Síguenos

TIPS Y BELLEZA

La crema de sangre de dragón de 5 euros que recomiendan los expertos

Publicado

en

crema sangre de dragon

La crema sangre de dragón es la última revolución. Contiene uno de los activos que más interés está generando en los últimos tiempos gracias a sus poderosos beneficios.

Publicaciones del Departamento de Ciencias Farmacéuticas y Farmacológicas (DSF) de la Universidad de Padua (Italia) han confirmado que es un potente aliado para luchar contra el estrés oxidativo.

¿Qué es el estrés oxidativo?

Es un proceso que se produce en nuestro organismo debido a un exceso de radicales libres y a la falta de antioxidantes para contrarrestarlos provoca que nuestras células se oxiden envejeciéndose antes.

Un poderoso activo antiedad a la venta en Mercadona

Mercadona se ha convertido en una de las referencias de belleza low cost favoritas gracias a formulaciones de gran calidad y beneficios probados que no tardan en convertirse en éxito de ventas.

Crema de sangre de dragón

La Crema Facial Dragon’s Blood, un tratamiento antiedad que contiene Sangre de Dragón, el poderoso y hasta ahora desconocido extracto antioxidante y regenerador que proviene de la savia roja del árbol Croton Lechleri, originario del Amazonas.

Según, Laboratorios Rofersam, esta crema protege la piel de los radicales libres, aporta suavidad y elasticidad al rostro, dándole un aspecto visiblemente más joven.

Apta para todo tipo de pieles ha sido testada dermatológicamente obteniendo los siguientes resultados:

  • un 85 % de las mujeres afirma tener la piel más hidratada
  • el 75 % testifica que tiene la piel más firme y tersa
  • mientras que el 80 % declara que sienten mayor elasticidad

Juan Manuel Sánchez, CEO de Laboratorios Rofersam, afirma que: «se ha descubierto y probado recientemente que la sangre de dragón (o Dragon’s blood) es rica en un tipo de polifenoles, las proantocianidinas, que tienen un poder antioxidante veinte veces mayor que la vitamina E y cinco veces mayor que la vitamina C. La sangre del árbol de dragón es también reconocida porque se utilizaba en la antigüedad por los indígenas y actualmente por los nativos para curar problemas derivados de la piel».

La fórmula se completa con Aloe vera de origen ecológico y un filtro solar para proteger de los rayos solares.

¿De dónde procede la Sangre de Dragón?

De la selva amazónica de Perú donde se encuentra el drago, un árbol de desarrollo lento con un crecimiento de un metro cada diez años.

Allí las comunidades nativas extraen la savia de este árbol milenario para regenerar la piel y curar heridas.

Su savia, única en el mundo vegetal, ha sido bautizada como Sangre de Dragón debido a su color rojo vivo.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

¿Qué indican las ojeras negras?

Publicado

en

¿Qué indican las ojeras negras?
OFTALVIST

Las ojeras negras, también conocidas como círculos oscuros debajo de los ojos, pueden ser causadas por varias razones y a menudo no son motivo de preocupación médica. Las ojeras son un mal de cabeza que aparecen en forma de color azulado o grisáceo bajo nuestros ojos y que muchas personas buscan solucionar.

¿Qué son las ojeras?

La piel de debajo de nuestros párpados inferiores es la más delicada y fina de nuestro rostro. Por ello, no es de extrañar que, sin importar si eres una persona joven o con edad más avanzada, la aparición de ojeras cause principalmente un problema estético ya que otorgan a la mirada un aspecto visiblemente de cansancio al provocar una alteración en la coloración de esta zona ocular oscureciéndola.

Esto se debe principalmente a un adelgazamiento o dilatación de los vasos sanguíneos que causan hiperpigmentación de la piel alrededor de los ojos. Además, también puede ocasionar un hundimiento de la zona por lo que las ojeras se evidencias aún más.

Causas principales de la aparición de ojeras negras

Estos son algunos de los factores que pueden desencadenar la aparición de ojeras:

Cansancio

La falta de sueño prolongado es uno de los principales factores de riesgo, así como el estrés y la ansiedad. Descansar un mínimo de 8 horas, hacer deporte y llevar una vida más relajada puede ayudar a mejorar la circulación en esta zona del rostro y por tanto el descanso.

Alimentación saludable

Una dieta desequilibrada también puede no contener todos los nutrientes necesarios, como el hierro, y causar anemia, un motivo por el que también pueden aparecer ojeras.

Salud cardiovascular

Una mala salud cardiovascular puede acarrear problemas de circulación de los vasos sanguíneos.

Malos hábitos

Fumar o beber alcohol también pueden afectar a nuestra salud en general.

Retención de líquidos

Algunos problemas hormonales que provoquen por ejemplo retención de líquidos pueden estar relacionado con otro tipo de enfermedades autoinmunes o procesos inflamatorios en el cuerpo.

Herencia genética

Por causas hereditarias, por lo que hay personas que tienen mayor predisposición.

Factor racial

Algunos grupos étnicos no blancos tienen un tono de piel más oscuro que confieren una mayor hiperpigmentación de esta zona ocular.

Exposición solar prolongada

También puede manchar la piel y, por tanto, oscurecerse la zona de alrededor de los ojos.

La edad

Las ojeras tienden a aparecer a adultos de edad avanzada ya que forman parte del proceso de envejecimiento de la piel.

Remedios caseros y prevención de las ojeras

Más sueño: sin duda, lo más importante y, en ocasiones, lo más difícil de cumplir. Será necesario dormir al menos entre 7 y 8 horas por la noche para lograr el descanso deseado.

Tratamientos caseros: aplicar rodajas de pepino o compresas frías en los ojos puede ayudar a reducir la hinchazón, mejorar la circulación e hidratar la piel.

Masaje facial: puede ser un buen momento, tras la limpieza de cutis diaria, presionando suavemente con las yemas de los dedos para masajear la zona.

Productos antioxidantes: existen una infinidad de marcas y cremas faciales estéticas que pueden ayudar a reducir la inflamación de las ojeras. Principalmente aquellos que contengan en su composición vitamina E y C.

¿Qué te puede recomendar un profesional médico?

Exfoliantes químicos (ácido glicólico), algunas terapias con láseres, rellenos de ácido hialurónico o el ácido kójico (producto natural que proviene de hongos), son algunos de las opciones que pueden valorar los profesionales médicos para el tratamiento de las ojeras previa valoración personalizada.

Continuar leyendo