Síguenos

Fallas

Consuelo y Carla dan color a sus espolines oficiales como Falleras Mayores de València 2020

Publicado

en

Apenas unos días después de su nombramiento como Falleras Mayores de València 2020, Consuelo Llobell y Carla García, han tomado una de las decisiones que ‘marcarán’ su reinado. Ambas representantes de la fiesta han elegido el color del fondo, de las flores y tramas que configuran los espolines oficiales que el consistorio les regala como embajadoras de la fiesta y que estrenarán con motivo de sus exaltaciones, los próximos 25 y 26 de enero de 2020, respectivamente.

Imagen: JCF

Consuelo Llobell, una joven de 23 años con las ideas claras, llegaba a Vives y Marí acompañada de su madre y hermana, así como de miembros de Junta Central Fallera, siendo recibida por Amparo Sanchez y Juanvi Aznar.

Una vez allí, Consuelo se ha dejado aconsejar por los representantes de la firma sedera antes de decidir cuál será el color de fondo que lucirá en su espolín oficial con el exclusivo dibujo ‘Fallera Mayor de Valencia’ y para lo que se tiene muy en cuenta los colores que en años anteriores han lucido sus predecesoras.

Imagen: JCF

Carla García hacia lo propio en su visita a la sedería de Garín. La pequeña acompañada por familiares y miembros de JCF, consideró entre varias de las opciones propuestas por la empresa sedera, para finalmente decantarse por una que refleja a la perfección su personalidad y que será la que marque su traje oficial como Fallera Mayor Infantil de València 2020.

Imagen: JCF

El color de los espolines de las máximas representantes de la fiesta es uno de los secretos mejor guardados de su reinado hasta el momento de las exaltaciones, acto en que lo lucen por primera vez. Se trata de dos cartonajes con dibujos exclusivos, propiedad del Ayuntamiento de València, que cada año lucen las Falleras Mayores, por lo que adivinar cuál será el color de fondo se convierte en una de las incógnitas más repetidas hasta el próximo mes de enero. Los amantes de la indumentaria tendrán que esperar unos meses pero a buen seguro que los trajes que vayan estrenando tanto Consuelo como Carla ayudarán a ir ‘descartando’ posibles colores.

Imagen: JCF

Fallas

Galiana: «Las fallas almacenadas en Feria Valencia están en perfecto estado y no tienen ni polvo”

Publicado

en

Este miércoles se celebró el Pleno de Junta Central Fallera correspondiente al mes de junio de 2021, en el que se aprobó el acta anterior, correspondiente al mes de mayo.

A continuación, el Presidente de Junta Central Fallera Carlos Galiana ha recordado que el día 18 de junio finaliza el plazo de solicitudes de ocupación del dominio público para las Fallas 2021. Además, ha explicado que tanto el alcalde Joan Ribó como la Mesa de Seguimiento han mantenido contactos con Consellería de Sanidad para agilizar la desescalada a los casales. Se espera tener noticias esta misma semana.

Por otro lado, Galiana recordó que queda un mes para la inauguración de la Exposición del Ninot 2021 y explicó que los ninots que no fueron recogidos en marzo de 2020 están en Feria València. JCF se encargará de trasladarlos a la Marina de València. También declaró que la pasada semana se hizo una visita a Feria València para ver las fallas almacenadas. Se comprobó que están en «perfecto estado y no tienen ni polvo”.

El Presidente celebró que el censo fallero ha subido hasta los 89.394 falleras y falleros, 709 más que en 2020, cuando se situó en 88.685 personas. «No es una cifra muy grande, pero después de este año esperamos que esto sea una mejora».

 

En cuanto al turno de los informes de las Delegaciones, la delegación de Festejos JCF recordó que el próximo lunes se celebrará una reunión para el concurso de playbacks, el próximo lunes al casal de la falla Duque de gaeta. Además, avanza que en breve se enviarán las indicaciones para los ramos de flores de la Ofrenda. La delegación de Cultura agradeció la asistencia y la participación a la Gala Cultura Infantil 21 y la Gala Cultura 21: «Es una muestra de lo que podemos hacer las falleras y los falleros».

La Delegación de deportes informó de los ganadores de los campeonatos de pelota valenciana y bolos. La delegación de Juveniles solicitó la colaboración de las comisiones para proponer posibles iniciativas. Además explicaron las previsiones de actividades para el ejercicio: scape room, playbacks, futbolín, e-sports y nuevo concurso de influencers falleros, entre otros. Por último la Delegación de comunicación informó que en breve se enviarán las instrucciones para los fotógrafos de la Ofrenda de flores a la Virgen.

 

El Pleno de Junta Central Fallera aprobó las normas de la Ofrenda de flores a la virgen y de los horarios de recogida de premios y aprobó las normas de elección de las Falleras Mayores de València.

 

Continuar leyendo