Síguenos

ESPECIALES

«Con Rivera no», el cántico en la sede del PSOE a Pedro Sánchez

Publicado

en

Con 123 escaños que le han otorgado 7.436.403 de votantes, el PSOE se ha convertido este domingo en la fuerza más votada. Su líder, Pedro Sánchez comparecía eufórico en la sede de Ferraz ante miles de simpatizantes.

Conscientes de que es necesario un pacto para poder gobernar, las opciones se centran en un posible pacto con Ciudadanos o bien en un acuerdo con Unidas Podemos e independentistas. Ante estas dos alternativas posibles, el público congregado en Ferraz han mostrado su preferencia.

Al grito de «Con Rivera no», los simpatizantes hacían pública su negativa de acordar con el partido de Albert Rivera, y mostraban su predilección por el acuerdo con Podemos al grito de «¡Sí se Puede!».

La respuesta de Pedro Sánchez también ha sido contundente: «Creo que ha quedado bastante claro», pero sin embargo no ha cerrado la puerta a un acuerdo con la formación naranja. «Nosotros no vamos a poner cordones sanitarios, la única condición que vamos a poner es respetar la Constitución española y avanzar en la justicia social».

ESPECIALES

El tiempo en València: Cielo poco nuboso este martes, aunque en el litoral sur puede haber chubascos

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 26 oct (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes poco nuboso, a excepción de la mitad sur, donde estará nuboso y en cuyo litoral se pueden producir chubascos dispersos, sin descartar que sean localmente fuertes.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas bajarán en el interior de la mitad sur y experimentarán pocos cambios en el resto, y el viento soplará en el litoral del nordeste, disminuyendo en la mitad norte por la tarde, y en el resto flojo, con predominio de la componente este la segunda mitad del día.

Para el miércoles se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en la mitad sur; en Castellón habrá cielo poco nuboso, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos; y en los interiores de Valencia y Alicante serán probables las brumas y los bancos de niebla matinales.

Las temperaturas mínimas irán en descenso el miércoles y las máximas sufrirán pocos cambios, mientras que el viento soplará del nordeste en el litoral de Alicante, disminuyendo en las últimas horas del día, y en el resto habrá viento flojo, con predominio de la componente este por la tarde.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:

Castelló: 22’4 y 13’3 grados

València: 21’9 y 13’5 grados

Alicante: 23’2 y 12’9 grados

Pronóstico marítimo:

================

– Aguas costeras de Castellón: viento variable fuerza 2 a 3, arreciando de madrugada a norte y noreste fuerza 3 a 4, y rolando por la tarde a este. Marejadilla, aumentando localmente a marejada.

– Aguas costeras de Valencia: viento de componente oeste fuerza 2 a 3, temporalmente norte y noreste 3 a 4. Marejadilla, ocasionalmente marejada.

– Aguas costeras de Alicante: viento del noreste fuerza 3 a 4, arreciando por la mañana a 4 a 5. Marejadilla aumentando a marejada localmente fuerte marejada.

Continuar leyendo