Síguenos

Sucesos

Detenido un conductor de ambulancia por robar a unos septuagenarios que llevó al hospital

Publicado

en

conductor ambulancia detención robo

Alicante, 12 abr (EFE).- Un conductor de ambulancia de 38 años ha sido detenido tras, presuntamente, sustraer un bolso que contenía 230 euros y joyas valoradas en 4.500 euros a una pareja de turistas septuagenarios de Benidorm durante el trayecto al hospital comarcal de Villajoyosa (Alicante).

La Guardia Civil ha informado este viernes de unos hechos ocurridos el pasado 28 de enero cuando un hombre que se encontraba de vacaciones en un hotel de Benidorm fue trasladado al hospital junto a su pareja.

Preocupados por la seguridad de sus pertenencias, decidieron llevar consigo una bolsa que contenía joyas y dinero en efectivo y al recibir el alta hospitalaria, el paciente descubrió que el bolso y su contenido habían desaparecido, por lo que denunciaron su perdida.

Durante la operación, bautizada ‘Jewel Prize’, los agentes llegaron a la conclusión de que los hechos podrían haber ocurrido durante el trasladado en ambulancia y se acabó constatando la implicación del conductor, quien fue detenido el 14 de febrero y a quien se hallaron las joyas para su devolución.

Según ha informado el instituto armado, las víctimas se mostraron muy agradecidas por recuperar las joyas dado el valor sentimental que las piezas tenían para ellos, mientras que el detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración en el juzgado de Instrucción número 4 de Villajoyosa.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un matrimonio octogenario, él de un infarto y ella al entrar después en ‘shock’

Publicado

en

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Un matrimonio octogenario, veraneantes procedentes de Madrid, ha fallecido este jueves en una de las playas de Guardamar del Segura (Alicante), primero él de un infarto y poco después ella al entrar en parada cardiorrespiratoria por el estado de ‘shock’ al atender a su marido.

Fuentes sanitarias y municipales han informado a EFE de que este triste suceso ha ocurrido poco después de las 10.30 horas en la playa urbana Centro cuando el hombre, de 86 años, sufrió un infarto mientras estaba en el agua y quedó flotando.

Su esposa, de una edad parecida aunque no ha sido precisada, se percató de lo que ocurría en una jornada de bandera verde y entró al agua a auxiliarlo pero al comprobar que su marido no respondía, entró en shock y también en parada cardíaca.

La pareja fue asistida por los servicios de socorrismo de Cruz Roja pero las maniobra de reanimación RCP no dieron resultado positivo.

Cinco personas han fallecido en las playas de Guardamar del Segura desde que comenzó la temporada de baños, el día más trágico el 7 de junio cuando un hombre de 46 años, polaco, y otro de 52, británico, murieron ahogados en la playa de La Roqueta después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas, con algún menor, que inicialmente no podía salir del agua por las corrientes. Un día antes, otro varón, de 68 años, también falleció en la misma playa.

Las de Guardamar del Segura son playas especialmente peligrosas los días de levante por ser muy abiertas y formarse sin previo aviso unas corrientes hacia el interior en varios de sus puntos, lo que en la población se conoce como ‘canales’, que dificultan sobremanera el regreso a la arena.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo