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Correos lanza una tirada de 400.000 sellos dedicados a la provincia de València

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Sello dedicado a València

VALÈNCIA, 3 Sep. – Correos ha puesto en circulación en un centenar de oficinas de la provincia de Valencia una tirada de 400.000 sellos con los que se difundirá la imagen de la provincia en toda España.

Este sello servirá para franquear todas las cartas nacionales normalizadas y será utilizado como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en la provincia de Valencia durante este mes. El sello de Valencia está incluido en la emisión ’12 meses 12 sellos’ y sigue la línea de los de otras provincias españolas.

Su diseño lleva en el centro la letra V, en alusión a las antiguas matrículas de vehículos de España. Dentro de la letra aparece un montaje con algunos de los productos más típicos de la gastronomía valenciana: la paella, las naranjas y la horchata.

La imagen del sello se completa con una viñeta dedicada a la pirotecnia valenciana con forma de palmera de fuegos artificiales, una estampa de las Torres de Serranos y la silueta del edificio del Hemisfèric, entre otros elementos.

El sello está impreso en offset, es autoadhesivo y tiene un tamaño de 35 por 24,5 mm con un valor facial correspondiente a la tarifa A.

Además, puede conseguirse hoy en la oficina principal de Valencia acompañado de un matasellos conmemorativo de su primer día de circulación que estará a disposición de los coleccionistas en la sede central de Correos de la plaza del Ayuntamiento.

El citado matasellos, en línea con el diseño del sello, lleva una imagen central de las Torres de Serranos acompañada por una palmera pirotécnica y un trozo de naranja. La cornamusa y la fecha de la emisión de esta nueva tirada también figuran en este matasellos de primer día.

Fuente: EUROPA PRESS

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La gran recogida de alimentos de Mercadona: así funciona

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recogida de alimentos de Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se suma a la Gran Recogida de Alimentos 2022 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 25 de noviembre al 6 de diciembre.

La compañía pone a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos, con el objetivo de dar a sus clientes la posibilidad de participar en este gran evento solidario anual a favor de los Bancos de Alimentos.

Recogida de alimentos de Mercadona

En total participan 1.623 tiendas de Mercadona de toda España de las cuales 278 son de la Comunitat Valenciana (97 Alicante, 148 Valencia y 33 Castellón). Además, como viene siendo ya habitual, la colaboración en la Gran Recogida se realiza mediante donaciones monetarias, múltiplo de 1 €, que los clientes pueden realizar en el momento de la compra al pasar por caja. Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en alimentos a entregar a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes, quienes decidirán exactamente qué tipo de alimento necesitan, así como la cantidad y momento de la entrega. La donación en caja permite ajustar las donaciones a las necesidades reales de los beneficiarios finales de cada banco de alimentos siendo mucho más eficientes.

Donaciones de Mercadona en 2022

En lo que va de año, la compañía ha donado 18.800 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal. Esta donación de toda la cadena a cierre del mes de octubre es el equivalente a 313.300 carros de la compra.

Mercadona colabora con más de 400 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades que reciben diariamente donaciones para apoyar a las personas que están en una situación difícil.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

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