Síguenos

Sucesos

Condenada a pagar 135 euros por dejar a su perro abandonado en la calle sin identificación

Publicado

en

VALÈNCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) – El Juzgado de Instrucción número cuatro de Paterna (Valencia) ha condenado a una mujer al pago de 135 euros de multa por dejar a su perra abandonada en plena vía pública y sin identificación en la localidad de Burjassot, según ha informado el ayuntamiento de esta localidad en un comunicado.

Los hechos probados ocurrieron en noviembre de 2017 cuando la mujer denunciada dejó abandonada, en la vía pública, a su perra llamada Lucy, sin ningún tipo de identificación. La denuncia fue interpuesta, en la Policía Local de Burjassot, desde la Protectora de Animales de Burjassot (SPAB), donde fue a parar el animal abandonado.

El juzgado entiende que los hechos son constitutivos de delito leve de abandono animal, recogidos en el artículo 337 bis del Código Penal, por lo que le condena al pago de 45 días de multa con cuota diaria de tres euros.

Además, por vía de responsabilidad civil, la condenada deberá indemnizar a la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia en relación a la factura que se aporte sobre los gastos ocasionados por la exploración, análisis y vacunas del animal abandonado, y al abono de las costas causadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un camión cae al nuevo cauce del Turia desde la V-30

Publicado

en

Un camión cae al nuevo cauce del Turia desde la V-30

Un camión ha sufrido un accidente en el cauce nuevo del Turia, cayendo dentro de las paredes de cemento que envuelven el lecho fluvial a lo largo de la V-30.

Según la Dirección General de Tráfico, a consecuencia del golpe se ha cerrado el carril izquierdo de circulación cerca de la salida hacia la Pista de Silla, por lo que se han provocado retenciones en dos kilómetros.

El suceso se ha producido en la tarde de este jueves en la V-30 en dirección Puerto, a la altura del Horno de Alcedo. Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias de SAMU y Soporte Vital Básico para atender a los afectados, así como varias patrullas de la Guardia Civil.

Los servicios médicos han asistido a dos hombres de 26 y 30 años, trasladados respectivamente al hospital General y al Doctor Peset. Ambos presentaban policontusiones

Continuar leyendo