Síguenos

Gastronomía

AGENDA| Conciertos gratuitos en el Palau de la Música de Valencia

Publicado

en

Conciertos gratuitos Palau de la Música

La Sala Rodrigo reabre por todo lo alto con un ciclo de conciertos gratuitos en el Palau de la Música. La reapertura será el próximo domingo 29 de octubre, después de estar cuatro años cerrada por reforma. Y lo hace con el estreno de este ciclo que concluirá el domingo 12 de noviembre.

Todos los programas son gratuitos y empezarán a las 19.30 horas. Las entradas se pueden reservar en la web del Palacio: www.palauvalencia.com

El director del Palau de la Música, Vicent Llimerá, acompañado por los solistas de la Orquesta de València, la violinista Esther Vidal y el oboe José Teruel, ha presentado hoy este ciclo a la mencionada sala del auditorio valenciano, que ha calificado como “una de las mejores salas de música de cámara, con una acústica fantástica”, tras destacar el que objetivo municipal es “potenciarla, para que venga el melómano, pero también atraer a ese público que nunca había venido”.

Conciertos gratuitos en el Palau de la Música de Valencia

Domingo 29 de octubre

Este domingo 29 de octubre, el Ensemble de Vientos de la Orquesta de València, bajo la dirección del director británico Paul McCreesh, fundador y director artístico del conjunto especializado Gabrieli Consort & Players, iniciará el ciclo, con una obra de Wolfgang Amadeus Mozart, la Serenata nº 10 para vientos en si bemol, K 361/370ª “Gran Partita”.

Jueves 2 de noviembre

El segundo programa será el jueves 2 de noviembre, con la New European Ensemble, bajo la batuta de Tito Muñoz, director de The Phoenix Symphony. Fundada en 2009 en los Países Bajos por músicos de toda Europa, interpretarán un programa centrado en el compositor valenciano Francisco Coll, que fue el primer presidente del Palau de la Música.

“Piedras”, “Taleas Oblicuas” y “Liquid Symmetries” son las tres obras de Coll que el público podrá escuchar. “Mask” de Michel van der Aa y “ASKO Concerto” de Elliot Carter completan el programa.

Previamente, a las 18.30 horas en la Sala Martín y Soler, se podrá asistir a “Francisco Coll: habla el compositor”, donde Coll mantendrá una charla con el musicólogo y crítico musical Justo Romero.

Viernes 3 de noviembre

El tercer programa, al día siguiente, el viernes 3 de noviembre, lo protagonizará otro conjunto de músicos valencianos, en esta ocasión el Ensemble de Cuerdas de la Orquesta de València, dirigido y liderado por Chouchane Siranossian, y su violín barroco.

Interpretarán el gran barroco italiano con la Sinfonía en re mayor de Giuseppe Tartini, el Gran concierto en re menor y el Concierto para violín en re mayor de Antonio Vivaldi, y el Concierto en do menor, de Pietro Antonio Locatelli.

Domingo 12 de noviembre

Por último y para cerrar el ciclo, el domingo 12 de noviembre, la Orquesta “Lliria City of Music”, bajo la dirección de Pascual Cabanes, interpretarán el programa “Música a la luz de Sorolla” dedicado a Joaquín Sorolla, con motivo de su centenario.

Un nutrido repertorio con obras como el pasodoble “Suspiros de España” de Álvarez Alonso; “Dos miniaturas andaluzas” de Joaquín Rodrigo, “La Oración del torero” de Joaquín Turina; los intermedios de “Goyescas” de Enrique Granados, de “La venta de los gatos” de José Serrano, de “la leyenda del beso” de Soutullo y Vert y de “El Baile” y “La Boda” de Luis Alonso de Gerónimo Giménez; el preludio “El Bateo” de Federico Chueca y el Fandango de “Doña Francisquita” de Amadeo Vives, completan el programa.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Llega a Valencia The Champions Burger: fechas y ubicación

Publicado

en

The Champions Burger

El Camp de Mestalla es el escenario de excepción donde tendrá lugar la 5ª edición de The Champions Burger, el festival gastronómico que busca la ‘Mejor hamburguesa de España’ y que se ha convertido en el evento del sector de las burgers con más asistentes y participación de restaurantes de todo el país.

DESDE EL 12 DE JUNIO HASTA EL 7 DE JULIO

A partir de este miércoles 12 de junio y hasta el 7 de julio tendrás la oportunidad de disfrutar de una innovadora experiencia gastronómica dirigida a todos los públicos que tendrá lugar sobre el césped de nuestro estadio antes de que se cambie la hierba para la próxima temporada.

Los horarios serán de lunes a jueves desde las 18:00 horas hasta las 00:30 horas y de viernes a domingo desde las 12:00 horas hasta las 00:30 horas.

La apertura al público será el miércoles 12 de junio a las 18:00 horas y el acceso al festival gastronómico estará ubicado en la fachada del estadio de la Avenida de Aragón junto a la Torre B.

De acuerdo con la normativa, el certamen contará con un aforo limitado, que optimizará la organización y los tiempos dentro del estadio.

ENTRADA GRATUITA Y UNA VARIEDAD DE MÁS DE 35 HAMBURGUESERÍAS

La entrada es gratuita y durante 26 días los asistentes podrán probar en nuestro estadio las creaciones de más de 35 hamburgueserías diferentes de toda España que irán rotando a lo largo del evento y una representación de las mejores propuestas locales en formato ‘food trucks’ que competirán por ser las mejores de la región.

Algunos de los restaurantes que competirán en el Camp de Mestalla son: Soul Coffee Beer, Gottan, Circo, El Tarantín Chiflado, Vacarnal, The Berty’s, Nola Smoke, Umbrella, Torriko, Godeo, Antiga, Ciriaco, Jisma, Lamburguesa, Tokio, Nolito’s Burger, La Muralla, Jenkin’s, Guinness Burger y Moflete, entre otros.

Las dos hamburgueserías que mejor puntuación obtengan de entre todas las valoraciones individuales realizadas por cada consumidor en función de algunos aspectos como el pan, la carne y la combinación de ingredientes, serán las que compitan en la final de The Champions Burger 2024.

Para acompañar a las hamburguesas, también estarán los food trucks de Cheeck’s (un nuevo concepto especializado en pollo frito) e Ybarra truck (con patatas fritas). Para los más golosos habrá dos propuestas con dulce: pastelería Ioan (donuts) y Las Torres de Ciriaco (tartas de queso).

Sin lugar a dudas, una oportunidad gastronómica única para el público, que tendrá al alcance de la mano cada uno de los restaurantes ubicados por toda la provincia y el país.

‘HALL OF BURGER’ CON LA MEJOR HAMBURGUESA DE ESPAÑA Y DE EUROPA 2023

Esta edición contará también con el espacio ‘Hall of Burger’, donde los restaurantes La Muralla y Jenkin’s, que se alzaron con el título de ‘Mejor hamburguesa de España’ y ‘Mejor hamburguesa de Europa’ en 2023, respectivamente, ofrecerán sus originales propuestas. Pero no se las podrá votar, “estarán indultadas”, y pasarán directamente a participar en la final de Europa.

En esta zona también estará el food truck de ‘Guinness Burger’, con la propuesta gourmet de Eneko Fernández, ganador del programa MasterChef 11; Moflete, local del reconocido youtuber Joe Burger; y El Barco by La Cocina del Pirata, del youtuber Sergio Enciso.

The Champions Burger

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo