Síguenos

Deportes

Carlos Alcaraz, el número uno del mundo más joven

Publicado

en

Carlos Alcaraz
US OPEN

El español Carlos Alcaraz se proclamó este domingo campeón del Abierto de Estados Unidos, el primer ‘grande’ de su carrera, y a los 19 años de edad se convirtió en el número uno del mundo más joven de siempre, tras vencer la final contra el noruego Casper Ruud.

Alcaraz triunfó por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos ante Ruud para alcanzar la gloria en Nueva York, en la que es el campeón más joven desde la victoria de Pete Sampras en 1990.

Alcaraz: «No quiero compararme con los tres ‘grandes'»

El español Carlos Alcaraz, campeón del Abierto de Estados Unidos y nuevo número uno del mundo, aseguró este domingo que admira mucho a los tres ‘grandes’, el español Rafa Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, y que pese a que no se quiere comparar con ellos, tiene el objetivo de repetir lo que lograron.

«Es increíble tener ese hueco en la historia (ser el número uno más joven de siempre), pero es más difícil aún hacer lo que ha hecho el ‘big 3’, mantenerse allí durante veinte años», dijo Alcaraz en la rueda de prensa posterior a su triunfo en la final del Abierto de Estados Unidos contra el noruego Casper Ruud.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València confirma su candidatura para ser sede del Mundial 2030

Publicado

en

València, 30 sep (EFE).- La junta de gobierno local del ayuntamiento de València aprobó este viernes «una moción para impulsar las actuaciones necesarias» para que la ciudad sea una de las candidatas a convertirse en sede del Campeonato del Mundo de Fútbol de 2030, al que optan de forma conjunta España y Portugal.

Tal y como explicó Sergi Campillo, vicealcalde de València, el consistorio adquiere una «serie de compromisos» para formalizar la candidatura con el objetivo de albergar unas semifinales o «al menos» unos cuartos de final de la competición. .

«Este asunto está muy relacionado con la finalización del nuevo Mestalla y es una muestra inequívoca del ayuntamiento de València para apostar por la resolución definitiva de este asunto», apostilló Campillo.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Borja Sanjuan, comentó que la candidatura de España y Portugal «tiene muchas opciones» de ser elegida por la FIFA y se refirió a las condiciones que debe cumplir el nuevo estadio para acoger unas semifinales.

«El Valencia tiene la obligación de acabar y poner a disposición el estadio, que necesitaría un aforo mínimo de 60.000 asientos ‘netos'», explicó Sanjuan, quien precisó que esta cantidad es la resultante de la resta del diez o el quince por ciento que establece la FIFA sobre el aforo total del estadio y que se destina a seguridad o medios de comunicación.

«Son términos bastantes parejos a la exigencia del cumplimiento de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), que ha sido la exigencia que ha hecho este ayuntamiento a la propiedad del club», agregó.

Además, el concejal de Hacienda afirmó que el Ayuntamiento se compromete a facilitar las plazas de aparcamiento necesarias, espacios en la ciudad para las ‘fan zone’ o la gratuidad en el transporte público para los seguidores con entrada para los partidos que se celebren en la capital valenciana.

Continuar leyendo