Aemet nos acerca la previsión diaria del tiempo en Valencia:
València, 8 Octubre (OFFICIALPRESS- EFE).La Comunitat Valenciana vivirá este martes una nueva jornada con nubes tras los chubascos tormentosos de la madrugada, mientras las temperaturas máximas bajarán en general aunque ese descenso será más acusado en la provincia de Valencia, según la Agencia Estatal de Meteorología.
En concreto, se espera que, tras las lluvias y tormentas de primeras horas de la madrugada, el cielo esté poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas en zonas de interior. Las temperaturas irán en descenso, notable en el caso de las máximas en Valencia aunque se espera que Castellón llegue a 31 grados y Alicante a 30, con viento flojo a moderado de componente oeste remitiendo a flojo al final del día.
Para el miércoles, Día de la Comunitat Valenciana, Aemet pronostica que el cielo presente intervalos nubosos y con precipitaciones aisladas y ocasionales, más probables en el tercio norte.
Las temperaturas mínimas irán mañana en ligero ascenso en el tercio norte, en descenso en el extremo sur y sin cambios en el resto, y las máximas en ascenso. El viento soplará flojo a moderado del oeste y suroeste, con intervalos muy fuertes en el interior a partir de mediodía.
Las máximas previstas para el 9 d’Octubre serán de 31 grados tanto en València como en Castellón, y de 29 en Alicante.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón: 26,9 y 19,2 grados
València: 27,8 y 19,4 grados
Alicante: 27,9 y 20,5 grados
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: soplará viento de dirección variable de fuerza 2 a 4, arreciando a componente oeste y suroeste de fuerza 4 a 6 en el sur de madrugada. Marejadilla a marejada, temporalmente fuerte marejada en el sur y mar adentro. Mar de fondo del sur de 1 metro. Algún aguacero o tormenta de madrugada.
Aguas costeras de Valencia: viento variable de fuerza 3 a 5, arreciando a componente oeste de fuerza 5 a 6 a medianoche con rachas. Marejadilla a marejada, temporalmente fuerte marejada mar adentro. Algún aguacero o tormenta a medianoche.
Aguas costeras de Alicante: viento del suroeste de fuerza 2 a 5, arreciando a componente oeste de fuerza 4 a 6 a medianoche, localmente variable de fuerza 3, amainando a oeste y suroeste de fuerza 3 a 5 por la tarde. Marejadilla a fuerte marejada. Temporalmente mar de fondo del sur de 1 metro.
Una semana de altibajos térmicos
De cara a esta semana, se espera una «montaña rusa térmica». El martes se producirá una bajada de temperaturas, pero el miércoles volverán a subir, pudiendo alcanzar los 34 grados. Para el jueves se prevé otro descenso de hasta 8 grados en las temperaturas de las horas centrales del día. De momento, no se esperan lluvias significativas.
¿Cómo suele ser el tiempo en Valencia en esta época del año?
Los primeros días de otoño en Valencia se caracterizan por una suave transición del calor veraniego a temperaturas más templadas. Durante este periodo, el clima presenta varias particularidades que marcan el inicio de la nueva estación.
1. Temperaturas en otoño
Días cálidos
En los primeros días de otoño, las temperaturas diurnas siguen siendo agradables, con máximas que oscilan entre 24°C y 28°C. Aunque el calor característico del verano empieza a disminuir, los días siguen siendo templados y cómodos.
Noches más frescas
A medida que avanza el otoño, las noches comienzan a refrescarse, con mínimas que rondan entre 16°C y 20°C, lo que trae un respiro tras los calurosos meses estivales.
2. Precipitaciones y lluvias en septiembre
Mayor probabilidad de lluvias
El inicio del otoño en Valencia se caracteriza por una mayor inestabilidad atmosférica, lo que aumenta el riesgo de lluvias y tormentas. En esta época es común la aparición de fenómenos como la gota fría o DANA, que pueden traer lluvias intensas y puntuales.
Lluvias cortas e intensas
Aunque las precipitaciones no son constantes, es habitual que se presenten episodios de lluvias fuertes y cortas, típicos de la climatología mediterránea.
3. Humedad y viento en otoño
Humedad elevada
Valencia, al ser una ciudad costera, mantiene niveles de humedad elevados durante todo el año, y en otoño no es la excepción. Esta humedad puede intensificar la sensación de calor residual, especialmente en los primeros días de la estación.
Brisas suaves
En esta época del año, las brisas mediterráneas son más frescas y agradables, suavizando las temperaturas diurnas y aportando una sensación refrescante en las tardes y noches.
4. Duración del día en otoño
Menos horas de luz
Con la llegada del otoño, los días comienzan a acortarse progresivamente. Las horas de luz solar disminuyen de manera notable, lo que marca una clara diferencia con los largos días de verano.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder