Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aumentan los contagios de covid en España

Publicado

en

Contagios España covid
El aviso de Sanidad ante el aumento de covid en España-EFE

El COVID sigue preocupando a los profesionales de la salud en diferentes países del mundo debido a las variantes que van surgiendo. Hace unos meses, comenzó a circular una nueva familia llamada FLIRT y dentro de ella, la variante KP.2 se convirtió en la dominante. Sin embargo, detrás del nuevo repunte de contagios se encuentra la nueva variante, KP.3. Te contamos los detalles.

Según los datos del Sistema de Vigilancia de Infección Respiratoria Aguda (SiVIRA) del Instituto de Salud Carlos III, en España, en la semana del 17 al 23 de junio, la incidencia se disparó de 136,9 a 151 casos por cada 100.000 habitantes, acumulando ya nueve semanas consecutivas de ascensos.

Aumentan los contagios de covid en España

KP.3 se ha convertido en la cepa dominante en Estados Unidos al desplazar a otras como KP.2, aunque ya está presente en todo el mundo. De hecho, algunos expertos sugieren que su origen podría estar en España. La Agencia para Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) anunció su intención de promover el desarrollo de vacunas basadas en la variante JN.1, en lugar de la fórmula dirigida hasta ahora a KP.2.

Es importante tener en cuenta que, al igual que KP.1.1 y KP.2, KP.3 se incluye dentro de la familia FLiRT y se caracteriza por su rápida capacidad de contagio. Sin embargo, hasta el momento no se ha observado un aumento en la gravedad de los síntomas.

¿Cuáles son sus síntomas?

La nueva variante presenta síntomas similares a los de otras cepas del coronavirus. Entre estos se encuentran la tos, dificultades para respirar, fiebre, fatiga, dolor muscular, náuseas y vómitos, diarrea y pérdida del olfato o del gusto.

Lo que preocupa a los expertos es su mayor transmisibilidad y posible capacidad de escape inmunológico, especialmente ante los multitudinarios eventos deportivos programados para este verano, como la Eurocopa en Alemania y los Juegos Olímpicos en Francia.

¿Cómo evitar contagiarse?

Al igual que en casos anteriores, los médicos continúan recomendando la ventilación de los hogares y lugares de trabajo, el habitual lavado de manos, toser o estornudar en el codo, y usar la mascarilla en caso de presentar algún síntoma que pueda ser compatible con la enfermedad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alvise Pérez anuncia que dimitirá como eurodiputado y se presentará a las generales para «acceder a Moncloa»

Publicado

en

Alvise Pérez últimas noticias
Alvise Pérez

El eurodiputado electo Luis ‘Alvise’ Pérez Fernández, líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta (1d), a su llegada al acto de acatamiento a la Constitución de los candidatos electos tras las elecciones europeas, en el Congreso, el 1 de julio de 2024, en Madrid.

El líder de la agrupación de electores Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis ‘Alvise’ Pérez, ha anunciado este martes que dimitirá como eurodiputado y se presentará a las próximas elecciones generales cuando se convoquen, con el objetivo de «acceder a Moncloa» y «echar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Lo que queremos prioritariamente es acceder a Moncloa o que Moncloa dependa de nosotros en la formación de gobierno y poder prioritariamente echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España», explicó el eurodiputado en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la primera sesión plenaria de la X Legislatura del Parlamento Europeo, en Bruselas.

Alvise Pérez se presentará a las generales

De esta forma, ‘Alvise’ Pérez confirmó que «en cuanto se convoquen elecciones generales» dimitirá como eurodiputado y se presentará a los comicios liderando ‘Se Acabó La Fiesta’, agrupación que ya había anunciado su intención de convertir en partido político.

Por el contrario, el líder de SALF informó el pasado jueves que no concurrirá a eventuales elecciones que puedan celebrarse en las autonomías en las que Vox ha roto con el PP por la acogida de menores migrantes no acompañados, para no competir con los de Santiago Abascal.

SALF se presentó a unos comicios electorales por primera vez en las elecciones europeas del pasado 9 de junio. En ellas, obtuvo más de 800 mil votos y tres eurodiputados. Entre sus promesas electorales destacó la de «sortear» su sueldo de eurodiputado entre sus seguidores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo