Síguenos

Consumo

Consum cree que fueron «bestiamente» tratados en la «injusta» polémica por la retirada del valenciano en las etiquetas

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) –

El director general de Consum, Juan Luis Durich, ha mantenido este jueves que la polémica generada en las redes sociales por la retirada del valenciano del etiquetado en unos 150 productos de marca blanca de los más de 2.000 referencias que tienen fue «totalmente injusta» porque ha defendido que son «los que más hacen» por la lengua. De ahí que ha declarado sentirse «radicalmente, absolutamente ‘animaladamente’, a lo ‘bestiamente’ e injustamente» tratados.

Durich, en una rueda de prensa para presentar los resultados de 2017, ha señalado que, a su juicio, fue «una salida de tono en las redes sociales» y que desconoce «qué intereses había por el medio». Por ello, ha afirmado sentirse «radicalmente, absolutamente ‘animaladamente’, a lo ‘bestiamente’, y injustamente» tratados.

En ese sentido, ha señalado que no entiende «muy bien» estas críticas ni por qué «se tiran al cuello» a «la única» organización que «hace algo por el valenciano» por «una pequeña decisión de toda la actividad que hace en valenciano». «Somos un país un poco particular», ha apuntado.

Al respecto, ha explicado que cuando se produjo la polémica ya hacía seis meses que se había producido esta retirada del etiquetado consecuencia del «gran aumento de la actividad» fuera de la Comunitat Valenciana y Cataluña y en atención a las quejas de las personas mayores que no podían leer bien la etiqueta. «Hay que entender que estamos en Granada y Aragón y necesitamos ser más globales», ha recalcado.

Durich ha señalado que al querer colocar muchos de sus productos propios fuera de estas comunidades la descripción base del producto, como la composición, no se veía como exige la ley. Por ello se tuvo que optar por suprimir la denominación en valenciano en unos productos con un espacio para el etiquetaje muy reducido.

«No se ha hecho más que ese cambio ni se va a hacer nada más», ha asegurado el director general que ha insistido en que «Consum sigue haciendo más que nadie» por la lengua. Así, ha recordado que editan carteles y una revista en valenciano, y que envían a los valencianos hablantes la información en su lengua.

Consumo

Los nuevos patés de Mercadona con calidad gourmet por menos de 2 euros

Publicado

en

Los nuevos patés de Mercadona con calidad gourmet por menos de 2 euros

Los nuevos patés de Mercadona con calidad gourmet y a precio ‘low cost’ son la última novedad de la compañía de supermercados físicos y de venta online. Han reforzado la calidad de sus Patés y Cremas para untar, renovando la receta y ampliando las variedades. Ya están disponible en toda la cadena los renovados Patés de Atún, Ibérico, Sabor Intenso, Light y Suave, además de las nuevas Cremas para untar de Pavo, Pollo y York y el paté de sabor Picante.

Patés de Mercadona

Libres de gluten, de lactosa y sin potenciadores de sabor. Incorporan abre fácil, tapa para cubrirlos una vez abiertos y un nuevo diseño de envases más visual y con un precio que no pasa de los dos euros.

Los Proveedores Totaler Frigoríficas del Louro, S.A – Grupo Coren (Porriño, Pontevedra), Industrias Cárnicas Navarrés, S.A (Lumbier, Navarra) y Gourmet Cazorla (Linares, Jaén) elaboran estos productos en sus distintas variedades.

Novedades de Mercadona que siguen triunfando

La crema de leche y avellanas que arrasa en Mercadona es otro de los productos que está triunfando en Mercadona vendiendo 15.000 botes al día.

Ideal para desayunos, meriendas y postres, se puede consumir untándola en tostadas, bocadillos, bollería o para su uso en recetas de repostería. Una de las elaboraciones más repetidas entre los clientes es la tarta de Obleas Hacendado, con la Crema de Leche y Avellanas como relleno.

Otro de los exitosos productos de la cadena valenciana son las bolsas de Nuggets de Pavo sin gluten y sin lactosa. Este producto es ideal como entrante o plato principal de comidas y cenas y se puede preparar en sartén, en freidora y también al horno.

Continuar leyendo