Síguenos

Fallas

Comunicado del Ayuntamiento de València tras el anuncio de la suspensión de las Fallas 2020

Publicado

en

directo mascleta fallas

València, 11 de marzo – Una vez conocida la decisión del Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Sanitat de aplazar ‘sine die’ la celebración de las Fallas 2020, el Ayuntamiento de València se ha reunido de urgencia con representantes del mundo fallero para tomar las primeras decisiones al respecto.

Así lo ha dado a conocer a través de este comunicado:

«Las autoridades sanitarias (Ministerio de Sanidad y Conselleria de Sanitat) han comunicado esta tarde-noche al Ayuntamiento de València la decisión de suspender, al menos en las fechas previstas, la celebración de las Fallas de 2020 como una estrategia preventiva como medida para contener el contagio de Coronavirus. Desde el Ayuntamiento, con una especial sensibilidad por las fiestas más importantes de la ciudad, se ha mantenido el contacto durante las últimas semanas con dichas autoridades sanitarias, para observar la evolución de los contagios y los criterios que los técnicos tanto del Ministerio como de la Conselleria tenían en cuenta a la hora de dictar cualquier medida.

En todo momento se ha atendido a las directrices de las autoridades sanitarias, tanto en los días de celebración que han tenido lugar hasta hoy, como evidentemente, se hará a partir de ahora. El Ayuntamiento de València entiende la vinculación emocional de la ciudad con las fiestas falleras, así como el importante peso económico de los diferentes sectores implicados en ella. Por eso se tratará de buscar alternativas, consensuadas con el mundo fallero, para poder celebrar las Fallas de 2020 en el momento en que la crisis por el coronavirus se haya disipado. Porque el Ayuntamiento entiende que ante una situación como esta, la salud y la seguridad de las personas debe ser lo primero, atendiendo a los criterios técnicos marcados por las autoridades sanitarias.

En las últimas horas el alcalde –que ha suspendido su agenda esta tarde- ha mantenido el contacto con Presidencia de la Generalitat y desde esta misma noche ha empezado a tener las primeras reuniones en el propio Ayuntamiento con representantes del ámbito de las Fallas. Mañana habrá una comunicación formal por parte del Ayuntamiento a lo largo de la mañana.

El Ayuntamiento entiende que hoy era el día para que las autoridades sanitarias hicieran el anuncio de las medidas tomadas. A partir de mañana se podrán hacer las primeras valoraciones».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

VÍDEO | Programa de actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Publicado

en

Actos Catedral de València fiesta de la Asunción

Ya puedes consultar los actos previstos por la Catedral de Valencia por la fiesta de la Asunción que tendrá lugar este lunes, 15 de agosto, con la celebración de la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen.

La fiesta que este año recupera todos sus actos tradicionales.

Entre ellas como la procesión vespertina por el entorno de la Seo, y la de entrada con la imagen de la Dormición de la Virgen, por la mañana, suspendidas en 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

Actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Las celebraciones en honor a la Asunción -a cuya advocación fue dedicada la Seo por voluntad del rey Jaime I al reconquistar la ciudad el 9 de octubre de 1238- comenzarán en la víspera, el domingo 14 de agosto, con las primeras vísperas, a las 18 horas, indican desde la Catedral.

El lunes, 15 de agosto, los actos se iniciarán a las 10 horas con el canto de laudes seguido por la recepción de la imagen de la Dormición de la Virgen.

La imagen será llevada en procesión desde la Capilla de la Virgen del Milagro, en la calle Trinquete de Caballeros, hasta la Seo, portada por miembros del “Grup de Mecha” caracterizados como los doce apóstoles.

Misa en directo

A continuación tendrá lugar la misa solemne, concelebrada por el Cabildo Catedralicio, que será retransmitida, en streaming, por el canal Youtube de la Catedral.

Por la tarde, a las 18 horas comenzarán las segundas vísperas y después, la tradicional procesión vespertina, que data del año 1352, con la misma imagen yacente de la Dormición, por el entorno de la Seo, para devolverla a su Capilla, portada igualmente por el “Grupo de Mecha” y acompañada por el Cabildo de la Catedral.

Tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana

Grup de Mecha es una asociación valenciana puesta en marcha en 1977 con la finalidad de recuperar y promocionar las tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana.

Entre sus actuaciones destacan la reactivación de la procesión del Corpus de Valencia, la colaboración en el Corpus de Almàssera y con el Cabildo de la Catedral valentina en la recuperación de las celebraciones de la fiesta de la Asunción y la recuperación de los “cirialots” de Algemesí.

Continuar leyendo

Trending