Síguenos

Sucesos

Condenada a 3 años y 9 meses la autora del atropello mortal a tres ciclistas

Publicado

en

EFE/Natxo Francés/Archivo

València, 24 may (EFE).- La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Gandia (Valencia) ha condenado este lunes a tres años y nueve meses de prisión a la conductora que arrolló, en mayo de 2017, a un grupo de seis ciclistas cuando circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, causando la muerte de tres de ellos y lesiones a otros tres.

La magistrada ha dictado el fallo «in voce» y lo ha declarado firme en el transcurso de una vista en la que todas las partes han alcanzado un acuerdo tras admitir los hechos la acusada, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La acusada, M.V.S.V., ha admitido haber sido la autora del atropello en el que fallecieron tres ciclistas, a las 8.30 horas del 7 de mayo de 2017, en el punto kilométrico 205,5 de la N-332, entre Dénia (Alicante) y Oliva (Valencia).

La conductora circulaba en sentido Alicante bajo los efectos del alcohol y las sustancias tóxicas, que llevaba ingiriendo desde que terminó su horario laboral, sobre la 1.00 horas, hasta al menos las 5 horas de la madrugada.

Al llegar al punto kilométrico antes citado, perdió el control de su vehículo, invadió el carril del sentido contrario de circulación y arrolló a un grupo de ciclistas, miembros del club de atletismo Llebeig de Xàbia. Tres de ellos fallecieron y otros tres resultaron lesionados.

La sentencia de conformidad establece que M.V.S.V. cometió un delito contra la seguridad vial y tres delitos de homicidio por imprudencia grave en concurso, tanto entre sí como con tres delitos de lesiones por imprudencia grave.

Además de aceptar la pena privativa de libertad, el fallo le impone seis años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, lo que conlleva la pérdida permanente del permiso correspondiente

Las responsabilidades civiles y las indemnizaciones a todos los afectados ya han sido cubiertas, según han informado las partes.

Sucesos

Detenido en València por amenazar a los transeúntes con una pistola falsa

Publicado

en

EFE

València, 28 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en el distrito de Trànsits de Valencia a un hombre de 49 años por un delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas y explosivos, después de que amenazara con una réplica de pistola a varias personas sentadas en la terraza de un bar.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche, cuando la Sala del 091 alertó a una patrulla para que acudiese a un bar de la zona en cuyo interior, al parecer, se habían refugiado varias personas tras ser amenazadas por un hombre con una pistola.

Cuando llegaron al lugar el camarero les relató que había varias personas dentro tras haberse levantado de la terraza asustadas porque un hombre, que en ese momento estaba allí sentado, les había amenazado esgrimiendo una pistola.

Los agentes arrestaron al hombre y encontraron en la mochila que llevaba una pistola, que en principio parecía real, aunque posteriormente pudieron comprobar que se trataba de un arma simulada, además de un machete de grandes dimensiones, y una navaja multiuso, según una nota de la Policía.

Los policías averiguaron que momentos antes del incidente las víctimas estaban aparcando su vehículo, cuando escucharon dos detonaciones, y observaron al salir del coche a un hombre en la ventana de una vivienda empuñando un arma. Ese hombre les preguntó si todo iba bien. Ellos cerraron rápidamente el coche y se fueron del lugar.

Pero poco más tarde, cuando se encontraban sentados en la terraza de un bar cercano, este mismo individuo se sentó detrás de ellos, mirándoles fijamente, y colocando el arma encima de la mesa, al tiempo que les preguntaba en tono amenazante si eran los del vehículo.

Fue entonces cuando se levantaron y entraron en el establecimiento, aterrorizados, pidiendo a los camareros que llamaran a la policía. Finalmente los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas y explosivos.

Continuar leyendo