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Consum amplía de seis a ocho el número de unidades de una misma referencia por persona al día

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DE SEIS A OCHO UNIDADES PERMITIDAS
Como novedad, ante la estabilización de la afluencia a las tiendas, a partir de este lunes también se amplía de seis a ocho el número de unidades de una misma referencia que una persona puede comprar al día.

Entre las medidas de seguridad ya implantadas destaca la instalación de mamparas de seguridad en la línea de cajas de todos sus supermercados, la reducción del horario de apertura al público de 10 a 20 hora o el control del aforo para evitar aglomeraciones. A la entrada, los clientes reciben gel desinfectante y guantes de plástico.

Consum aprobó un montante de 3,8 millones depara gratificar a sus trabajadores de tiendas y plataformas logísticas, una compensación que se abonó en la nómina de marzo y supuso 283 euros de media por persona. Ante el aumento de demanda también reforzó su plantilla en plataformas logísticas y supermercados, con un total de 1.185 contratos y 1.233 ampliaciones de dedicación desde el 13 de marzo.

Paralelamente, la compañía solicitó desde el primer momento la colaboración ciudadana para que solo vaya una persona por familia a realizar la compra, absteniéndose en la medida de lo posible ancianos, niños y grupos de riesgo, además de recordar que solo hay que desplazarse si es imprescindible y priorizar la tarjeta a la hora de pagar.

Consum ofrece apoyo psicológico y emocional a su plantilla con un teléfono gratuito y confidencial

Consum ha puesto en marcha este lunes un servicio telefónico de apoyo psicológico y emocional para la plantilla, de carácter anónimo y confidencial, para proporcionar ayuda y asesoramiento a sus más de 16.000 trabajadores, ofreciendo pautas y recomendaciones para afrontar el estado de alarma por el coronavirus.

El teléfono gratuito, con horario de asistencia de lunes a viernes de 10 a 18 horas, está atendido por profesionales especialistas en psicología y gestión emocional, informa la cooperativa en un comunicado.

Los trabajadores pueden comentar situaciones que les preocupen, tanto a nivel personal como laboral. El objetivo es ayudar a sobrellevar la elevada tensión emocional que vive la plantilla de los supermercados durante estas semanas.

Para favorecer el descanso, Consum ha decidido no abrir ningún supermercado de España este Viernes Santo, 10 de abril. El lunes 13 permanecerán cerrados todos sus centros de la Comunitat Valenciana y Cataluña.

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Retrasos y cancelaciones en Cercanías Valencia por una avería en la señalización de la estación Valencia Nord

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Metrovalencia problema técnico

La incidencia afecta a las líneas C1, C2 y C6, con trenes cancelados y demoras de hasta 50 minutos

València, 1 de julio de 2025 – Una nueva jornada caótica para los usuarios de Cercanías Renfe en la provincia de Valencia. Una avería en el sistema de señalización de la estación de Valencia Nord ha provocado retrasos de hasta 50 minutos y la cancelación de al menos una decena de trenes este martes, afectando principalmente a las líneas C1, C2 y C6.

Según fuentes de Adif, la administradora de infraestructuras ferroviarias, los técnicos trabajan para resolver la incidencia «lo antes posible», aunque no hay previsión oficial de cuándo se restablecerá por completo el servicio.


🚦 Líneas más afectadas y situación actual

  • Línea C2 (València – Moixent): Es la más afectada, con al menos cinco trenes cancelados desde las 14:00 horas.

  • Líneas C1 y C6: También sufren importantes retrasos.

  • Línea C3: Circulación reducida a una sola vía, lo que provoca demoras.

  • Incidencias paralelas: En la línea C6, una avería entre Alboraya y la estación Fuente de San Luis ha causado retrasos adicionales, aunque ya fue resuelta.

La situación ha sido especialmente tensa en estaciones como Benifaió, donde un tren con destino a l’Alcúdia de Crespins ha permanecido detenido durante 23 minutos por una alteración del orden público, ajena a la avería técnica.


🕐 La avería comenzó en plena hora punta

Hasta el mediodía, Renfe había informado que el servicio se prestaba con normalidad. Sin embargo, a partir de las 14:00 horas, las incidencias comenzaron a acumularse justo en el tramo horario con mayor tráfico de pasajeros. La combinación de fallos técnicos, altas temperaturas y aglomeraciones ha vuelto a encender las críticas de los usuarios habituales de Cercanías, que denuncian la falta de inversión y mantenimiento.


🌡️ Caos en plena ola de calor

La jornada coincide con un aviso por temperaturas extremas en toda la provincia de Valencia, lo que ha agravado aún más la situación para los viajeros afectados por cancelaciones, retrasos y la falta de información clara.

 

 

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