la Catedral a las 9:30 horas con el rezo de Laudes, seguido por la misa de pontifical, a las 10 horas, que será retransmitida en streaming a través del canal Youtube de la Seo, indican desde el Cabildo.

La misa será concelebrada por el Cabildo Catedralicio, miembros del Consejo Episcopal y sacerdotes de parroquias vinculadas a san Vicente Mártir y también participará un grupo de diáconos, tanto transitorios como permanentes, “que tienen en san Vicente Mártir un referente ejemplar de la diaconía”.

Recorrido modificado de la procesión de san Vicente Mártir

Después de la misa se celebrará la tradicional procesión con la imagen de san Vicente Mártir cuyo recorrido ha sido modificado este año a causa de las obras en la Plaza de la Reina. De esta forma, la procesión saldrá por la puerta románica de la Seo y recorrerá las calles Avellanas -estación en la capilla-cárcel de san Vicente Mártir-, Mar, Trinquete de Caballeros, Palau -estación en la capilla-cárcel de L´Almoina- hasta finalizar de nuevo en la Catedral.

En la celebración de la fiesta de san Vicente Mártir tomarán parte representantes de instituciones civiles y militares, junto con las autoridades de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV).

Continuar leyendo