Síguenos

Deportes

COPA DAVIS| Alcaraz estrena el número uno en València

Publicado

en

copa davis alcaraz
Carlos Alcaraz en el Arthur Ashe Stadium EFE/EPA/JASON SZENES

València, 12 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Carlos Alcaraz estrenará su flamante número uno mundial en la fase de grupos B de la Copa Davis en Valencia con el equipo español, que parte como favorito de un grupo que comparte con Serbia, Canadá y Corea del Sur, para buscar una de las dos plazas en juego para la fase final que se disputará en Málaga en noviembre.

La gesta de Alcaraz, que en la madrugada del domingo ganaba su primer Gran Slam en el Abierto de Estados Unidos y se convertía en el número uno más joven de la historia, convierte al tenista murciano en el gran reclamo de esta fase de grupos, después de que Novak Djokovic anunciará hace dos semanas que finalmente no participaría debido a unos asuntos familiares.

La Copa Davis de Alcaraz

El capitán español Sergi Bruguera contará además de con Alcaraz con un equipo formado por Roberto Bautista, Albert Ramos, Pedro Martínez Portero y Marcel Granollers, un equipo del que dijo «estar muy feliz por cómo se encuentran» y apostilló que una vez hable con Carlos Alcaraz el martes cuando se una al grupo, decidirán juntos si está en condiciones de jugar en el primer enfrentamiento del miércoles ante Serbia o lo hace el viernes ante Canadá.

Los partidos se disputarán en el pabellón de la Fuente de San Luis de València y Bruguera destacó que jugarán en una pista que han encontrado «muy lenta» lo que, en su opinión, implica que hará los partidos «más duros» y que «habrá que trabajar más».

Djokovic

Tras el anuncio de la no participación de Djokovic, el equipo serbio capitaneado por Viktor Troiki queda formado por Miomir Kecmanovic, Filip Krajinovic, Nikola Cacic, Laslo Djere y Dusan Lajovic.

Los serbios tendrán como gran rival, además de España, a Canadá, finalista en la edición de 2019 y que este año participa por una invitación de la organización, y que finalmente podrá contar con el ‘top ten’ Felix Augier-Aliassime, al que acompañarán Vasek Pospisil, Alexis Galarneau y Gabriel Diallo.

Corea del Sur, en su histórica primera aparición en una fase final contará con un equipo integrado por Soonwoo Kwon -su jugador franquicia- Seong Chang Hong, Jisung Nam y Minkyu Song.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

VÍDEO| El precioso homenaje de Mestalla a Julián y a las víctimas del incendio: «Campanar, te quiero»

Publicado

en

homenaje Mestalla Julián víctimas de incendio
El homenaje de Mestalla a Julián y a las víctimas del incendio

Valencia, 2 mar (OFFICIAL PRESS- EFE).- El estadio de Mestalla ha demostrado este sábado lo que es ese campo, con un precioso e impecable homenaje a  Julián, el conserje, y a las víctimas del incendio de Campanar.

Mestalla cantó este sábado «Campanar, te quiero» justo antes del pitido inicial del encuentro entre el Valencia y el Real Madrid, tras el minuto de silencio por las diez víctimas mortales del incendio de la semana pasada.

El conserje del edificio, Julián García, realizó el saque de honor del choque momentos antes de que unas dolçainas, instrumento típico valenciano, amenizaran el minuto de silencio que después se tornó en aplausos en homenaje a los diez fallecidos en el incendio de un edificio del barrio valenciano de Campanar el pasado jueves día 22.

Mestalla canta «Campanar, te quiero» tras el minuto de silencio por las víctimas del incendio

Los capitanes de ambos equipos, José Luis Gayà y Dani Carvajal, ubicaron una gran corona de flores para recordar a los fallecidos y los dos equipos hicieron el pasillo a una representación de los «héroes» de los servicios de emergencias que participaron en las labores de rescate del suceso a saltar al césped.

Entraron al campo miembros de los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, UME, Cruz Roja, 112 y Protección Civil, aplaudidos por un estadio puesto en pie.

La grada de animación también exhibió una lona en la que se leía ’Sempre al teu costat’ (siempre a tu lado) al lado derecho de la pancarta y Peña Valencianista de Campanar, el lugar del suceso, en el lado izquierdo.

Julián, el heroico conserje del edificio incendiado en Campanar, recibirá la Distinción de la Generalitat Valenciana

Asimismo, el Valencia luce brazaletes negros durante el encuentro para recordar a los diez fallecidos en el devastador fuego originado en la planta ocho de un bloque de edificios de catorce plantas y que se extendió a otro bloque anexo en la avenida Maestro Rodrigo de Valencia, motivo por el cual se suspendió su partido del pasado sábado ante el Granada.

Continuar leyendo