Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Comunicado del colegio El Pilar

Publicado

en

VALÈNCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) – El colegio El Pilar de València ha realizado un llamamiento a «guardar el respeto y la intimidad debida» de la chica de 17 años que ha fallecido este miércoles al precipitarse por el hueco de una escalera del centro, en un caso que la Policía Nacional investiga y en el que se baraja la hipótesis de un suicidio.

La dirección del colegio ha expresado sus condolencias a la familia y amigos de la chica y ha explicado que colabora con las autoridades para el esclarecimiento del suceso, tras activar «todos los protocolos establecidos».

«Tanto la dirección del centro como la titularidad y toda la comunidad educativa lamentan profundamente este doloroso suceso que ha suscitado en todos los miembros del colegio una enorme tristeza y conmoción», ha manifestado El Pilar en un comunicado.

«Sentimos muchísimo el dolor de su familia y si hay algo que podamos hacer por ellos saben que pueden contar en todo momento con nuestra solidaridad, apoyo y respeto a su intimidad y la de la alumna», ha añadido la dirección, para «rogar a Dios que les conceda la fortaleza necesaria para afrontar esta irreparable pérdida».

Hasta el centro se han desplazado tanto los equipos de apoyo psicológico de la Conselleria de Educación como de Sanidad, así como los de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) psicosocial de Cruz Roja. Estos últimos finalmente no han intervenido, según informa la organización.

Los hechos se han producido en la mañana de este miércoles en este centro concertado ubicado en la avenida Blasco Ibáñez de València. La menor se habría precipitado desde el cuarto piso del colegio y ha fallecido en el acto, por lo que no ha sido necesaria la intervención de los efectivos sanitarios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacúan el Hospital Santa Lucía de Cartagena por un incendio

Publicado

en

Controlado el incendio en el Hospital Santa Lucía de Cartagena tras la evacuación de pacientes

El incendio declarado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena en la mañana de este miércoles ha quedado controlado, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cartagena. El fuego, originado en una terraza del bloque 5, se propagó rápidamente debido al fuerte viento, obligando a la evacuación inmediata de pacientes y personal sanitario. No se han registrado heridos.

¿Cómo comenzó el incendio?

Fuentes del 112 han informado a EFE de que las primeras alertas —más de una treintena de llamadas— se recibieron a las 7:25 horas.
El fuego habría comenzado en una estancia exterior y se extendió por la fachada del edificio, afectando al menos a dos plantas del bloque.

Actuación de los bomberos y servicios de emergencia

Poco después de las 8:30 horas, el Ayuntamiento comunicó que los Bomberos ya tenían el incendio bajo control. Desde las 8:00 horas, los equipos estaban inspeccionando las zonas afectadas, realizando labores de vigilancia, revisión de daños y ventilación.

La alcaldesa Noelia Arroyo confirmó que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios estaban desplegados y trabajando para contener la propagación de las llamas.

Evacuación rápida y sin heridos

El personal del hospital evacuó de forma inmediata a los pacientes del bloque afectado, así como a aquellos ubicados en áreas próximas. La actuación rápida del equipo sanitario y de emergencias ha sido clave para evitar daños personales.

 Recomendaciones de tráfico

La Policía Local de Cartagena ha solicitado a los conductores evitar circular por las inmediaciones del hospital, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo