Síguenos

Sucesos

Copian en el examen de conducir con dispositivos conectados al exterior

Publicado

en

València, 5 oct (EFE).- La Guardia Civil ha denunciado a seis personas por copiar en el examen del permiso de conducir mediante dispositivos audiovisuales conectados con otra persona que les facilitaba las respuestas correctas desde el exterior.

Cuatro de ellos son ciudadanos no comunitarios, entre ellos una joven de nacionalidad china que no habla ni sabe escribir en castellano, según informa la Guardia Civil.

Al poco de comenzar un examen en el aula de la Jefatura Local de Tráfico de Alzira, los funcionarios de la DGT que supervisaban que se celebrasen correctamente observaron cómo algunos alumnos se comportaban de forma extraña y al sospechar que estaban intentando realizar trampas en los exámenes, avisaron a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Estos comprobaron que varios alumnos portaban ocultos entre sus ropas sofisticados dispositivos audiovisuales que les permitían comunicarse con el exterior, de tal forma que se les facilitaban las respuestas correctas.

Tras vigilar la zona, localizaron en un monovolumen a una persona de nacionalidad pakistaní que manejaba a la vez cinco terminales telefónicos mediante los que se comunicaba con sus «alumnos» y les daba la información que debían responder en el examen.

Los seis denunciados se enfrentan a diferentes responsabilidades administrativas. La DGT recuerda que copiar en los exámenes del permiso de conducir se castiga con multas económicas de 500 euros y la imposibilidad de examinarse en España durante un plazo de 6 meses, e incluso puede acarrear condenas penales en algunos supuestos.

La Guardia Civil señala que la colaboración con la DGT ha impedido que estas personas, sin ningún tipo de conocimientos sobre las normas de tráfico, pudiesen obtener el permiso de conducción, «con el consiguiente riesgo para la seguridad vial».

Sucesos

Muere el niño de 11 años que cayó desde un quinto piso mientras hacía parkour

Publicado

en

Grave un niño de 11 años al caer desde un quinto piso mientras hacía parkour
Entrada a Urgencias de un hospital. EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

Alicante, 5 dic (EFE).- El niño de 11 años que se encontraba herido grave por politraumatismo tras caer desde el quinto piso de un hotel de l’Alfàs del Pi (Alicante) mientras realizaba ‘parkour’ ha fallecido, según han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad y la Guardia Civil.

El niño había sido trasladado al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante tras pasar por el hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, después de caer tras pisar y vencerse la cúpula del hotel de l’Alfàs del Pi (Alicante) donde hacía ‘parkour’.

El suceso ocurrió sobre las 15 h de este domingo y, hasta la llegada del equipo médico del Samu, fue un cliente del hotel que había trabajado como ATS quien atendió al joven, han informado a EFE fuentes próximas al caso.

Estas mismas fuentes han señalado a EFE que el fallecido y otro menor, con el que realizaba esta actividad, no eran huéspedes del hotel.

Asimismo, han expuesto que los primeros indicios apuntan a que «se colaron» en el recinto y forzaron un candado para entrar a la zona desde donde se cayó el menor, en la que había varios aparatos electrónicos y diversos aires acondicionados almacenados.

Tras la llegada del equipo médico, el menor fue trasladado en una unidad del Samu al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante.

Para realizar este traslado, el Cicu solicitó el acompañamiento de la Policía Local de La Vila Joiosa, desde el hospital hasta la autovía.

Una vez allí, la Guardia Civil se encargó del recorrido hasta la llegada a la ciudad de Alicante, mientras que, ya en la capital, la Policía Local de Alicante abrió el paso a la ambulancia hasta llegar al centro hospitalario.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea va a abrir una investigación para esclarecer las circunstancias del proceso.

Continuar leyendo