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Consumo

Consum aumenta un 8,45% sus ventas y alcanza los 2.731 millones de euros

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VALÈNCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) – La cooperativa de supermercados Consum aumentó sus ventas un 8,45 por ciento en 2018 hasta alcanzar los 2.731,6 millones de euros, con lo que obtuvo un beneficio «moderado» de 52,2 millones, un 1% más que el ejercicio anterior, tras acometer una inversión de 149,3 millones (+30%) para abrir 40 nuevos supermercados –14 propios y 26 franquicias Charter–, realizar 23 reformas y 15 ampliaciones, adecuar las instalaciones logísticas de Silla y Quart de Poblet, crear 999 puestos de trabajo, así como en innovación y digitalización, un aspecto en el que ha subido la inversión un 52% hasta los 15,1 millones.

Así lo ha anunciado este martes el director general de Consum, Juan Luis Durich, durante la presentación de resultados de 2018, un ejercicio que considera «muy positivo» y en el que ha destacado que la venta online se ha triplicado pasando de vender 7,5 millones a 20 millones de euros. Aún así, la cuenta en todavía es «deficitaria», dado que «es entre un 5 y 6% más cara que el autoservicio del cliente», ha puntualizado.

En la actualidad, ha dicho, «no hay ninguna organización en el sector de la Alimentación cuyas ventas online superen el 2% del total, aunque «con el tiempo irá creciendo», ha augurado, y entonces, habrá que «tomar medidas». «Si no aparecen nuevas técnicas, habrá que cobrar» para hacer frente a sus costes, que son mayores que el autoservicio. «El día que sea más importante habrá que ajustar los precios», ha avisado.

En cuanto la creación de empleos, la cooperativa valenciana aumentó su plantilla en 999 nuevos trabajadores hasta sumar un total 15.363, de los cuales el 72% son mujeres, y subió los salarios un 1,5%. Además, su actividad generó 35.700 puestos de trabajo indirectos.

Respecto al número de supermercados, Consum cerró 2018 con una red de 730 establecimientos, 447 propios y 283 Charter, ubicados en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón y en 2019 prevé abrir 44 supermercados más –15 propios y 29 Charter– que se distribuirán: 12 en Cataluña, 9 en Castilla-La Mancha, tres en Andalucía, tres en Murcia, dos en Aragón y 16 en Comunitat Valenciana –entre ellos el que se ubicará en emblemático espacio del Arena Auditorium y que abrirá sus puertas en el segundo semestre de este año–.

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Consumo

Alerta Alimentaria: Retiran estos helados de Häagen-Dazs por riesgo para la salud

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Alerta Alimentaria: Retiran estos helados de Häagen-Dazs por riesgo para la salud

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) amplía la información relativa a la alerta por presencia de 2-Cloroetanol en helados de vainilla de la marca Häagen-Dazs procedentes de Francia (Ref: ES2022/208)

Se ha recibido información actualizada de los productos afectados distribuidos en España. Estos productos están siendo retirados de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado este lunes de que se están retirando de los canales de comercialización de España los lotes de helado de vainilla de la marca Häagen-Dazs procedentes de Francia en los que se ha detectado la presencia de 2-Cloroetanol.

Se trata de una actualización de la alerta que la Aesan, dependiente del Ministerio de Consumo, emitió el pasado 11 de julio al detectar esta sustancia -un metabolito del óxido de etileno- en los mencionados helados, pero entonces no había aún constancia de que los lotes afectarán a España.

Según la información que la Aesan ha difundido esta jornada a través de su página web, la empresa ha contactado con todos sus clientes para que bloqueen el stock de sus almacenes y retiren los productos afectados del punto de venta.

El listado de completo de productos afectados ha sido facilitado por la propia empresa en el siguiente enlace: https://www.generalmills.com/privacy-security/vanillarecall-sp

Asimismo, la empresa comunica que los consumidores que hayan adquirido uno de estos productos afectados deben deshacerse de ellos y pueden contactar con su Servicio de Atención al Cliente.

Según se informó en un primer momento, el origen de la contaminación se encuentra en el extracto de vainilla de Madagascar utilizado en su elaboración.

 

 

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