Síguenos

Otros Temas

Así será el concierto benéfico por la pequeña Mara: esta es su historia

Publicado

en

concierto benefico mara
Cuarteto de Cuerda Valencia (grupo formado por Merche Picazo y Lola Bendicho a los violines, Mara Ponce a la viola y Teresa Alamá al violoncello)

El jueves 26 de enero de 2023, el Cuarteto de Cuerda Valencia (grupo formado por Merche Picazo y Lola Bendicho a los violines, Mara Ponce a la viola y Teresa Alamá al violoncello) en colaboración con Noah Higón, organizan un concierto benéfico en el que recaudarán fondos para la Federación AICE (Asociación de Implantados Cocleares de España).

Este concierto se realizará gracias a la cesión del auditorio del Conservatorio “José Iturbi” de Valencia, por parte del equipo directivo del centro y por el Ayuntamiento de Valencia, que de forma totalmente altruista, ha sido puesto a disposición del evento desde el primer momento en el que se planteó.

Concierto benéfico por Mara:

El motivo del concierto es la celebración del primer cumpleaños auditivo de Mara, niña de un año y 10 meses, doblemente implantada a la edad de 9 meses, que nació con citomegalovirus congénito provocándole una hipoacusia bilateral profunda. Esta niña es hija de Mara Ponce, viola del Cuarteto de Cuerda Valencia, y de Antonio Morant, pianista de Simant Dúo, grupo que también actuará en directo regalándonos la primicia del lanzamiento del Skyward Tour, que está a punto de comenzar.

El acto, que comenzará a las 19:30h, será conducido por Àngel Fígols y Nerea San Félix, que darán paso a un importante elenco de artistas, todos ellos amigos del Cuarteto de Cuerda Valencia (CCV), que se han unido a la causa con un enorme nivel de implicación. Los artistas que acompañarán a CCV en el escenario serán: Simant Dúo (con Rubén Simeó a la trompeta y Antonio Morant al piano); Cristian Rodríguez a la percusión; Jaume Gimeno al arpa; Amparo Camps, Miguel Cano, Noemí Feliu, Santiago Juan, Vicent Lluch, Carmina Morellá, Vicent Torres, Andrea Tur, Irene Vilaplana, Rocío Vilaplana, Verónica Zahonero al violín; Claudia Cañaveras, David Fons, Luis Roig y Ángela Traver a la viola; Gloria Aleza, Jaume Domenech y Laura Gómez al violoncello; Inés Rojas al contrabajo; Guillem Escorihuela a la flauta; Olga Albiach y Aitor Llimerá al oboe; Pau Moltó y Jose A. Morant a la trompa; Fran Rubira y Salva Tarrasó al trombón; el tenor Jesús Álvarez y la soprano Belén Roig.

Durante el evento se procederá a un sorteo de regalos cedidos por varias marcas como Miniland, Lucía Be, Cheste Agraria o Timpers.

El repertorio a interpretar será variado, sonarán obras de Bach, Marcello, Mozart, Puccini, Rossini, Saint-Saëns, Atterberg y el estreno absoluto de Sextetum (J.B.Messeguer) entre otras sorpresas.

Las entradas, ya disponibles desde el pasado lunes 12 de diciembre, tienen un precio de 21€ que irán destinados íntegramente a AICE. Existe también a la venta la fila cero, a disposición de todas aquellas personas que por diferentes causas no puedan asistir al concierto. Las entradas pueden adquirirse a través del siguiente link:

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Alertan del aumento de casos de la ‘estafa del jefe’ o el ‘timo del CEO’

Publicado

en

Alertan del aumento de casos de la 'estafa del jefe' o el 'timo del CEO'

Los delincuentes no descansan durante todo el año. Cada vez son más los usuarios que se convierten en víctimas de un timo por Internet, teléfono móvil o redes sociales. La mayoría de veces es a través de mensajes.

Los delincuentes y estafadores persiguen obtener datos personales y a veces bancarios de los usuarios. El objetivo es robarles el dinero de su cuenta bancaria.

Estos delitos s no solo van dedicados a los ciudadanos y usuarios anónimos sino que también a todo tipo de empresas así como sus empleados que son un blanco fácil para todas estas mafias.

Ahora la Policía advierte de la proliferación de diferentes estafas dirigidas a los empleados de las empresas. Entre ellas destacan el conocido ‘fraude del CEO’ o la ‘estafa del jefe’ que intenta quedarse con el dinero de las pymes, grandes empresas y de varios de sus empleados.

¿Qué es el ‘fraude del CEO’?

El ‘fraude del CEO’ es una estafa tecnológica cuyo objetivo es engañar a los empleados de la administración autorizados para emitir pagos tanto en pymes como en grandes empresas.

¿En qué consiste? Los delincuentes suplantan su identidad mediante un correo electrónico interponiéndose en las negociaciones entre diferentes empresas.

Se trata de un ataque informático en el que un ciberdelincuente se hace pasar por el director general o alto ejecutivo de una organización y engaña a un empleado. También se hace pasar por un proveedor engañando a una empresa, enviando correos electrónicos para que realicen grandes transferencias económicas o envíen información confidencial.

De este modo se logra engañar al destinatario para lograr que realice una transferencia de fondos en su beneficio cuando la víctima cree que está realizando un pago a un cliente legítimo.

Finalmente las cuentas a las que desviaban los pagos de las empresas estaban a nombre de una persona que prestaba sus datos para abrir cuentas bancarias al servicio de los estafadores.

El timo del jefe

Otra modalidad de este tipo de estafas es el ‘timo del jefe’. ¿En qué consiste? Este delito comienza con el envío de WhatsApp o correo electrónico en el que el delincuente se hace pasar por tu jefe.

Una vez se ha ganado la confianza, el supuesto jefe pide al trabajador que le haga un favor ya que él se encuentra reunido en ese mismo momento.

Y claro, el supuesto favor consiste en la compra de varias tarjetas prepago ya sea de Google Play, Steam Card o iTunes. Según el jefe, necesitará estas tarjetas o ‘gift cards’ para una presentación.

Una vez compradas, el trabajador manda el código de cada tarjeta al supuesto jefe y este desaparece sin dejar rastro y robando todo el dinero depositado en la compra de estas ‘gift cards’.

¿Qué hacer en caso de haber sido víctima de alguna estafa?

Como indican las fuerzas de seguridad, en caso de sospechar o haber caído en alguna de estas llamadas, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y facilitado algún tipo de dato personal o bancario, hay que bloquear las cuentas bancarias y las tarjetas asociadas. Así como realizar una comprobación periódica de las cuentas corrientes para, en caso de observar algún movimiento no autorizado, proceder a su bloqueo y posterior denuncia en la Policía Nacional.

«La rapidez en la presentación de la denuncia es fundamental en este tipo de estafas para intentar recuperar el dinero sustraído», ha remarcado.

Continuar leyendo