Síguenos

Valencia

Coronavirus: el Consell decidirá en 10 días si continúan las restricciones

Publicado

en

València, 14 jul (EFE).- El Consell analizará los efectos que tienen las nuevas restricciones establecidas para frenar los contagios desde el pasado fin de semana y dentro de 10 días volverá a tomar decisiones «si hay que tomarlas», según ha asegurado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Como mínimo, hay que esperar y observar los efectos de esas medidas durante diez o quince días para volver a evaluar la evolución de la pandemia, que en estos momentos tiene una tendencia ascendente en los contagios pero al mismo tiempo el índice de reproducción (calcula la media de personas que se infectan a partir de un mismo caso) está estabilizado.

«Veremos la evolución de las restricciones y dentro de diez días volveremos a tomar decisiones si hay que tomarlas», ha manifestado Puig al ser preguntado si habrá más limitaciones, tras intervenir en el Congreso Nacional de CFOs que organiza la Asociación por el Progreso de la Dirección (APD) en València.

Ha defendido que las restricciones deben adoptarse de forma selectiva y no generalizarlas «cuando no es generalizable», pero sí ser «extraordinariamente prudentes».

En estos momentos la presión hospitalaria aún es «gestionable», va aumentando y disminuyendo pero ahora mismo no está en una situación grave, y además la letalidad ha bajado de manera considerable, ha dicho el president, que ha destacado el comportamiento de la población durante los primeros días del toque de queda en 32 municipios.

«Esa responsabilidad que nos ayudó a salir de la ola de principio de año, nos ayudará ahora a llegar en agosto a una situación en la que podamos, junto al avance de la vacunación, a estar en la mejor de las condiciones», ha precisado Puig, para añadir que en agosto no habrá «plena normalidad» pero sí «la mayor normalidad posible».

Se ha referido a la importancia de hacer compatibles las restricciones con la posibilidad de disfrutar de «un ocio seguro» con las limitaciones establecidas, y ha asegurado que las sanciones al botellón no tienen intención recaudatoria sino que están dirigidas a proteger la salud de los ciudadanos y evitar casos «muy graves» o muertes por contagio.

Según ha dicho, este martes se impusieron algunas sanciones pero se trata de que no haya que sancionar. «Las sanciones son la última frontera, queremos que se cumplan las normas», ha agregado.

Valencia

Nueva subida de contagios en la Comunitat, que suma 2.685 casos y 4 fallecimientos

Publicado

en

EFE

 La conselleria de Sanitat ha notificado 2.685 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 456.844 personas. Por provincias, 302 en Castellón (47.336 en total); 867 en Alicante (163.242 en total); y 1.516 en Valencia (246.264 en total). El total de casos no asignados se mantiene en 2.

Por otra parte, se han registrado cuatro fallecimientos en los últimos siete días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.492: 812 en la provincia de Castellón, 2.854 en la de Alicante y 3.826 en la de Valencia.

Desde la última actualización se han registrado 2.589 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 431.038 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 44.669 en Castellón, 155.181 en Alicante y 231.129 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 59.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 689 personas ingresadas: 85 en la provincia de Castellón, 12 en UCI; 152 en la provincia de Alicante, 26 de ellos en la UCI; y 452 en la provincia de Valencia, 59 de ellos en UCI.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 29.776 casos activos, lo que supone un 6,36% del total de positivos.

Un total de 3.206.179 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 2.644.872 personas. Por provincias: 313.275 en Castellón, 949.683 en Alicante y 1.381.914 en Valencia.

 

 

Continuar leyendo